precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿No los tenías de campo sin pienso?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Elrojo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elrojo »

los de campo son los del atajo que trashumo,estos que me refiero son de las que quedo en el pueblo.Ebano,tambien vendo cebados,al estilo tuyo,y lechazos,pero con el atajo que salgo fuera no me queda otra que camperos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Elrojo] de 11 a 13kg,lo malo es que estoi hechando de comer a las madres[/QUOTE]
Pues están ahora mismo en talavera a 3,85 €. Eso son sobre 42-50€. Puedes dejarlos en 42, 41, pero yo no los dejaría en 39.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Me he confundido. 42 si son de 11kg, que están a 3,85. De 13 kg. están a 3,25. Te los buscan o los llevas?
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

es mi comprador habitual,viene a por ellos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Entonces quizá tengas que pensartelo. Lo suyo habria sido tenerlos antes de semana santa. Pero quiza al precio del pienso, si tus corderos necesitan mucho para poner los 28kg a los que los vendes, te convenga más venderlos ahora.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

esa es la gran duda!!pero es que 39,me parece tan poco,de todas maneras estos intentaria venderles antes de los 28kg!!
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

les dejare una semana mas de momento.,.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Mejor, lo mismo suben algo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

YA NO SE COMO PONER LOS PRECIOS PARA QUE ALGUIEN SE ENTERE DE LO QUE ESTA PASANDO. A VER SI ASI....

-LONJA DEL EBRO (25 DE ABRIL)
Ternasco de 23,1 a 25,4 kg. 2.93-2.99 Euro kg. vivo sobre granja REPETICIÓN

-ALBACETE (28 DE ABRIL)
Cordero de 23,1 a 25,4 Kg. 2,95 / 3,01 2,95 / 3,03 REPETICIÓN

-BINEFAR (27 DE ABRIL)
Corderos 23.1 a 25.4 Kg. 2.81 REPETICIÓN

-BELLPUIG (25 DE ABRIL)
Cordero de 23 a 25 Kg 2.80€/Kg REPETICIÓN
Mercado
El volumen de operaciones pasadas estas fiestas de Pascua han cumplido perfectamente las expectativas generadas, las ventas han seguido un buen ritmo y el mercado ha absorbido todo el producto ofertado. La exportación tambien juega un papel importante en estas fechas, en la que la demanda exterior tambien ha sido verdaderamente positiva. Todo esto hace pensar que, aunque llevemos 4 semanas de repeticiones de precios, situados en la banda alta en referencia a esta misma semana de años anteriores la cotización todavia mantiene su fortaleza.

Producción
La oferta desde campo es limitada, con una ligera recuperación, que en estas fechas empieza a notarse, aunque la situación desde producción continuará cómoda mientras la actividad que se desarrolle durante los próximos días, tanto en el mercado nacional como en el de exportación siga con esta tónica positiva.

-TALAVERA (27 DE ABRIL)
Cordero de 23,1 a 25,4 Kg. 2,75(anterior) 2,70(actual) Kg/V
Comentario:   La previsible bajada de los corderos es menos cuantiosa de lo que se esperba, debido a que se sigue exportando.

-SEGOVIA (28 DE ABRIL)
Incluso Segovia se cotiza ya por encima. lo nunca visto. Esto es un robo auténtico.
Cordero Pascual de 23,1 a 25,4 Kg. 2,60(anterior)-2,55(actual)

-POZOBLANCO (Semana anterior) y MERIDA muy parecido
Cordero 23 kg 2,59- 2,49 €/kg -0,16

CASI 50 CTS/KG DE DIFERENCIA DE PRECIO POR KILO DE ZARAGOZA O ALBACETE CON POZOBLANCO Y MÉRIDA. ALUCINANTE EL CONTINUO EXPOLIO A QUE NOS SOMETE ALGUIEN.

-MEDINA DEL CAMPO (25 DE ABRIL)
Cordero: de 23,100 / 25,400 kgs. 2,20-2,40

ESTOS CORDEROS SE PAGAN CASI COMO LOS MERINOS PRECOCES. ¿PARA QUIÉN ESTAMOS CRIANDO LOS CORDEROS EN LA DEHESA? ¿PARA QUÉ? Ebano582011-04-29 18:05:28
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

Merida repite para la semana q viene,creo q alguna de las lonjas q repitieron la semana pasada,esta semana bajan .según m han contado. un saludo
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

los lechazos,an subido algo,seguramente les sacaria 42€,pero ya me decidi,y les cebare.haber que tal se da
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

MIentras algún interesado mantiene hundidos los precios de los CORDEROS en Mérida y Pozoblanco, las lonjas con cierta lógica repiten precios, e incluso algunas como Talavera empiezan a reflejar subidas en los corderos de menor peso, anticipando lo que va a suceder en el mercado real en próximas semanas.

A los responsables de los precios de Mérida y Pozoblanco en corderos hay que declararlos personas no gratas para los ganaderos... YA. Son sus peores enemigos. Nuestros peores enemigos.

Todavía no me han contestado los de defensa de la competencia. Puse la denuncia de estos mercados en Febrero de este año ¿Por qué será?Ebano582011-05-04 17:18:52
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

ebano,me han dicho,(gente con mano),que van a empezar a subir los corderos,al menos por la zona centro
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Efectivamente, ya han subido los corderos pequeños en Talavera en la lonja de hoy. Mientras tanto en Mérida y Pozoblanco alguien nos sigue robando a los ganaderos con los precios que se fijan muy por debajo del mercado semana tras semana durante todo el año 2011. Esto es un mercado cautivo donde no vienen compradores de fuera, y aquí se venden los corderos a barata canción. Ni siquiera Sicilia tiene nada que ver con esto.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Sin comentarios.
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

no lo deis tantas vueltas la carne de cordero vale como siempre la gran diferencia respecto a estos años son los 15 euros de la piel entrefina ,Ebano los tuyos son merinos esa es la diferencia
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

La piel vale lo mismo de un cordero que de otro. El cordero ha estado valiendo hasta hace 15 días 62 euros, 11 euros más que el año pasado. Los corderos de Zaragoza y Albacete el año pasado no valían ni 10 euros más ni 7 de lo que valían los precoces. La diferencia no es la piel. La diferencia es el pellejo de elefante de los que mandan en Mérida y Pozoblanco.
Pepeperez52
Nuevo usuario

Mensaje por Pepeperez52 »

La Lonja de Extremadura vuelve a internet en http://www.hoyagro.com/lonja.php. Felicitemonos.
Responder