ayudas a primera instalacion

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Serrana
Nuevo usuario

Mensaje por Serrana »

Hola buenas a todos, estoy interesada en pedir la subvención de primera instalacion de joven ganadera en la provincia de Jaen, estoy un poco perdida, alguien  me puede guiar un pokito. Mi idea es alquilar una finca para pastos de invierno, de verano posiblemente las lleve a zonas menos cálidas. No se si me tengo que afiliar a alguna asociación o algo.
gracias un saludo
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

Buenas. Primero de todo  para cobrar  la subvención se tiene q reunir inumerables condiciones.Desde q se presenta el proyecto hasta q se cobra pues pasa como dos años.Lo mas importante es EL PROYECTO , q sea viable y la subvención pues si llega bien recibida sea.CONDICIONES PARA PRIMERA INSTALACIÓN.no tener nada a tu nombre o a nombre del marido o mujer sino contara como q estas instalado.presentar un proyecto viable con un minimo de 1 UTAHacer curso de capacitación profesional siempre q no ses tenga algún estudio anterior d FP.Tener menos d 40 añoseso  mas o menos y d cabeza son los requisitos para la primera instalaciónCONDICIONES PARA INSTALARSE EN EL CAMPOTener recursos q vengan d tus padres(fincas,naves,maquinaria,tierras, etc.........)Tener un asesoramiento de un profesional ,con e manejo de la explotación, para sacar el mayor rendimento.Tener financiación antes d metertes en los prestamos del ICO.Gustarte  mucho la actividad antes de arruinarte tu vida.si tienes alguna duda pregunta en el foro q aquí si q hay gente q entiende del tema.un saludo.
Elrojo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elrojo »

afiliate a un sindicato agrario ,eyos te asesoran y gestionan todo,aunque maikel te lo a resumido muy bien
Serrana
Nuevo usuario

Mensaje por Serrana »

muxas gracias. Pero quiero saber cuanto tardan en darte la contestacion si la aprueba o no. Me han dicho que en cuanto te den la respuesta que te la han aprobado el banco te da un préstamo sin ningun problema, y luego no tarda mas de un año en ingresarte la subvención.
Si alguien de andalucia a pedido esta ayuda en los ultimos años para ganaderia ovino me gustaria ponerme en contacto con el.
gracias
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

Mira serrana, primero tienes q esperar a que salga la ayuda,si eres de andalucia pues la junta d andalucia sacará la ayuda cuando proceda.Despues debes presentar todos los papeles q t digan y reunir todos los requisitos(vete a alguna gestoria,sindicato,etc.....Despues seguro q t falta algo y t vuelven a pedir algún papel.Así va pasado el tiempo y entre papel y papel pues van pasando meses y meses(es para q t aburras).una buena mañana t mandan una carta con la ayuda aprobada provisionalmente para ver si acepta,si todo esta correcto a los dos meses t mandan la definitiva.creo q con la provisional puedes  ir al banco y pedir el dinero para instalarte.Aqui llega el punto mas IMPORTANTE,NO DEBES FALLAR O T QUITAN TODA LA SUBVENCION.como las ayudas van cuando has hecho los pagos debes hacer las transferencias del dinero por el banco y q se vean bien los asientos donde esté reflejado dicho pago(he visto desechar proyecto por eso)Si todo va bien al medio año de instalarte t dan el dinero a fondo perdido.Es muy important q t asesoren profesionales pues debes estar un minimo d cinco año con la explotación,rellenar papeles,mandar los seguros sociales y varias cosas mas ,una vez al año los tres primeros año.ahhhhh se m olvidaba dependiendo lo q quieras comprar debes tener un minimo. ejemplo si es ganado ovino creo q es un minimo de 330 ovejas de carne, si es ovino de leche creo q son 250, si es maiz pues 20 hectares y así se modifica con cada cultivo. tambien pues mezclar cultivos o ganado para q te salga la cuenta de UNA UTA.
Responder