nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

Animaos hombre!!!!

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Los corderos la verdad tienen muy buena pinta....

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Buenísima. No son de campo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

La verdad es que si que salieron buenos, y les gané dinero. Cuando los mandamos a matadero, los pesé peso vivo más por curiosidad que otra cosa, y rondaban los 18-20-22 kg, estaban más grandes que ahora, y las canales andaban pesando 8-9-10 kg las que más, me parece buen rendimiento teniendo en cuenta la raza, y que no hay cruce industrial.
Deivid84
Usuario medio

Mensaje por Deivid84 »

lagunilla tienes toro negro??, o las novillas son del limousin,
som majas,y ahora si las hechas a los pastos se van a poner mas majas.
la Avileña es elegante por naturaleza, otra cosa porque no metes un buen charolés, vas a notar la diferencia en los terneros, a ver si me acuerdo y hago unas fotos del cruce charoles-avileño, y te las pongo por aqui para que compares.
La vida es cruel
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Las novillas son del avileño. La verdad es que este verano pregunté que tal iba el cruce con charolais, porque pensé que podría haber problemas de parto y de movilidad en la sierra. Hablé con uno de por aqui, que tambien las subia a la sierra, y me dijo que problemas de parto, cero. Y que lo de la sierra, basta con subir los avileños en lugar del charolais, o dejarlas 15 dias más abajo para que se cubran. Es algo que tengo que probar. En dos años que me queda de limousin (los dos avileños son jovenes, 18 meses uno y 3 años el otro o por ahi) compro un charolés para probar. Ponme esas fotos, me vendria bien.
Deivid84
Usuario medio

Mensaje por Deivid84 »

Bueno Lagunilla ahi te las dejo
este primero tendra 5 dias.

Estos son los tres tipos de pelo que da este cruce, los mejores suelen ser los rojizos, pero en general salen todos mas o menos buenos, con un rendimiento al la canal en torno al 57 por ciento, y cerca de los 2 kilos de ganacia diaria de peso.

Bueno y lo de los toros los mios estan todo el año en la sierra con las vacas y te voy a decir que aguanta el charoles tanto como el Avileño, incluso algunas veces se queda flaco el avileño antes que el charoles, tambien te digo que a los toros siempre les doy su pienso todos los dias incluso ahora en primavera para que aguanten mejor.

Cuando quites el limusin compra un buen charoles, pero no compres cualquier cosa elige algo curioso, y veras que va mejor que el limusin.
La vida es cruel
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Recuerdo que en verano abrí un tema sobre el cruce de la avileña. Me contaste que tenias unas terneras de unos 6-7 meses cruzadas con azul belga. Te pregunte que que tal salia la carne, y me comentaste que no lo sabias porque no las habias matado aun. Que tal salieron?
Deivid84
Usuario medio

Mensaje por Deivid84 »

Si, cierto estube investigando con Azul Belga bueno he de decir que para ser de vacas negras hacen unas formas espectaculares, se quedan mas pequeños que los del charolés, pero son autenicas pelotas de carne, el inconveniente creo yo es que las canales son mas magras, con menos grasa y eso quiere decir que se gana en rendimiento carnicero pero se pierde en la calidad de la carne, cosa que con el charoles la calidad se mantiene, pero para la venta al destete los del Belga son mas atractivos, no se, para gustos los colores.
La vida es cruel
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Esos del charolés son buenos chotos. Por curiosidad: cada cuántos partos sale un choto del color del padre, o dicho de otra forma, no sale negro? lo digo porque aqui cruzando con limousin, aunque se les nota en el pelo a los chotos, suelen ser negros, sólo uno de cada treinta o asi sale colorao.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Salen mas veces blancos, grises o pardos que negros, por lo menos a nosotros cuando las teniamos. Con el limusin salen negros la mayoria de las veces, alguno con pocos pelos colorados por debajo.
¿Si te pagan mas por los avileños, para que quieres cruzar Laagunilla?.
Una foto de los que se llevaran la semana que viene:

Uploaded with ImageShack.us
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Reivaj, quiero cruzar porque:
Quiero conseguir más kg en menos tiempo, porque yo cebo mis chotos. Si consigo ahorrarme algo en pienso, ese dinero que me meto al bolsillo. Pero no quiero renunciar a tener avileñas y poner charolesas como tú por ejemplo, porque una importante parte de los terneros los vendo en una carniceria. La gente en ávila por lo menos paga más por carne de avileña, aunque sea cruzada (si es pura pagan más todavia) que por carne de charoles o azul belga. Aunque tenga que bajar un poco el precio, me compensa porque ahorro mucho en pienso. Eso no significa que la carne de avileño sea mejor que la de charolés o limusin (aunque a mi me lo parece) sino que la gente la paga mejor, y el cliente siempre tiene razon. Si vendiese más de la mitad de los terneros que saco anualmente a terceros, `pondria 60 vacas charolesas o limusinas y me quedaria con 30 avileñas para la carniceria. Eso no quiere decir que no venda algun que otro ternero a terceros, hace poco se han llevado 12, pero como son cruzados, me los pagan bien.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Por aqui los que tienen avileñas, con toro avileño, dicen que les pagan menos los chotos que los cruzados de charoles o limusin. Un vecino que tenia avileñas con toro charoles los vendia mas baratos que yo, pero claro, son cosas distintas vender al destete que venderlos en la carniceria. Precisamente lo que decian los compradores esque la carne de avileño (a mi tambien me gusta mas) la gente no la queria porque es muy roja o noseque. Y que por eso preferian los cruzados. Pero bueno, ya se sabe el cuento que suelen tener los tratantes jaja.
 Esos de la foto que tienen entre 5 y 6 meses son los ultimos que he vendido, todavia no se han cargado y vamos a precio de pena...para lo que tenian que valer.Reivaj2011-04-30 19:17:46
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Pues es una pena que no te valoren esos chotos, porque otra cosa no, pero anchos son un rato largo, esos dan buenos chuletones, de esos que en madrid cuestan 50€. La carne de avileño es más roja que la de limusin por ejemplo, mas dura tambien. Para gustos los colores, y la gente tira para su tierra. En avila avileño, en andalucia retinto, en madrid todo lo que venga de fuera de España, etc. Asi pasa, que no valoramos lo nuestro, y no nos lo pagan. Cuanto pesan esos con 5-6 meses? Seguro que más que los mios.
Cozarron
Usuario medio

Mensaje por Cozarron »

que tal va el cruce de avileña con charoles para guardar reposicion?
Responder