Calidad

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Falkor
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Falkor »

Quiero saber si hay alguna diferencia de calidad en los corderos de la raza castella variedad blanca y la variedad negra.
Un saludo.
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

Creo q te lo he contestado en el chat y q me has entendido pero por darle vidilla al foro y q la gente siga opinando te lo voy a contestar aqui:
La calidad de la carne es parecida y deberia de ser igual pero tradicionalmente la oveja castellana se a ido selecionando para q fuera de raza blanca entonces lo q a pasado es q la oveja negra inconscientemente se a selecionado mas( ya q solo se dejaban crias negras si la madre se salia del tiesto).Por este motivo los corderos negros suelen ser mas gordos q los blancos pero el carnicero los acepta peor dado q la piel entra tambien en juego. Una piel blanca vale mas del doble q una negra ya q a la hora de transformar la blanca la tintan de cualquier color la negra solo vale para negra.
Falkor
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Falkor »

¿ Entonces Lolo si tengo un rebaño de 300 ovejas castellanas negras, dan mejores corderos pero estan peores pagados no ?Falkor38911,4572569444
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

Pues no te lo podia afirmar rotundamente pero creo q si

Responder