nuestras granjas de broilers

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Fede80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fede80 »

Hola amigos, como el post de nuestras ganaderias ya es muy amplio pues he decidido hacer este para enseñar lo que yo conozco como mi granja y espero que alguno de vosotros añada fotos de la suya, espero que os guste y que compartais fotos, saludos compañeros.

la nave conforme la encontre

la parte de atras

y asi por dentro...

el pozo

el patio delantero

los tubos para rehacer unos desagues para que el agua pase por debajo de la nave

como veis el suelo estaba nuevo.....

por lo menos tiene comoderos roxell, algo es algo no???

los bebederos no son ultimo modelo pero con una buena limpieza serviran

las super ventanas automaticas de la granja....una maravilla!!!

la puerta de entrada

aaayyyy que hariamos sin nuestras pequeñas amigas....

esto ya esta un poco mas limpio y con valla!!!!!

hasta parece algo verdad????

le pedi la autocaravana ami padre para aprovechar mas el tiempo....dia y noche en la granja poniendola en marcha.

pinta de granjero no se si tengo pero de ventanero creo que si....llevo 12 años en el tema......

con la telescopica bajando los antiguos depositos de agua

bajando...bajando....

colocando las ventanas.....

........y se pone a llover...pero yo a lo mio

las hojas de policarbonato preparadas para ir colgando y pasando el cable hasta los tornos...

JODER!!!!! si al final esto va a ser una granja....

...y por fin el invitado estrella....aunque la primera cria no salio muy bien pero habia ganas e ilusion...y no se me quitan.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Romavi
Nuevo usuario

Mensaje por Romavi »

menuda mejoria

enhorabuena y suerte, voy a preparar un reportaje de la mia tambien.

un saludo
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

granjas de tres pisos , nunca habia visto , tenia comentarios de que en brasil habia de 2 pisos , pero esta esla primera que veo .lindo trabajo para echar la cama en los pisos de arriba , como lo haces igualmente con los bb ,entiendo que cuando retiran los pollos o sacas los mueros es facil , hay un dicho " PARA ABAJO TODOS LOS SANTOS AYUDAN"
SOLO SE QUE NO SE NADA
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

gracias romavi, aun falta mejorar mucho el aislamiento que de momento no existe, ya ire añadiendo fotos segun las mejoras y espero que todos os vayais animando a poner fotos, una imagen vale mas que mil palabras.
dardo la cascarilla la subimos con unos aspiradores parecidos a los de los carpinteros pero industriales y los pollos, la verdad que si pongo en funcionamiento la tercera planta pondria un montacargas, pero de momentolos de la segunda desde la plataforma del camion el chofer me pasa las cajas y las vamos repartiendo, mi vecino de arriba que si tiene en funcionamiento las 3 plantas lo que hicimos fue que yo me subi al techo del camion y el chofer desde la plataforma me daba las cajas y y se las daba a ellos y las repartian, para sacarlos el tuvo que montar andamios para mas facilidad, saludos.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

buscando buscando e visto estas otras fotos, algunas recientes y otras de antes.

asi quedo la parte de atras en un principio

aqui colocando las puertas que yo mismo fabrique, una de 12 y otra de 14 mts, para que los camioneros no digan que no pueden entrar...

desde luego alquilando una de estas maquinitas se hace el trabajo mucho menos pesado, hice yo solo mas de 30 m3 de hormigon....

el frente antes de colocar vallas ni nada.

actualmente la parte trasera esta asi, me echaron escombros para reforzar los cimientos que estaban algunos huecos

ese muro del fondo hubo que hacerlo nuevo

aqui tambien eche escombro para que en invierno no se atascaran los camiones, por aqui se llevan la basura.

como no tengo instalacion de gas dentro, el cobre es que vale mucho ...quite el deposito para darle mas amplitud al patio

Manolo76
Nuevo usuario

Mensaje por Manolo76 »

Hola buenas noches, "fede80" que calefacion usas y para tirar el abono del piso de arriba como lo tiras y de abajo lo sacaras con una maquina o traztor sin cabina verdad
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

Hola manolo76, este es mi sistema integral de calefaccion...jejjej, estufas caseras de carbon o leña, yo le echo carbon que me cuesta a 0,28 euros el kilo y si las lleno hasta arriba me duran unas 11 horas, lo unico que no tienen regulacion de calor, las enciendes y si le abres mas el tiro se consume antes, para tirar la basura desde el piso de arriba hay unos agujeros echos en el suelo que durante la cria los tapo con unas planchas de hierro, aqui tengo muy cerca una empresa de abonos que se encarga de venir y sacarme gratis la basura, vienen con una mula mecanica a la que le han adaptado una pala casera de hierro delante y van empujando la basura por arriba y la van tirando por los agujeros despues en la planta baja entra un tractor pequeño sin cabina y van sacando los montones fuera luego ya traen una pala cargadora y lo cargan todo en una bañera y listo, espero que me hayas entendido, saludos.

dardo este el el aspirador con el que subo la cascarilla, me haria falta uno mas grande para subirlo en menos tiempo pero de momento con este me las arreglo, saludos.

Manolo76
Nuevo usuario

Mensaje por Manolo76 »

si te he entendido, cuidado con la combustion no vallas a matar a los pollos con el humo y todo eso y cuando son pequeños cuidados con las chispas no vallas a prender fuego a todo porque salte una chisca a la cama y prenda es muy facil
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

algunas fotos de mi granja , mas presisamente de un galpon como le decimos aca, este tieen 10 metros de ancho por 100 
para verlas mas grande pinchen arriba de  la   foto , no las  pude poner mas grandes..Dardo2011-04-05 03:38:05
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

SOLO SE QUE NO SE NADA
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

hola manolo76, con lo del humo ya tengo cuidado, por suerte y de momento no me ha pasado ningun accidente y con lo de las chispas dentro del apartado que le hago con los bloques na hay cascarilla y la verdad que e provado y la cascarilla no prende, al menos limpia, los ultimos dias no se porque normalmente ya las tengo apagadas, pero si es verdad que hay que ir con cuidado, pero con mi nave seria impensable poner gas.
bonitos galpones dardo, felicidades, pero pinchando encima de las fotos no me las amplia, saludos.

Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto