¿Se puede comer un cordero encontrado muerto?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Real222
Nuevo usuario

Mensaje por Real222 »

Ya se que parece sorprendente la preguntita, pero es que mi padre se encontró un cordero de un mes ahogado en la charca, y ni corto ni perezoso lo ha recogido y pretende comérselo   el animal habrá podido estar dos dias ahogado.
Tonterías de viejos ya, pero no hay quien se lo quite de la cabeza, ni que fuera un carroñero, ¿puede haber algún tipo de intoxicación? Cualquiera sabe que bichos pueda haber en la charca.
Romavi
Nuevo usuario

Mensaje por Romavi »

cuidadin con los bichos muertos....y con el agua donde lo encontro
Dc33
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dc33 »

que no estamos en la posguerra ¡¡ A saber de que a muerto, yo no me como nada que no venga de carniceria o lo haya matado yo
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

el agua encharcada es un lugar ideal para todo tipo de bacterias,y no te digo mas si encima hay un animal muerto en el.y si las temperaturas de los ultimos dias an sido suaves ni te cuento.y ademas tantas horas muerto..yo no le dejaria.Si me dices que lleva pocas horas muerto,en un invierno a -5 grados,tiene menos riesgos.Cosas peores se habran comido,pero para mi eso es una bomba
-pregunta a cualquiera que entienda de bacterias cual es su caldo ideal.y te diran buena temperatura,humedad,y el nova mas es un cadaver.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Real222]
 Ya se que parece sorprendente la preguntita, pero es que mi padre se encontró un cordero de un mes ahogado en la charca, y ni corto ni perezoso lo ha recogido y pretende comérselo   el animal habrá podido estar dos dias ahogado.
Tonterías de viejos ya, pero no hay quien se lo quite de la cabeza, ni que fuera un carroñero, ¿puede haber algún tipo de intoxicación? Cualquiera sabe que bichos pueda haber en la charca.[/QUOTE]
Pues claro que sí, hombre, cómetelo.
No corremos el riesgo de perder un cliente.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

peores cosas se comían durante la guerra civil y posguerra, pero hoy en dia que puedes comprarnos uno a nosotros a buen precio, ni se te pase por la cabeza.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Pero como vas a comer un cordero muerto? se murio no? pues por algo seria, ademas de que una vez muerto el cuerpo se autolisa, cuando lo destripeis sabras de que hablo.Otra cosa, no esta desangrado, por lo que la sandre estara acumuladisima en las partes que se encuentren por abajo.Y otra cosa, las propias bacterias presentes en el cuerpo ya se adueñaron de el...
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Capriguay »

Dos días muerto en una charca, ni se te ocurra, además cuando lo destripe seguro que se le quitan las ganas, déjalo hacer, él solo se desengañará.

Salu2.
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Los de la etnia desenterraban los chones y se los comian ,  pero yo no comeria el cordero ese por si acaso ademas como te han dicho algun  ganadero de ovino ellos los venden y buen precio.
Real222
Nuevo usuario

Mensaje por Real222 »

Pues nada, que parece que va p'alante que se lo va comiendo poco a poco, lo ha congelado y de ahi va tirando, solo tiró las visceras porque al parecer olía un poco, y me da la impresión que estuvo ahogado mas de dos dias. Total de burro que es, creo que está inmunizao.
Llauna
Nuevo usuario

Mensaje por Llauna »

sobretodo dile que no tire los gusanos que salen de los ojos y de las orejas que para pescar carpas son la leche así aprovecha  y acaba de llenar el congelador . por dios que loco esta tu viejo.

Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Jajaajaj, que animalada, :S
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Capriguay »

Si no le hubieras dicho que no, probablemente no se lo habría comido, pero como digas que no, es que si, así que ve contando como va la cosa, y si en unos días no pasa nada pues ya sabes, a probarlo, que lo que no mata engorda.

Salu2.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Morirse no se va a morir, eso seguro, pero le puede entrar una cagalera de mucho cuidado.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Lo peor no es la colitis , lo malo es que ya entra en la historia ( pues yo me comi un cordero muerto y no me paso na ) y claro lo proximo que se encuentre por el campo se lo come aunque sea con gusanos, yo iba con mi tio buscando nidos de urracas para eliminarlos y mi tio se los comia - no pasa nada yo tambien me comido alguno - lo malo es que aveces estaba el pollo medio hecho y decia , este con carne.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Cuando leí el primer mensaje de este tema me hice el propósito de no escribir nada, aunque tuviera ganas de hacerlo, ..................pero no he podido resistir la tentacion.
Yo suelo llenar semanalmente varios contenedores de animales muertos, que son retirados a nosedonde, ni quiero saberlo, si al viejo se le hace monótona la dieta del cordero  encontrado, puede combinarla con algo de cerdo y pollo encontrado muerto...................me ofrezco a proporcionarte la materia prima
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Jodo que desperdicio, el otro dia tire yo una novilla que murio de parto y el choto. Con eso sique se llenan un par de congeladores, o tres ademas de estos si se sabia el motivo de la muerte.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Real222, tienes que usar con tu padre la psicologia inversa . . . .
[TUBE]wsBon3DTwIY[/TUBE]
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

madre mia....... me da asco a mi que el perro se encuentre algo muerto por hay y se lo coma, como para que me lo metan en el congelador

con todos mis respetos y sin animo de ofender real222 pero tu padre es un guarro, las cosas como son....
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder