precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

No es por presumir de nada. Hay corderos mucho mejores todavía que los míos en Los Pedroches, aunque a mi comprador estos le encantan. He puesto una foto de las culatas para comparar con los corderos rasos. Se los llevan todos el lunes. Su precio son 62 €. Su rendmiento canal supera el 50% y puede llegar al 55%

Y ahora pondré varias fotos de interenet de ternascos de Aragón. Corderos rasos para entendernos. Se cotizan hoy a 70€. Su rendimiento canal anda en el 45%

El motivo para que se paguen 8 euros más, dicen que son las pieles, que se cotizan 2 euros mejor en la lonja del Ebro esta semana.
Ambos tipos de corderos son buenísimos culinariamente. Yo he comido muchas veces ternasco porque nací en Jaca, y ahora son mejores aun que antes, `pero no mejores que los merinos. Pongamos equivalentes.
¿Alguien entiende la diferencia de precio? Ebano582011-03-20 01:18:43
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

Ebano ,esos corderos están el cebadero????o lo tienes con las madres  y entrar a comer pienso?
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Ébano, me temo que eres mejor ganadero que fotógrafo
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Maikels] Ebano ,esos corderos están el cebadero????o lo tienes con las madres  y entrar a comer pienso?
[/QUOTE]
El cebadero tiene una puerta a esa cerquita para que salgan a que les de un poco el sol y el aire, que la vit D también engorda. Los desteté hace diez días y se los llevan mañana lunes. Los mas viejos pasarán poco de 60 días y algunos se van a ir con 55 días. Lo que paa es que llevan comiendo pienso de arranque desde que estaban con las madres, y adelantan mucho.

La foto es por el sol, pero no la he cortado para que se vean los de la izquierda también. No soy buen fotógrafo. No. en absoluto. Pero no está movida. Es un logro. Hay fotos mejores, pero se puso en medio uno arruinado que hay que ha habido que matarlo después, y estropea la imagen de la partida, que todo hay que decirlo.
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

No pongas excusas Ebano,eres mejor ganadero q fotografo
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Fran22589]agde en la carniceria lo que mejor venta tiene para nosostros son corderos de 10,11 kg para arriba menos de ay es muy dificil venderlos sobre todo por que nosotros para venderlo lo tenemos que despiezar porque entero no vendemos casi ninguno a no ser cuando hay alguna fiesta o asi..y sabras como son los rendimientos de los lechazos para recuperar la inversion necesitas poner un precio alto y como no sean baratos la gente mira pero no lo compra...tu de que pesos los matas¿el consumo en tu zona que es primario el de cordero,cerdo o ternera¿?[/QUOTE] El producto estrella es el cordero de 10-12kg canal y los lechales se venden medios o enteros.
El pollo y el cerdo siempre se vende bien pq es lo mas barato.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Los malos augurios parece que tienen su reflejo en la lonja de Bellpuig que baja 5,38%, en los corderos de 23 kg. tres euros y pico. Cotizan a 61€, INCLUSO por debajo de Pozoblanco el jueves pasado. ESTO ES SENCILLAMENTE INCREIBLE. ¿SE MANTENDRÁ?

DESDE AQUÍ IMPLORO A LOS SEÑORES RESPONSABLES DE LA JUNTA DE PRECIOS DE POZOBLANCO QUE MANTENGAN ESTA SEMANA LA COTIZACIÓN DEL CORDERO DE 23 KG PARA QUE POR FIN NUESTRO CORDERO TENGA EL PRESTIGIO QUE SE MERECE EN EL MERCADO NACIONAL, ES DECIR, POR LO MENOS CON SIMILAR PRECIO QUE OTROS CORDEROS EN LAS DEMÁS LONJAS. TENEMOS ESTA SEMANA LA GRAN OCASION DE IGUALAR NUESTRO CORDERO A LOS DEMÁS. NO LA DESAPROVECEHEMOS. GRACIAS ANTICIPADAS, Y PELILLOS A LA MAR.

LAS OVEJAS VIEJAS PARA CARNE SUBEN COMO LA ESPUMA. UNA VIEJA DE 60 KILOS 36€, COMO UN CORDERO LECHAL MÁS O MENOS.
Primera 0.60€/Kg +0.1€/Kg +20%
Segunda 0.50€/Kg +0.1€/Kg +25%
Tercera 0.30€/Kg 0€/Kg
Ebano582011-03-22 13:48:57
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

ya llego el bajón q deciamos,la historia es donde está el suelo?????.joer con los corderos q tengo para quitar hasta semana santa.En fin todo depende de como se mire la botella,quien nos iba a decir q a mediados de marzo los corderos iban a cotizar tan caros...................
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Yo acabo de sacar la última partida excepto 10 más pequeños, las últimas partidas se han mantenido a 68 euros, para mi buen precio, pero hable con un amigo que vende en carnes Aragón, y a ellos les pagaban a 70 euros, ojalá se mantuviesen un poco hasta verano.
Pepeperez52
Nuevo usuario

Mensaje por Pepeperez52 »

Buenas tardes. He estado leyendo en el foro algunos comentarios acerca de la conveniencia ó no de pertenecer a las asociaciones ó cooperativas de ovino con el fin de cobrar, cuando sea , los aproximadamente 5 € que dan por oveja. Como estamos en época de solicitar el Pago Único creo que es buen momento para que los que esteis asociados conteis vuestras experiencias, si nos aconsejais a los que no lo estamos pertenecer a alguna para solicitarlo, ventajas e inconvenientes etc. Muchas gracias.
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

[QUOTE=Mazibieca]           Yo acabo de sacar la última partida excepto 10 más pequeños, las últimas partidas se han mantenido a 68 euros, para mi buen precio, pero hable con un amigo que vende en carnes Aragón, y a ellos les pagaban a 70 euros, ojalá se mantuviesen un poco hasta verano.[/QUOTE]Estaría muy bien poder vender los que nacen ahora y en abril al precio actual. Para mí siempre son los más baratos de todo el año.
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

abre un post y que cada uno cuente su punto d vista.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Tienes razón, soms, nosotros ya llevamos años que los nacidos de abril, son los que peor precio los vendemos en mayo-junio, e incluso julio
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

[QUOTE=Pepeperez52]Buenas tardes. He estado leyendo en el foro algunos comentarios acerca de la conveniencia ó no de pertenecer a las asociaciones ó cooperativas de ovino con el fin de cobrar, cuando sea , los aproximadamente 5 € que dan por oveja. Como estamos en época de solicitar el Pago Único creo que es buen momento para que los que esteis asociados conteis vuestras experiencias, si nos aconsejais a los que no lo estamos pertenecer a alguna para solicitarlo, ventajas e inconvenientes etc. Muchas gracias.[/QUOTE]

Sin ninguna duda, vale la pena. Yo no pertenezco a carnes aragón, únicamente esquilo, a través de ellos me acojo a la ayuda por comercialización de lana con cotega, vinculada de alguna forma a carnes aragón, y recibo los 5 euros por oveja.
Pepeperez52
Nuevo usuario

Mensaje por Pepeperez52 »

¿Y es cierto que dan ayudas para compra de comederos, naves etc? Alguien, de no mucho fiar, me lo ha comentado.
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

si, t dan ayudas para modernizar tu explotacion y según dicen más q los planes de mejora hasta 50 por ciento en bienes inmuebles....... 
Vj
Nuevo usuario

Mensaje por Vj »

Que decís? Yo so socio y que yo sepa oviaragón  no da ni un duro. Y también tengo que decir, que en que te metes en una coop, lo primero es pagar. Como ya he dicho alguna vez en este foro, la única ventaja es que te cogen los corderos cada semana, pero se paga de todo. El precio de 70€ es con iva incluido.
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

tú informate pero seguro q por pertenecer a un APA tienes ayuda para comprar bienes otra cosa és q la gente esté hasta el gorro de meterse en historias .
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Las agrupaciones de productores para cobrar esas ayudas, pueden ser cooperativas o no.
Y para carne de calidad, lo mismo. Si tienes facturación a un matadero homologado oficial también se cobra la ayuda de calidad aunque no seas cooperativista, pero los socios de cooperativas lo han tenido algo más asequible. Los que vendemos por libre hemos tenido que buscar nuestro mercado de calidad y constituir nuestra propia agrupación.

En la lonja del Ebro bajada más o menos de 1€. Cordero de 23 kg a 69€. En Talavera hoy repetición de precios.Ebano582011-03-24 00:43:32
Ovinozam
Usuario medio

Mensaje por Ovinozam »

Referente a los planes de mejora informaros bien, dan el 50% de la base imponible, y da lo mismo que seas de una cooperativa,agrupación, ASAJA,COAG,UPA etc, o a TITULO INDIVIDUAL.  Lo mejor es que os informeis en vuestra delegación territorial de ganaderia, os daran un formulario con los requisitos que os piden, y si lo haceis vosotros directamente os evitareis los famosos asesoramientos de unos y de otros que no sirven para nada.
delsector
Responder