RUMOR
Buenas. abro este hilo para comentar un rumor que ha llegado a mis oidos.resulta que el precio de las oveja para vida esta por las nubes ,hablamos de precios q hacía muchos años q no se pagaban.Se están haciendo ovejas a 11500 pts y la pregunta es muy grande ,digamos que hay más demanda q oferta. Ahora viene el tema: Hablando con varios corredores de ganado m comentan que hay un rumor acerca de la siguiente PAC..Al parecer tienen la intención de asignar los cupos de los proximos años,arreglo a las ovejas identificadas con el bolo en los años 2011/ 2012.El echo de la obligatoriedad de los bolos hará que no se puedan comprar ovejas tan fácilmente puesto que una vez identificadas todas,será como las vacas cada guia deberá llevar los codigos de los bolos que pasarán de una explotación a otra.........
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Explícame los cupos con la reposición de 2011 y 2012. ¿Y todos los bolos que hemos puesto en los años anteriores no cuentan? Supongo que serán esos dos los últimos años para calcular los derechos, pero no lo únicos. Tendría guasa que me quedaran ahora solamente 150 cupos de las corderas de 2011 más las que deje en 2012 con 1500 ovejas casi nuevas que he dejado los últimos años y tengo en el PU solamente 800 de los antiguos.
Puede ser. En Los Pedroches se están pagando 12000 según la lonja, pero hay gente pidiendo 14000 pts por oveja comprando una ganadería entera menos el desecho de ley que dicen. El principal motivo pienso que es la demanda mundial de cordero, que ha hecho subir los precios del cordero 11 euros desde el mismo mes del 2010 a este marzo. Y eso en Pozoblanco, qiuee s la lonja más barata. la lana merina se cotiza por las nubes y ya se habla de 2 euros kilo, y una oveja vieja que no esté decrépita se cotiza a 30 euros, que hay que sumar a lo que valía antes de nueva, porque a partir de ahora parece que se va a depreciar menos.Ebano582011-03-19 23:36:52
Puede ser. En Los Pedroches se están pagando 12000 según la lonja, pero hay gente pidiendo 14000 pts por oveja comprando una ganadería entera menos el desecho de ley que dicen. El principal motivo pienso que es la demanda mundial de cordero, que ha hecho subir los precios del cordero 11 euros desde el mismo mes del 2010 a este marzo. Y eso en Pozoblanco, qiuee s la lonja más barata. la lana merina se cotiza por las nubes y ya se habla de 2 euros kilo, y una oveja vieja que no esté decrépita se cotiza a 30 euros, que hay que sumar a lo que valía antes de nueva, porque a partir de ahora parece que se va a depreciar menos.Ebano582011-03-19 23:36:52
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los griegos están comprando ovejas y cabras lecheras viejas para vida.
Me estraño el otro día que un ganadero vendiese cabras viejas a los griegos a 60 EU cada animal (preñado y con dientes pero de las malas de la ganaderia).
A ese precio hay que sumarle 40 EU del corredor y traductor. Y transporte a Grecia.
Creo que el gobierno Heleno aporta 70 Eu por animal. ¿Y la crísis griega? ¿como les quedan cuartos para comprar cabros viejos?
Me estraño el otro día que un ganadero vendiese cabras viejas a los griegos a 60 EU cada animal (preñado y con dientes pero de las malas de la ganaderia).
A ese precio hay que sumarle 40 EU del corredor y traductor. Y transporte a Grecia.
Creo que el gobierno Heleno aporta 70 Eu por animal. ¿Y la crísis griega? ¿como les quedan cuartos para comprar cabros viejos?
a ver que nos vayamos entendiendo,habrá gente que lleve años identificando con los bolos pero las borregas.imaginaros una ganaderia de 1000 cabezas que deja 100 corderas al año.lleva 4 años identificando las borregas osea que tiene 400 con bolo pero tiene 600 sin bolo .Según el rumor esas 600 deben identificarse este año por q sino no contarian para la historia q os comente.Hay mucha gente q dice en la cartila q tiene 1000 ovejas y en realidad tiene 950 ,si le pone el bolo a todas pues tendria q pillar 50 como fuera y si fuera sin guia mucho mejor entonces pasa que nohay ganado para comprar.
[QUOTE=Ebano58]Explícame los cupos con la reposición de 2011 y 2012. ¿Y todos los bolos que hemos puesto en los años anteriores no cuentan? Supongo que serán esos dos los últimos años para calcular los derechos, pero no lo únicos. Tendría guasa que me quedaran ahora solamente 150 cupos de las corderas de 2011 más las que deje en 2012 con 1500 ovejas casi nuevas que he dejado los últimos años y tengo en el PU solamente 800 de los antiguos. Puede ser. En Los Pedroches se están pagando 12000 según la lonja, pero hay gente pidiendo 14000 pts por oveja comprando una ganadería entera menos el desecho de ley que dicen. El principal motivo pienso que es la demanda mundial de cordero, que ha hecho subir los precios del cordero 11 euros desde el mismo mes del 2010 a este marzo. Y eso en Pozoblanco, qiuee s la lonja más barata. la lana merina se cotiza por las nubes y ya se habla de 2 euros kilo, y una oveja vieja que no esté decrépita se cotiza a 30 euros, que hay que sumar a lo que valía antes de nueva, porque a partir de ahora parece que se va a depreciar menos.[/QUOTE]
Aunque ya hace muchos años que no es así, el ganado subía o bajaba según las perspectivas del año. Quizá hayamos vuelto a un mercado más natural. Año con mejores perspectivas que éste en nuestra tierra, yo no lo recuerdo.
Aunque ya hace muchos años que no es así, el ganado subía o bajaba según las perspectivas del año. Quizá hayamos vuelto a un mercado más natural. Año con mejores perspectivas que éste en nuestra tierra, yo no lo recuerdo.
-
- Usuario dorado
Lo de que este año o el que viene habrá que ponerle bolo a las ovejas viejas si que lo había oido yo. Pero nnca pensé que sería para establecer cupos nuevos. Tenemos el chip en la cabeza del desacoplamiento, y esto nuevo de la PAC no acertamos a comprenderlo muy bien. Tanto secretismo para que la gente no se aproveche. Habrá que dejar 500 corderas el año que viene por si las moscas. Casi más seguro eso que solamente ponerles bolos a tanta vieja. Ya habrá tiempo de no dejar tantas después. Estas políticas lo único que consiguen es que la gente haga chanchullos sin parar. Les da por establecer periodos de referencia, y luego el que quiere empezar de nuevas no puede hacerlo, porque no pilló el periodo de referencia anterior. Siempre lo mismo. La PAC gorda para 4 enteradillos. Los recortes enormes y progresivos para la mayoría de los agropecuarios, que no tenemos la información oportuna, y la miseria para los nuevos que no pueden empezar. Así es la PAC. Así es la vida.
-
- Usuario experto
Esta claro q en un futuro inmediato quieren tener todos animales controlados y una de las cosas q ponen mas incapie a la hora de hacer inspecciones es la identificacion y podria ser q solo subvencionaran los animales embolados q son los q tienen registrados.Como siempre, quien lo sabra?Yo de momento ya tengo todos los animales identificados y tomen los años q tomen casi seguro q me entran en cuento todos los animales q tengo q por otra parte seria lo normal,q cada uno cobre por lo q tenga.
-
- Usuario dorado
Si, pero por lo que tenga en cada momento, no empecemos otra vez por referencias anteriores de 2011 y 2012, porque en 2015 otra vez habrá muchos que ya no tendrán nada, porque vendan la ganadería entonces, y serán los que más cobren, mientras los demás nos podemos haber quedado con ovejas de corderas nuevas de años anteriores sin cupo acoplado y cobrando menos también en el futuro, o los que empiecen en el futuro volverán a estar como ahora los nuevos, sin un duro de ayuda. Todos estos tejemanejes de periodos de referencias anteriores me huelen a listilos anexos al poder. No lo puedo remediar. Cada vez tengo más claro que voy a dejar más corderas, y si se esto hace un mes, ya las habría dejado este año. No voy a hacer ahora dos rebaños de corderas de diferente edad, pero con las ganas me voy a quedar, y haber vendido las ovejas que me quedan sin bolo por 10000 pts. Menudo pelotazo. Tendrán 6 o 7 años como poco. Tal vez aun lo haga.Ebano582011-03-20 17:08:12
-
- Usuario experto
Yo solo espero q no vuelvan a coger años de referencia aunq en mi caso no me afectara pq mi explotacion es + o - igual pero esto solo ayuda a los amiguetes del politico de turno tomar años de referencia y no cobrar por lo q tienen.
A mi me da igual q uno cobre 300.000€ o 500.000€ si tiene los animales o las tierras q correponden para cobrarlos ya q tambien tendria los gastos equivalentes a esas dimensiones de explotacion,pero lo q me repatea es q uno cobre 1€ sin tener explotacion en produccion.
A mi me da igual q uno cobre 300.000€ o 500.000€ si tiene los animales o las tierras q correponden para cobrarlos ya q tambien tendria los gastos equivalentes a esas dimensiones de explotacion,pero lo q me repatea es q uno cobre 1€ sin tener explotacion en produccion.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Maikels]Buenas. abro este hilo para comentar un rumor que ha llegado a mis oidos.resulta que el precio de las oveja para vida esta por las nubes ,hablamos de precios q hacía muchos años q no se pagaban.Se están haciendo ovejas a 11500 pts y la pregunta es muy grande ,digamos que hay más demanda q oferta. Ahora viene el tema: Hablando con varios corredores de ganado m comentan que hay un rumor acerca de la siguiente PAC..Al parecer tienen la intención de asignar los cupos de los proximos años,arreglo a las ovejas identificadas con el bolo en los años 2011/ 2012.El echo de la obligatoriedad de los bolos hará que no se puedan comprar ovejas tan fácilmente puesto que una vez identificadas todas,será como las vacas cada guia deberá llevar los codigos de los bolos que pasarán de una explotación a otra.........
[/QUOTE]No entiendo por qué comentas qué no será tan fácil comprar. Yo creo que igual que ahora,que ahora si podrán controlar más gracias a los chips.Yo ayer terminé de identificarlas todas, tengo la mitad con bolos y la otra mitad con crotal electrónico.Descargas032011-03-20 19:57:39
En nuestra ADS pedimos los bolos más o menos al ganado que queda por embolar y si sobra pues supongo q dejaremos borregas,lo q está claro q este año debe estar todo el ganado identificado tenga 4, 5 o 9 años.Por cierto los bolos los da la junta gratuitamente pero en años sucesivos habrá que pagarlos.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Maikels] En nuestra ADS pedimos los bolos más o menos al ganado que queda por embolar y si sobra pues supongo q dejaremos borregas,lo q está claro q este año debe estar todo el ganado identificado tenga 4, 5 o 9 años.Por cierto los bolos los da la junta gratuitamente pero en años sucesivos habrá que pagarlos.
[/QUOTE]
todavia le poneis bolos? aqui ahora dan los crotales electronicos grtis sabeis si para el año que viene habra que pagarlos?
[/QUOTE]
todavia le poneis bolos? aqui ahora dan los crotales electronicos grtis sabeis si para el año que viene habra que pagarlos?
A REJOCHEO
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Santiou] Aqui en Galicia lo de los bolos, como se vió que era una tontería y de las gordas, pues hemos ido con las modernidades, y el bolo queda extinto desde el 1 de enero de 2011 y ahora vamos con crotal electrónico. Como debería haber sido desde un principio.
[/QUOTE] y nos los daran siempre gratis o luego habra que pagarlos?
[/QUOTE] y nos los daran siempre gratis o luego habra que pagarlos?
A REJOCHEO
-
- Usuario Avanzado
En Andalucía tenemos crotal y microchip en la pata (además de bolos, dobles crotales y crotales electrónicos) parece que a partir de este año es obligatoria la identificación electrónica en todo el rebaño. En principio nos daban los bolos y los microchips, pero con la crisis se acabaron. Ahora parece que ha habido un acuerdo y van a proporcionarlos a través de las Asociaciones.
Por cierto, a este paso nos ponen microchip a los ganaderos y una vez más diremos que si, en este pais todo es posible.
Salu2.
Por cierto, a este paso nos ponen microchip a los ganaderos y una vez más diremos que si, en este pais todo es posible.
Salu2.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Capriguay] En Andalucía tenemos crotal y microchip en la pata (además de bolos, dobles crotales y crotales electrónicos) parece que a partir de este año es obligatoria la identificación electrónica en todo el rebaño. En principio nos daban los bolos y los microchips, pero con la crisis se acabaron. Ahora parece que ha habido un acuerdo y van a proporcionarlos a través de las Asociaciones.
Salu2.[/QUOTE] Yo por se acaso ya patente unas orejas de goma para las gallinas para poder meterles el pendiente con microchip tamos apañaos
Salu2.[/QUOTE] Yo por se acaso ya patente unas orejas de goma para las gallinas para poder meterles el pendiente con microchip tamos apañaos
A REJOCHEO