necesito ayuda sobre ovejas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
LaBustia
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LaBustia »

Hola a todos me llamo saul y soy de gijon asturias necesitaba un poco de ayuda ya que tengo una finca de unos 9000 metros y me gustaria meter unas pocas ovejas a nivel de usuario no profesional que me recomendariais que me decantase por alguna raza en concreto?¿ creo que se necesita un CEA para tener a el ganado numerado y demas ¿alguien me puede informar que se necesita hacer y demas y en que consiste me imagino que tenga que ir a consergeria a preguntar pero si me podeis ayudar un poco lo agradezco. quiero hacer un pequeño cobertizo de unos 4 metros de largo por 3 metros de ancho cuantas ovejas me cojerian?¿ muchas gracias de antemano a todos los usuarios un saludo desde gijon asturias
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

en 9000 metros, si las echas de comer puedes meter 10 ovejas, que es el numero máximo que puedes tener sin tener que darlas de alta, como si las tuvieras de autoconsumo. si quieres tener buenos corderos, y bonitos, pon alguna raza tipica carnicera, si quieres que te den una minima ayuda o subvencion, pon una de tu zona en peligro de extincion, aunque entonces tendras que darlas de alta. un cobertizo de 4x3 son 12 m2, que sale a 1,2 m2 por oveja, yo lo veo bien, pero con los corderos necesitaras algo mas de espacio
LaBustia
Nuevo usuario

Mensaje por LaBustia »

laagunilla muchas gracias por responder voy poco a poco ya que tengo q cerrar la finca ya tengo las estacas y la malla pero necesito un poco de tiempo jeje y que venga buen tienpo muchas gracias de nuevo un saludo
Responder