precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
AntonioTp
Nuevo usuario

Mensaje por AntonioTp »

De que zona eres Luis ingeniero?

Ovinejir6
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ovinejir6 »

Antoniotp, tu decias esta semana qe habian repetido a 65 eros 23 kg.
AntonioTp
Nuevo usuario

Mensaje por AntonioTp »

Y asi es, habia repetido precios la lonja de extremadura siguiendo la tonica del resto de lonjas,lo que pasa es que no pagan algunos lo que indica la lonja y segun Luis-ingeniero , el asegura que aqui en Badajoz te pagan 65€ 23Kg, me gustaria saber quien los paga, porque yo he preguntado y no me pagan mas de 62-63€ los 23Kg. 
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

A estas alturas no nos podemos caer del guindo. O vamos por libre vendiendo cada partida al mejor postor, sin compromiso con nadie, o buscamos un comprador fijo con una referencia. Si yo tengo acordado con mi comprador precio lonja de Pozoblanco del jueves anterior en metálico al cargar, ya se lo que voy a cobrar. Lo más que puede pasar es que te carguen un miércoles más barato y suba el jueves, o que te carguen el viernes más barato porque haya bajado el jueves, pero no es lo normal. Si te pagan 3 euros menos, puede ser que o bien tengas un mal acuerdo con el comprador o intermediario, o bien que vendas siempre al mejor postor sin compromiso con nadie, y es entonces cuando a veces tratan de ganar más dinero, si ven que los corderos se te pasan de peso, y ese agobio lo huelen, como en el poker. Suelen ponerse de acuerdo y es difícil que te paguen el precio de la lonja. Yo antiguamente los vendía todos al mismo comprador con un descuento de 1,5 euros sobre lonja, y ahora el nuevo tratante me los paga sin descuento. Bastante ruinosa está la lonja de Pozoblanco para que además hagan descuentos. Ebano582011-03-05 18:18:41
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Ebano q opinas de la bajada generalizada de los lechales?Crees q es una maniobra o tendencia a la baja.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Te diré mi opinión, pero puedo estar equivocado:
Muchos corderos lechales normalmente se consumen asados en España.
Por lo que parece, los lechazos de Segovia que están bajando de precio ahora, normalmente no son de interés para cebadero, y en este momento tal vez menos que nunca. Con los precios del pienso de cebo tan altos, esos corderos es muy arriesgado cebarlos a 23 kg. Es lógico que bajen de precio si no hay demanda interior para matadero teniendo en cuenta la crisis y las fechas del año en que estamos. O se venden baratos o no se venden. Sin embargo en Medina del Campo extrañamente han subido los lechales, pero tal vez sea un mercado muy local.

En la lonja del Ebro la bajada pone 10ct/kg, y en Talavera 15 cts/kg. Son las bajada más preocupantes. Albacete y Mérida han repetido.

Joaquín Salvo dijo el sábado que la oferta de corderos de 23 kg sigue corta y se preve estabilidad en los próximos mercados por la demanda exterior. No se si es que terminarán bajando los corderos grandes, o que ningún cebadero quiere comprarlos por el riesgo que tiene cebar corderos en estos momentos. Es muy fácil de apagar la luz en un cebadero y cerrar la puerta hasta que vengan tiempos mejores. En una explotación con madres es algo más complejo. El marrón para nosotros.Ebano582011-03-06 23:25:00
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Entonces arrastrara la caida de los corderos proximamente
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Esta semana voy a cargar corderos al mismo precio de al pasada, pero me han dicho que la oferta ha aumentado y no hay casi demanda, con lo que van a empezar las bajadas, espero que no sean muy bruscas
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo no estaría tan seguro de que vayan a bajar. Y si bajan será por maniobras de los que pilotan el negocio. El cordero en el mercado internacional sigue muy fuerte. Los precios de las ovejas de vida lo anticipan. Puede haber alguna caida puntual, pero los dientes de sierra irán hacia arriba durante los próximos años. Tenemos que vender el cordero fuera que es donde se cotiza y es muy competitivo calidad/precio, para que el precio interior se mantenga en niveles decentes como los de ahora.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ahora va a resultar que la tendencia del precio de los corderos ya no la marca Albacete, sino que desde que empezó 2011 la lonja de referencia para las bajadas en el precio del cordero es la de Pozoblanco, que es donde primero bajan los corderos a lo bestia y las demás lonjas la imitan tímidamente después. Pozoblanco ya ha bajaado esta vez la semana pasada, y le seguirán las demás. Lo malo es que cuando suben, la tendencia la marcan otras lonjas mucho antes que Pozoblanco, y de forma mucho más acusada.¡¡¡Porca Miseria!!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Bellpuig repetición total de precios esta semana en corderos.
COMENTARIOS DE BELLPUIG
Mercado
Después de varias semanas de repeticiones de precios, en una época del año en que tradicionalmente los precios tienen tendencia a la baja, se confirma la fortaleza de las cotizaciones de esta producción. Esto indica que, aunque el nivel de operaciones se encuentre al ralentí, como sucede habitualmente en esta época del año, la producción no aprieta, dado el bajo nivel do oferta desde campo y aún más, la corta demanda todavía es superior a la oferta desde campo. El precio de mercado que este año, de forma inusual, se mantiene a niveles netamente superiores a los de los últimos años. Esa misma situación se mantiene en el mercado de las canales, que igualmente se encuentran estables y sin demasiadas complicaciones para colocar todo el producto disponible. Más cerca queda ya la Pascua, momento en que el consumo de cordero se reactiva y a la que, a la vista de la fortaleza actual de la cotización, se llegará con unos precios ciertamente altos.

Producción
La oferta desde campo es limitada, con una ligera recuperación, aunque la situación desde producción continuará cómoda.

Según los datos de la encuesta de sacrificio de ganado a diciembre de 2010, el total de ovinos sacrificados ha sido de 11.392.264 cabezas, un 1,93% menos que en el ejercicio anterior. En cuanto a pesos, destaca un incremento del peso total del 0,70%, lo que indica un descenso en número de cabezas sacrificadas pero de mayor peso unitario.

Los precios repiten para esta semana, fruto de la estabilidad en la que se encuentra esta producción.

Última actualización el Martes 08 de Marzo de 2011 17:33

COMENTARIO DE TALAVERA:
"Los precios siguen fuertes debido a las exportaciones y a los precios de la piel."

Ebano582011-03-09 16:46:53
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

EL CORDERO DE ORO. SEMANA 10. 10-03-2011 PROVISIONAL
* 1.-Zaragoza REPETICIÓN   69,2€>23kg---72,2€<23kg    
2.-Ciudad Real PENDIENTE 70€=24Kg(VEINTICUATRO KILOS) MANCHEGO
* 3.-Albecete REPETICIÓN   68,8€>23kg---69,2€<23kg.
* 4.-Binefar REPETICIÓN   66,2€>23kg---68,8€<23kg
5.-Mérida PENDIENTE 65,0€=23 kg
6.-Ciudad Real PENDIENTE 64.8€=24Kg CRUCE-MERINO
* 7.-Bellpuig REPETICIÓN 64,4€>23kg.
* 8.-Talavera REPETICIÓN 63,5€>23kg---65,5€<23kg

* 9.-Pozoblanco REPETICIÓN 62,0€=23Kg CRUCE-PRECOZ. (AL BORDE DEL DESCRÉDITO MÁS ABSOLUTO. NI UN PASO MÁS AL ABISMO. ¡¡¡VADE RETRO!!!.)

Comentario de ebano58
Pozoblanco repite esta semana. Menos mal, porque lleva camino de caer a precios de las lonjas subdesarrolladas en cordero grande de Medina, Salamanca, y Segovia, que van espabilando poco a poco y ya cotizan en el entormno de los 60€. Cuando se junten a precios tan bajos, tendremos que eliminar a Pozoblanco de las lonjas nacionales de referencia, y en nuestra agrupación tendremos que negociar con los compradores sobre otros mercados mucho más acordes con la realidad. La lonja que no sea fiel al valor real de los corderos..., a la basura. Que la cierren. Ebano582011-03-18 12:33:19
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Al precio que está el gasoil Ebano, no hace falta que sigas poniendo los precios de los corderos... no quedará nadie que le interese saberlo.... En lo que va de año ha subido el gasoil un 10%.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Sani el precio del gasoil nos preocupa a todos y mucho ya q a todos nos afecta pero tambien nos afecta los vaivenes de las lonjas,y yo creo q Ebano en este sentido hace una labor encomiable ya q los demas nos hemos apotronado y esperamos a q Ebano haga su ranking semanal.
Ebano gracias por tu labor.

Sani, donde te metes q pasas poco por aqui?
Cuentanos algo,aunq sea una de gallegos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Edito, copio, pego y actualizo. Tardo muy poco. En otras intervenciones tardo mucho más. Cualquiera de vosotros lo puede hacer en un periquete.

No me importa el comentario de Sanitou porque va con segundas y no le falta razón, y no va contra mí. Me sugiere que no me tome la molestia. Pero yo tengo que hacerlo, porque tengo la íntima pretensión de que con esto se consigue algo, o tal vez se consiga algún día. Otra cosa no hay. Busco crear algo de conciencia colectiva en los productores.

Si conseguimos que no se hunda el precio desde los niveles que han alcanzado los corderos, podemos soñar en subsistir. Incluso a veces he pensado que se puede conseguir en un futuro que los precios de las lonjas algún día cercano se nivelarán más o menos en un abanico de pequeñas diferencias. La calidad media de los corderos es cada vez mayor, y las agrupaciones funcionan, y se irán coordinando. El mercado internacional funciona y hay demanda y gran escasez. No todo es el pienso y el gasoil. Hay vida más allá de esta muerte.

Si por el contrario se vuelven a hundir los precios en las actuales circusntancias, habrá que ir haciéndose a la idea de que el ovino de carne en España estará al borde de la extinción. Lo que no veo posible a pesar de lo que comenta el gobierno es un aumento de las ayudas PAC que pueda sostener el sector en el futuro: Solamente unos precios dignos mantendrán las explotaciones.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

http://www.agrocope.com/ganaderia/los-g ... cia-115423

"Por ello (COPA-COGECA) reclamó a la Comisión Europea que asegure que el sector consigue "los mejores ingresos del mercado", para lo que es necesario que "haya más transparencia, por lo que debe examinarse de cerca el reparto de precios y márgenes a lo largo de la cadena alimentaria"."

Reproduzco este párrafo fundamental del enlace para que veais que yo no soy un loco que va por libre. Por libre si que voy, de acuerdo, por mi propia y exclusiva iniciativa y sin ser manejado por nadie, pero loco no estoy. Denuncio y reclamo exactamente lo mismo que las asociaciones de ganaderos europeos. Y sobre todo precios parejos de los corderos en las lonjas. A iguales calidades, iguales precios por favor.
De una p.... vez, precios iguales ya. Gracias. Saludos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Nuevas notricias. Se han inventado un nuevo nombre comercial para los corderos gordos de 30 kilos con 15 de canal. Dicen que son ternascos, pero magros. No se si serán ternascos o precoces. Me da lo mismo. Cuantos más vendan fuera mejor, y si salen de Aragón pero son nuestros tendrán que valer lo mismo que en la lonja del Ebro.
http://www.feagas.com/index.php/es/comp ... ernacional

Lo dicho, van a manejar 600.000 corderos. Se supone que el acuerdo serán todos al mismo precio, salvo gastos de transporte. Esa tiene que ser la referncia de futuro del precio del cordero en España. Y cordero en España hoy en día es lo mismo que cordero de calidad.

Lo que más me extraña es que digan que no se exporta más que el 6% de la producción nacional. Me parece muy poco para que se estén sosteniendo en niveles buenos los precios en España, sin consumo interior. Aquí falta algo que conocer, además de que las importaciones de cordero congelado son inexistentes prácticamente.Ebano582011-03-11 19:53:07
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Ebano y q ventaja tienen  en Zaragoza al asociarse con los Andaluces.Ya q vosotros quereis igualar precios de lonja,los de zaragoza habran puesto otras clausulas o sino es q son tontos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues muy sencillo. Si esto no cambia, y no tiene pinta, comprarán en el sudoeste de la península Ibérica los corderos mucho más baratos que los ternascos, y más fáciles económicos y rápidos de engordar hasta 30 kilos de peso, y los venden en europa como "Agnei ibericus", y se quedan tan anchos. Y además no mienten. Es más, dicen una gran verdad. Se crían junto a los cochinos ibéricus, y las madres de esos corderos se alimentan con bellotas de las mismas encinas. Todo es ibérico. Si no es de la sierra ibérica, es de la dehesa ibérica. Ebano582011-03-12 01:47:05
AntonioTp
Nuevo usuario

Mensaje por AntonioTp »

Como fue la lonja de extremadura ayer viernes?
Responder