joven promesa, proxima ganaderia

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Enriqueastur
Nuevo usuario

Mensaje por Enriqueastur »

muchas gracias ahora que dices eso de la devocion estoy de acuerdo porque me encanta mirar como comen los ganados y ver todo el trabajo que has hecho .ademas yo trabajo en veranos en ribadesella con vacas y ovejas ademas de una yegua gallinas y conejos. y en invierno en oviedo con vacas.ahra deberia saber cuantas cabezas son suficientes para empezar ya que solo soy un crio y cuando empieze a los 18 tendre el dinero de la subvencion y lo que me va a ofrecer el alcalde de peñamellera por formar una queseria.tambien los precios de una nave como la tuya de la foto.gracias
Enriqueastur
Nuevo usuario

a lagunilla cuantas cabezzas tienes tu de ganado ovino
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

bueno, eso de trabajar con ellas en verano es un comienzo, aunque el oficio hace al maestro, en ganadería más se sabe por experiencia que por inteligencia. los precios de una nave no son todo, tienes que tener en cuenta m2, licencias, comederos, etc. la de la foto, de la que se ve la mitad o así, debe tener unos 250-300 metros cuadrados a si a bote pronto, si quieres te la mido, pero no es la unica que tengo, en total sumo casi 2500m2 de naves.
para empezar, todo se hace con poco, unas cincuenta de lo que quieras, y comprando y dejando lo bueno, no hagas como por aqui, dejar todo lo que salga, bueno o malo y despues estar haciendo cribas toda la vida.
yo tengo vacas, cabras y ovejas.
he tenido sobre 500 cabras, de las que me quedan 130, y tengo 500 ovejas, con vistas de ampliar a 750 o asi, y vacas 86 y quiero llegar a las noventa como mucho.Laagunilla2011-03-08 21:19:06
Enriqueastur
Nuevo usuario

madre de di0os vaya ganaderia y solo los cuidas tu si es asi vaya trabajin como fue tu incio en la ganaderia como empezaste,con que etc es que quiero seguir tus pasos como ganadero que me apasionan y eres mas positivo que todos los que me an contestado bueno peñasagra colaboro pero tu me estas abriendo camino de las cosas que nmo sabia sigue asi que me estas ayudando mucho.
Enriqueastur
Nuevo usuario

tienes que mandarme tambien fotos de las fincas las demas ganadeias etc gracias
Enriqueastur
Nuevo usuario

aviso a todos mi ganaderia mejor no la hare en peñamellera lata quiro acerla en castila.podeis decirme cual de las provincias vienen bien para poder criar ovejas al principio y luego con el paso de los anños meter un biuen rebaño de cabras y vacas.lagunilla tu ganadeia de ovejas que es estabulada si es asi dimelo y ciuanto de terreno aprox tienes y con cuanto empiezo para hacerla estabulada como tu si es asi
Newhollandtm135
Nuevo usuario

Mensaje por Newhollandtm135 »

Hola yo tengo una exspltacion en euskadi y tengo 22 años tengo con mi hermano 80vacas de campa y 40 de leche empece con alguna que otra cosa pero me e ganado todo luchando y trabajando y lo te animo a que empieces , poco a poca sbiendo en las inversiones en als que te metes que estudios tienes y algo que allas eredado  ?un saludo y pregunta lo que quieras
Enriqueastur
Nuevo usuario

te digo una cosa tengo que partir de cero ni terenros ni ganado ni maquinaria solo fuerza yganas para salir adelante con mi proyecto.como fue tu historia como ganadero??
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

todo  poco a poco laganaderia seace con tiempo trabajo y buenos sementales suerte
NewHollandM135
Usuario medio

Mensaje por NewHollandM135 »

Lo siento por no responderte antes esque ando liado con el estiercol.Miempieze fue duro i intentaba hacer todo yo con  un tractor usado pide presupuesto para hacer una nave wonder que son baratas y para empezar te sirben en al ganado gasta un poco mas . de que tipo de ganado quieres poner  dentro de quantotiempo? si tienes 16 años  echale otros dos para hacer el modulo para la subencionSigue haciendo preguntas
Enriqueastur
Nuevo usuario

ya si pero 16 los cuplo el 10 de octubre hasta en tonces nada y repeti un año asi que hago 4 de eso el año k viene y luego hago la fp de expltaciones ganaderas y comienzo con las ganaderias.el ganado que en principio quiero criar es ovejas no se de que raza pero estoy entre las assaf y alguna potra de leche y mas adelante ir añadiendo nuevas especies:vacas y cabras.
de vacas supongo que frisonas y de cabras murciano gradadinas.
con cuantas ovejas puedo empezar
tipo de nave ganadera
que necesito para comenzar la ganaderia lagunilla ya me dijo cosas pero necesito varias opinones.con cuanto dinero sde necesita mas o menos para hacer una ganaderia ovina de leche sencilla.
gracias por escucharme contestame lo antes posible.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Enriqueastur] madre de di0os vaya ganaderia y solo los cuidas tu si es asi vaya trabajin como fue tu incio en la ganaderia como empezaste,con que etc es que quiero seguir tus pasos como ganadero que me apasionan y eres mas positivo que todos los que me an contestado bueno peñasagra colaboro pero tu me estas abriendo camino de las cosas que nmo sabia sigue asi que me estas ayudando mucho.[/QUOTE]
No hombre!!! yo solo sería imposible, tengo un pastor trabajando con las ovejas, un cabrero ordeñando las cabras y atendiendo el cebadero de los terneros, y otra persona más como tractorista (sólo por la finca, no tiene carnet) y de vaquero conmigo. El inicio de esta ganaderia se remonta a tiempos de mi abuelo, que nunca fue al colegio y se dedicaba a guardar ovejas. Empezó comprando media era a medias gracias a un dinerillo que sacó del banco a la muerte de su padre, y comprando finquillas de no más de 5000m2 consiguió juntar las 84 ha. que ahora manejo, + 30 que tengo arrendadas y algunas fincas pequeñas (como la de la foto) de no más de 2 ha. Gracias por poner que te ayudo, eso podrías contarselo a un forero muy majo llamado Acyl.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Enriqueastur] aviso a todos mi ganaderia mejor no la hare en peñamellera lata quiro acerla en castila.podeis decirme cual de las provincias vienen bien para poder criar ovejas al principio y luego con el paso de los anños meter un biuen rebaño de cabras y vacas.lagunilla tu ganadeia de ovejas que es estabulada si es asi dimelo y ciuanto de terreno aprox tienes y con cuanto empiezo para hacerla estabulada como tu si es asi[/QUOTE]
la mejor provincia para lo que comentas, en mi opinión sería Salamanca, aunque soy de avila. El problema de por aqui es que las fincas de gredos pa' arriba son todas muy frías y hasta abril no dan nada de hierba, y las del valle del tietar son muy caras. en salamanca hay buenas dehesas y campos algo más baratos que por aqui. actualmente sólo tengo estabuladas las cabras, las ovejas las tengo en extensivo (esas que se ven en la nave son las mellizas, que las doy un poco extra por la tarde) y las vacas en el campo. Tengo muy poco terreno (poquisimo) para la cantidad de bichos que tengo, pero de esas 84 ha. 30 son de regadío, tengo otras 30 arrendadas, y gracias a la pluviometría (por aqui según la web meteoclimatic llueve más que en peñamellera alta, a pesar que desde julio a septiembre no vemos una gota). si quieres ver ganaderias estabuladas buenas, como la de Adge (que es el modelo de intensivo del foro, Ebano lo es del extensivo) o mazibieca (otro buen ganadero que maneja buenas razas) tienes fotos de éstos y muchos más a los que es imposible de citar en el apartado de "nuestras ganaderías", échale un ojo, las fotos y comentarios no tienen desperdicio. alli también puedes encontrar fotos mias.
Saludos, suerte y a mandar!!
Enriqueastur
Nuevo usuario

laagunilla si hago la ganaderia en salamanca la dehesa que compre de cuantas ha vale para empezar que precio puede rondar cuanto dan de subvencion en salamanca.qiue raza me recomiendas de ovejas cual de cabras y cual de vacas.ponme una de leche y otra de carne de cada animal.
tenia que ir en julio una semana a aprender contigo en tu ganaderia unos dias(una semana)y asi manejo ganado en la dehesa que siempre me gusto y pero nunca encontre una a buen precio.ayudame en ese tema de ganaderias en las dehesas que estoy completamnete perdido.mucahas gracias
Enriqueastur
Nuevo usuario

laagunilla cuanto terreno necesito para empezar.hay poastos comunales y faciles arrendamientos en salamanca.cuanto ronda el precio de arrendar una ha.que marca de tractor y que aperos me recomiendas baratos.vale de 2 mano.cuantos comederos bebederos,etc..pongo para 50 oejas madres y corderos.si miras en el apartado que abri de naves ganaderia la primera foto que sale si ponemos un muro de 3 m tu crees que para salamnca puede ir bien en plan como una de tus cuadras.necestito mucha mas informacion gracias.tomo nota
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Enriqueastur] laagunilla si hago la ganaderia en salamanca la dehesa que compre de cuantas ha vale para empezar que precio puede rondar cuanto dan de subvencion en salamanca.qiue raza me recomiendas de ovejas cual de cabras y cual de vacas.ponme una de leche y otra de carne de cada animal.
tenia que ir en julio una semana a aprender contigo en tu ganaderia unos dias(una semana)y asi manejo ganado en la dehesa que siempre me gusto y pero nunca encontre una a buen precio.ayudame en ese tema de ganaderias en las dehesas que estoy completamnete perdido.mucahas gracias
[/QUOTE]
para empezar, depende de con lo que quieras empezar y si es en extensivo o intensivo. en intensivo, depende de la nave, en extensivo, las unidades suelen ser: 2ha. por vaca, 2 ovejas por ha. y tres ha. por cabra, aunque yo me salto eso de una manera bastante importante y la mayoria de la gente por aqui tambien, puedes llegar a meter hasta el doble y triple sin problemas si quieres. El precio de las dehesas es bastante carillo, no sabria decirte pero imposible comprar mas de 10ha. de golpe, quiza mirar a ver si arriendas una finca que es mas economico. de subvenciones en salamanca, supongo que lo mismo que en CyL, o sea nada o muy poco, sólo la de joven.
de ovejas de carne, te recomiendo fleischaff, ile de france, romanov, inra, o algo en esa linea, de leche, tienes manchega, assaf, awassi, castellana.
de cabras, normalmente suelen ser siempre doble proposito carne-leche, murciano-granadina, negra serrana (de esa zona, en la mia hay muchas) anglo-nubias.
vacas de leche, pues suizas, frisonas, de carne, si quieres cruce industrial avileña x limousin, que es lo que yo hago, si quieres en pureza, avileña x avileña, si quieres carne 100% aunque no de tanta calidad, blonde de aquitania, charolais, limousin.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Enriqueastur] laagunilla cuanto terreno necesito para empezar.hay poastos comunales y faciles arrendamientos en salamanca.cuanto ronda el precio de arrendar una ha.que marca de tractor y que aperos me recomiendas baratos.vale de 2 mano.cuantos comederos bebederos,etc..pongo para 50 oejas madres y corderos.si miras en el apartado que abri de naves ganaderia la primera foto que sale si ponemos un muro de 3 m tu crees que para salamnca puede ir bien en plan como una de tus cuadras.necestito mucha mas informacion gracias.tomo nota [/QUOTE]
pastos comunales en salamanca no se, supongo que sera todo dehesa o por el estilo, yo aqui subo las vacas a gredos en verano en pastos comunales, y si que renta al final. faciles arrendamientos en salamanca los tienes seguro, lo que pasa que suelen ser latifundios de muchos cientos de ha. precio de arrendar una ha. depende de si es dehesa, pasto, cereal, de la zona, de lo que estes dispuesto a pagar, en fin, de muchos factores. tractores olvidate de maquinas gigantescas, un tractor chico con una pala y vas que chutas, aperos casi na, si acaso un remolque pequeño que pueda con el el tractor y punto. comederos, bebederos etc. depende de animales, regimen de estabulacion, cantidad de m2 disponibles por animal, etc. una de mis cuadras, como tu dices, no viene bien para salamanca, porque ya que las haces, hazlas bien y nuevas, no como yo que tiene un monton de puntales y pilares en el medio de la nave, todo eso al final es espacio que te quita, los comederos mejor que los pongas de tablas de madera y alguno grande por dentro y punto.
que más quieres? espero ser de ayuda.
Enriqueastur
Nuevo usuario

que me recomiendas empezar con ovejas.que recompensa masw carne o leche y que tipo de cuadra vale.valdra con empezar con 50 cabezas o necesito mas.dimelo y lo k dices de el atrrendamiento k son dehesas de cientos de ha como lo hago si no quiero 200ha y quiero 10 por ejemplo k se hace.gracias por escucharme otra vez espero no ser pesado pero es que estoy muy entusiasmado con la ganaderia tengo ganas de tener 18 soloo me queda un ultimo curso de colegio y los dos de ffp de ganaderia y listo.
Iñakiru
Usuario medio

Mensaje por Iñakiru »

Hola chaval la verdad que eres de admirar yo no quiero ser pesimista pero ten en cuenta que la cosa esta muy jodida aunque ya lo sabras tu . Yo te doy muchos animos y te recomiendo que andes con cabeza pienses todo bien  antes de hacer naday que barajees todas las posivilidades posibles.Me imagino que tendras que meterte en prestamos miralo y remiralo, lo que pides ,como lo devuelves, posible apoyo esterno (padres ,etc ),que creo que todo te ara falta.Mira posivilidad de alquilar nave para empezar .Invierte todo el diner posible en animales que de ahi es de donde te tiene que salir la pasta .En fin estaria dos horas escribiendo .A lo dicho piensalo todo bien ysuerte
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Enriqueastur] que me recomiendas empezar con ovejas.que recompensa masw carne o leche y que tipo de cuadra vale.valdra con empezar con 50 cabezas o necesito mas.dimelo y lo k dices de el atrrendamiento k son dehesas de cientos de ha como lo hago si no quiero 200ha y quiero 10 por ejemplo k se hace.gracias por escucharme otra vez espero no ser pesado pero es que estoy muy entusiasmado con la ganaderia tengo ganas de tener 18 soloo me queda un ultimo curso de colegio y los dos de ffp de ganaderia y listo.[/QUOTE]
en realidad no compensa ni carne ni leche, el ganado es para invertir dinero y no recoger más que un misero sueldo, pero mejor carne, porque leche significa pienso, ordeñadora, tanques de leche, y sobre todo, mano de obra. tipo de cuadra sirve cualquiera, de hecho en salamanca casi ni la necesitas, las ovejas pueden dormir al raso sin problemas. si no quieres 200ha. y quieres 10, habla con el hombre a ver si conoce a alguen que tenga alguna tan pequeña o que te "deje" usar diez y tu se las pagas.
Responder