precios de corderos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Es posible que bajen los corderos. Pero eso no hace sino reafirmar más todavía mis sospechas de la manipulación que ha habido en algunas lonjas a primeros de año con la bajada enorme de los corderos sin razones para ello. Si ahora tienen que bajar, que bajen. Pero que bajen por razones objetivas de mayor oferta o menor demanda, pero no por la cara como hicieron en enero.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Ovinejir6] [QUOTE=AntonioTp]Este viernes la lonja de extremadura ha repetido 23kg 65 €[/QUOTE]
Pues yo nose donde as visto los 65 euros porqe lo qe marca es -61.49 -23 kg , yo mañana cargo a 63 euros.[/QUOTE]
A ver si lo aclaramos, que tendré que corregir el precio de la lonja de Mérida. Siempre igual con tanto secretismo desde que no la publican libremente.
Pues yo nose donde as visto los 65 euros porqe lo qe marca es -61.49 -23 kg , yo mañana cargo a 63 euros.[/QUOTE]
A ver si lo aclaramos, que tendré que corregir el precio de la lonja de Mérida. Siempre igual con tanto secretismo desde que no la publican libremente.
-
- Usuario dorado
Se confirma mi teoría. A los ganaderos se los pagan como corderos >23kg, y muchas veces con descuento además, y al carnicero se los venden como si se hubiern convertido por arte de magia en corderos <23 kg. ¡¡¡Milagro, consiguen volver el tiempo hacia atrás!!!
Copio el primer puesto de la semana 8
* 1.-Zaragoza(lonja del Ebro) REPETICIÓN 69,2€>23kg---72,2€<23kg
Copio el primer puesto de la semana 8
* 1.-Zaragoza(lonja del Ebro) REPETICIÓN 69,2€>23kg---72,2€<23kg
-
- Usuario dorado
Efectivamente. Si a los ganaderos les pagan 67 euros como a Mazibieca más al norte, la diferencia con Pozoblanco ya son solamente 3,5 €. Porque a mí si me los pagan religiosamnte a precio lonja contado billetes, como a todos los de la agrupación. A ver si lleganmos a ser la mayor comercializadora de Los Pedroches algún día. Estmos a la mitad del camino, pero algo vamos avaanzando. Que no falte un poco de optimismo.¿Nos dejarán entonces mandar en la lonja? Podríamos poner el cordero a 100€ como en aquellos tiempos pasajeros de oro que hubo.Ebano582011-03-02 00:09:47
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ebano en las lonjas hay muchas opiniones opuestas,Los ganaderos queremos q suban los precios,los carniceros queremos q bajen pq sino no se vende y se dirigen las ventas a carnes mas baratas(pollo,cerdo),casas de piensos quieren q suban para q el ganadero toque dinero para poder consumir pienso,los intermediarios quieren q baje para q los carniceros puedan vender al igual q las grandes superficies q tienen q competir con bajos precios.
Esta claro q si el cordero sube mucho,la gente no lo va a comprar,y si baja el ganadero no lo va a poder criar con los costes actuales.
Esta claro q si el cordero sube mucho,la gente no lo va a comprar,y si baja el ganadero no lo va a poder criar con los costes actuales.
-
- Usuario dorado
Ojala funcionara siempre como tú dices. Pero ahora, muy pocos comen cordero en España. No digo nada por decir. Siempre se han quejado los compradores de que no hay consumo en el primer semestre. Pues ahora,este año con más razón que nunca porque no hay un duro. Y sin embargo el cordero anda 12 euros más caro. Y se mantiene porque sigue siendo un precio baratísimo por lo que te voy a decir ahora.
Pienso que te olvidas de un detalle. Las exportaciones crecen. El valor internacional de la carne de cordero está por las nubes, y además este primer semestre no entra carne de importación en Europa porque otros mercados la pagan mucho mejor. No hay más que leer muchas webs sudamericanas que lo ratifican. Poco pintan los carniceros en esto. Son más bien la excusa de los verdaderos beneficiarios de un mercado infravalorado. Es un tema de comprar barato y exportar caro. Muy caro. Es una cuestión de pelotazo puro y duro. Un pelotazo tremendo al que los productores independientes por ahora somos totalmente ajemos, pero nos vamos uniendo, y no descarto que en el futuro tengamos también algo que decir.
Pienso que te olvidas de un detalle. Las exportaciones crecen. El valor internacional de la carne de cordero está por las nubes, y además este primer semestre no entra carne de importación en Europa porque otros mercados la pagan mucho mejor. No hay más que leer muchas webs sudamericanas que lo ratifican. Poco pintan los carniceros en esto. Son más bien la excusa de los verdaderos beneficiarios de un mercado infravalorado. Es un tema de comprar barato y exportar caro. Muy caro. Es una cuestión de pelotazo puro y duro. Un pelotazo tremendo al que los productores independientes por ahora somos totalmente ajemos, pero nos vamos uniendo, y no descarto que en el futuro tengamos también algo que decir.
-
- Usuario dorado
otra cosa te diré. Están cerrando granjas de pollos y de huevos a manta, y antes o después el pollo y los huevos subirán. El cerdo ha subido bastante. Conejos no son una carne competitiva, y a mi modo de ver, el mercado español no puede estar con una demanda más baja que la actual. Ese no es problema ninguno ahora mismo para los productores de cordero. El cordero se venderá en otra parte y desgraciadamente los pobres españoles no lo podrán comer en bastante tiempo. Según los entendidos hay precios internacionales muy altos previstos hasta el año 2016. A ver si por fin nos toca algo. Yya va siendo horaEbano582011-03-02 01:06:28