Precio de vacas cruzadas
Gran problema el de el ternero que no mama, sobretodo como tengas vacas de razas muy rusticas, mas de un ternero he tenido que dejar morir, por los pezones grandes de la madre, por ser imposible cojer el ternero o cerrar la vaca en los corrales, de ninguna manera posible y llegar a la conclusion de que, o la vida del ternero o la mia, tengo avileñas, y con acercarte, al ternero te juegas el pellejo de mala manera, porque estas vacas cuando paren ya no conocen ni al vaquero y defienden al ternero con una bravura fuera de lo normal. Yo lo que hago es cuando las hecho de comer, y la vaca susodicha se pone a comer y pierde de vista el ternero un segundo, lo cojo, le cierro la voca para que no pueda llamar a la madre y salgo corriendo hacia el maletero del coche o al remolque como si viniera el demonio detras, despues espero a que la vaca lo vea, y voy tirando despacio hacia los corrales donde esta la manga, (tengo el coche con un piloto roto y aboyado por todos lados gracias a esta operacion), y alli en la manga ya puedo ordeñarla, y enseñar al ternero a mamar tranquilamente.
La vida es cruel
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
buena idea lo de cerrarle la boca al ternero Deivid, el año pasado agarré un ternero recién nacido en el campo cuando su madre estaba despistada comiendo y el ternero pegó un mugido, la vaca se giró y se dirigio a galope hacia nosotros, solté el ternero, me aparté y la vaca en vez de ir al ternero corría hacia mi, gracias ha que estoy delgado y bien agil, su frente iba a 20 cms de mi espalda, hasta que decidio volverse al ternero, yo creo que no me dio un buen golpe porque no quisó, luego yo no podía parar porque era cuesta abajo una pendiente muy pronunciada y me tuve que tirar al suelo de costado y di un par de vueltas al aire con la buena suerte que quedé de pie y no me rompí nada
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Ebano58]Será una becerra grande que no ha parido nunca todavía, aunque normalmente estará preñada, si no es demasiado joven. Si no ha parido nunca y no es joven, es una machorra como las ovejas, pero entonces sería como un buey. Espero que no salgan muchas, aunque supongo que también las habrá, pero no conozco ninguna todavía. Ya sabes que lo mío son las ovejas.[/QUOTE]
Muy bien esplicado, yo no lo haria mejor.
Yo si conozco alguna vaca machorra que nunca parió, una cruzada 75% limosin, con cinco años era más grande que un toro.
[QUOTE=Codesido]Yo digo que unos...entre 20000-24000 euros, según estean de carnes y lo buenos que sean los terneros, aunque no sé la zona!! Un saludo a todos.[/QUOTE]
Ya dire, estoy mirando para comprar.
[QUOTE=Deivid84]Gran problema el de el ternero que no mama, sobretodo como tengas vacas de razas muy rusticas, mas de un ternero he tenido que dejar morir, por los pezones grandes de la madre, por ser imposible cojer el ternero o cerrar la vaca en los corrales, de ninguna manera posible y llegar a la conclusion de que, o la vida del ternero o la mia, tengo avileñas, y con acercarte, al ternero te juegas el pellejo de mala manera, porque estas vacas cuando paren ya no conocen ni al vaquero y defienden al ternero con una bravura fuera de lo normal. Yo lo que hago es cuando las hecho de comer, y la vaca susodicha se pone a comer y pierde de vista el ternero un segundo, lo cojo, le cierro la voca para que no pueda llamar a la madre y salgo corriendo hacia el maletero del coche o al remolque como si viniera el demonio detras, despues espero a que la vaca lo vea, y voy tirando despacio hacia los corrales donde esta la manga, (tengo el coche con un piloto roto y aboyado por todos lados gracias a esta operacion), y alli en la manga ya puedo ordeñarla, y enseñar al ternero a mamar tranquilamente.[/QUOTE]
Y luego dicen que las moruchas tienen carácter! Yo tengo moruchas puras y cojo todos los terneros para poner los córtales y alguno por la diarrea, lo primero taparle la boca sino tengo todo el rebaño alrededor de mí y una vaca la controlas pero cuatro o cinco no.Alfenique21402011-02-25 22:55:36
Muy bien esplicado, yo no lo haria mejor.
Yo si conozco alguna vaca machorra que nunca parió, una cruzada 75% limosin, con cinco años era más grande que un toro.
[QUOTE=Codesido]Yo digo que unos...entre 20000-24000 euros, según estean de carnes y lo buenos que sean los terneros, aunque no sé la zona!! Un saludo a todos.[/QUOTE]
Ya dire, estoy mirando para comprar.
[QUOTE=Deivid84]Gran problema el de el ternero que no mama, sobretodo como tengas vacas de razas muy rusticas, mas de un ternero he tenido que dejar morir, por los pezones grandes de la madre, por ser imposible cojer el ternero o cerrar la vaca en los corrales, de ninguna manera posible y llegar a la conclusion de que, o la vida del ternero o la mia, tengo avileñas, y con acercarte, al ternero te juegas el pellejo de mala manera, porque estas vacas cuando paren ya no conocen ni al vaquero y defienden al ternero con una bravura fuera de lo normal. Yo lo que hago es cuando las hecho de comer, y la vaca susodicha se pone a comer y pierde de vista el ternero un segundo, lo cojo, le cierro la voca para que no pueda llamar a la madre y salgo corriendo hacia el maletero del coche o al remolque como si viniera el demonio detras, despues espero a que la vaca lo vea, y voy tirando despacio hacia los corrales donde esta la manga, (tengo el coche con un piloto roto y aboyado por todos lados gracias a esta operacion), y alli en la manga ya puedo ordeñarla, y enseñar al ternero a mamar tranquilamente.[/QUOTE]
Y luego dicen que las moruchas tienen carácter! Yo tengo moruchas puras y cojo todos los terneros para poner los córtales y alguno por la diarrea, lo primero taparle la boca sino tengo todo el rebaño alrededor de mí y una vaca la controlas pero cuatro o cinco no.Alfenique21402011-02-25 22:55:36
El que espera al final se desespera
-
- Usuario Avanzado