Precio Lechazos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
ESO ES LO QUE NO PUEDE SER. EL PRECIO DE LA LONJA ES PARA EL GANADERO. AHÍ ESTÁ LA RAIZ DE MI DENUNCIA.
Un intermediario no se puede llevar 15€ por cada cordero. Lo malo es que si los entregas a una cooperativa, por lo que veo que ha pasando en el sur, al final les ha ocurrrido casi lo mismo con corderos de 23 kg. Con eso hay que acabar como sea.
Un intermediario no se puede llevar 15€ por cada cordero. Lo malo es que si los entregas a una cooperativa, por lo que veo que ha pasando en el sur, al final les ha ocurrrido casi lo mismo con corderos de 23 kg. Con eso hay que acabar como sea.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Denunciarlo en foros como éste día tras día. ¿Por qué no hacéis lo mismo con los lechazos que hago yo con los corderos? Si yo vendiera lechales, publicaría las tablas de precios actualizadas. Estaba tan cabreado en enero con el batacazo de nueve euros, que escribí que lo iba a dejar, pero he seguido. Hay que publicar las diferencias de Zamora con Villalpando por ejemplo. En León también hay precios, y en Segovia, Medina del Campo, Albacete y Ciudad real (manchego). Hasta los precios de Salamanca puedes poner, que para corderos no sirven. Pueden considerarse todos como lechazos para matar sin cebar, e incluso Talavera si te parece. Hay bastantes lonjas importantes. Si quieres te doy los enlaces que te falten, copias y pegas mi esquema cambiando los nombres,y cambias los precios cada semana y el orden correspondiente, y listo. Los escalones los puedes quitar si hay continuidad en los precios, y poner cuando corresponda. ES mi marketing "sui generis".
Parece que no sirve, pero por lo menos los ganaderos que van a lonja tienen otra información diferente y más amplia y veraz que lo que les cuentan allí los que saben, y seguro que alguna vez saldrán las tablas a relucir en las mesas de cordero y de lechazo. ("Las tablas de lechazos de Cylpal"). Y los que saben son compradores que muchas veces callan y cuentan, más que dicen. Pero también entran al foro a leer y callar. El silencio para ellos es fundamental. Supone la continuidad de su bicoca, o por lo menos mantenerse en esta época de pienso estratosférico, pero sobrevivirellos es a costa de los ganaderos y la gallina de los huevos de oro es nuestra. No se puede morir. no la podemos dejar morir. Por eso tenemos que "hablar" nosotros aquí. Podemos ser a la vez el eco y la luz. Poco más podemos hacer. Si no sirve, por lo menos me entretiene. Este es nuestro único tren y por suerte pasa todos los días. Fíjate cuanta gente entra en el precio de corderos. Si publicas la lista de lechazos, verás las entradas. Muchos cogen el tren aunque no se oiga su voz. Y muchos son ganaderos. Muchos más que compradores. Y lo triste es que alguno no se treva a escribir por si se le escapan dos faltas, Es una pena con las cosas tan importantes que podríamos aprender y enterarnos los demás. Pues nada no se animan. No se dan cuenta que todos ejercitamos la gramática aquí, aunque a veces yo la fusilo. Siempre los mismos nicks. Y mucha resignación en general es lo que se deduce. No lo digo por mi, que conste.
Las cooperativas también tienen que informar correctamente al ganadero, y no siempre lo hacen de forma completa. Los socios que no estén conformes, deben pedir cuentas a su cooperativa. Y yo he estado muchos años pagando comisiones que me rebajaban el precio de lonja, pero ya no lo hago. Por fin encontré el comprador. Pero una cosa es una comisión como pagaba yo de descuento sobre 1-2€, y otra que te quiten 15€ en un cordero. Eso hace el negocio inviable y el trabajo estéril. Se lo dices al comprador, pero habla antes con otros, y al que te salga mejor le adjudicas un trato de todos los lechazos por un tiempo. Y cuando acabe, a negociar. Y que quede bien claro el pesomedio a que se los lleva. Si camv+¡bia el peso por retraso en la recogida, sube el precio. todos e habla antes. Me da un pocod e vergüenza hacer de perogrullo, pero recuerda que me has preguntado ¿Qué se puede hacer? Pues eso de momento. y soi tienes que coger el 4x4 o la c15 que gasta menos, te das una vuelta por ahi, que hay muchas lonjas en castilla Leon y mucha gente comprando. Aquí entran algunos de vez en cuando que te pueden orientar mejor que yo, e incluso hacer tratos.
Saludos y al tajo.
Pdta:Los emoticones les pones la cara según te parezca que han subido o bajado mucho o poco, y su posición absoluta en la tabla, cambiando el número que tienen en el enlace al editar. Es muy sencillo.Ebano582011-02-16 02:17:09
Parece que no sirve, pero por lo menos los ganaderos que van a lonja tienen otra información diferente y más amplia y veraz que lo que les cuentan allí los que saben, y seguro que alguna vez saldrán las tablas a relucir en las mesas de cordero y de lechazo. ("Las tablas de lechazos de Cylpal"). Y los que saben son compradores que muchas veces callan y cuentan, más que dicen. Pero también entran al foro a leer y callar. El silencio para ellos es fundamental. Supone la continuidad de su bicoca, o por lo menos mantenerse en esta época de pienso estratosférico, pero sobrevivirellos es a costa de los ganaderos y la gallina de los huevos de oro es nuestra. No se puede morir. no la podemos dejar morir. Por eso tenemos que "hablar" nosotros aquí. Podemos ser a la vez el eco y la luz. Poco más podemos hacer. Si no sirve, por lo menos me entretiene. Este es nuestro único tren y por suerte pasa todos los días. Fíjate cuanta gente entra en el precio de corderos. Si publicas la lista de lechazos, verás las entradas. Muchos cogen el tren aunque no se oiga su voz. Y muchos son ganaderos. Muchos más que compradores. Y lo triste es que alguno no se treva a escribir por si se le escapan dos faltas, Es una pena con las cosas tan importantes que podríamos aprender y enterarnos los demás. Pues nada no se animan. No se dan cuenta que todos ejercitamos la gramática aquí, aunque a veces yo la fusilo. Siempre los mismos nicks. Y mucha resignación en general es lo que se deduce. No lo digo por mi, que conste.
Las cooperativas también tienen que informar correctamente al ganadero, y no siempre lo hacen de forma completa. Los socios que no estén conformes, deben pedir cuentas a su cooperativa. Y yo he estado muchos años pagando comisiones que me rebajaban el precio de lonja, pero ya no lo hago. Por fin encontré el comprador. Pero una cosa es una comisión como pagaba yo de descuento sobre 1-2€, y otra que te quiten 15€ en un cordero. Eso hace el negocio inviable y el trabajo estéril. Se lo dices al comprador, pero habla antes con otros, y al que te salga mejor le adjudicas un trato de todos los lechazos por un tiempo. Y cuando acabe, a negociar. Y que quede bien claro el pesomedio a que se los lleva. Si camv+¡bia el peso por retraso en la recogida, sube el precio. todos e habla antes. Me da un pocod e vergüenza hacer de perogrullo, pero recuerda que me has preguntado ¿Qué se puede hacer? Pues eso de momento. y soi tienes que coger el 4x4 o la c15 que gasta menos, te das una vuelta por ahi, que hay muchas lonjas en castilla Leon y mucha gente comprando. Aquí entran algunos de vez en cuando que te pueden orientar mejor que yo, e incluso hacer tratos.
Saludos y al tajo.
Pdta:Los emoticones les pones la cara según te parezca que han subido o bajado mucho o poco, y su posición absoluta en la tabla, cambiando el número que tienen en el enlace al editar. Es muy sencillo.Ebano582011-02-16 02:17:09
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
no se quien sera el que escribe los precios de las lonjas.pero por ejemplo,esta semana en medina del campo,han bajado,a menos de 40€.conozco 2 mataderos y 3 tratantes,me e molestao en llamarles,ninguno va a pagar o a pagado lo que llevamos de semana a mas de 40€,es mas,oscilan de 35 a 39€,y la zona de compra que tienen va desde salamanca,valladolid,zamora,palencia y burgos.Otra cosa,mira que e estao en zonas(somos trashumantes)pues en mi vida y ya llevo 10años en este negocio e visto vender o comprar a nadie un cordero a peso.(y os aseguro que conozco infinidad de tratantes y ganaderos)Por lo tanto,lo del precio de las lonjas,para mi,no es fiable.Que en un lugar dicen que un lechazo vale 50€?quien lo paga?no se de nadie que les pague a mas de 40€!!si os enterais de alguien que paga a 50€ el lechazo(por cierto aqui el lechazo se mata de 11 a 13 kg,mas grande ya no es lechazo por aqui),darme su tlfn,que me lio a comprar lechazos a 36 € y se les llevo no a 50€,se les dejo en 46€.y lo de los corderos grandes igual,si conoceis a alguien que les pague a mas de 65€,mandarmele,que tengo 80cebando,que ya andaran sobre los 22kg(que por cierto,les voy a hacer de 30kg y les voy a llevar al centro de exportacion,a ver lo que pagan)Lo unico que quiero decir con esto,es que las lonjas,no se asemejan a la realidad,almenos lo que yo veo.
-
- Usuario dorado
Los precios de Medina del Campo los copio de www.oviespaña.com, y publican muchas otras lonjas. Todos los precios que he comprobado siempre coinciden con ella si los comparas con las webs oficiales gratuitas de las que conozco y se publican, si bien no se cual es la oficial de Medina del Campo. Los demás precios de lechales de Zamora, Villalpando y Arévalo a veces están en agrocope y Salamanca, Leon, Talavera, Albacete y Segovia también en www.oviespaña.com
Los precios de lonja se deben pagar al ganadero, no al intermediario. Otra cosa es algunos que llevan comisión sobre ese precio a comprador y vendedor, pero comisión fija pequeña, no el 20% ó el 25% del cordero como parece que pasa aquí. Eso es usurario, que aunque ya no es delito, es como pedir dinero a cofids, o pagar con Tarjetas de crédito a plazos, para entendernos. Eso no hay negocio que lo resista. ¿A qué para pedir un crédito si que nos movemos más?. Pues lo mismo hay que hacer para ender los corderos. Tiene que haber compradores por la N-VI y por La autovía del camino de Santiago, a manta.
Bastante baratas están las lonjas, que ya se encargan algunos listos de hacerlas languidecer de esta forma, pqra vender muy por debajo. El problema es que si no hay compradores pòr allí hay que buscar uno nuevo y llegar a un acuerdo para entregarle toda la producción por el tiempo que se acuerde, y dinero billetes en mano.Ebano582011-02-17 18:06:48
Los precios de lonja se deben pagar al ganadero, no al intermediario. Otra cosa es algunos que llevan comisión sobre ese precio a comprador y vendedor, pero comisión fija pequeña, no el 20% ó el 25% del cordero como parece que pasa aquí. Eso es usurario, que aunque ya no es delito, es como pedir dinero a cofids, o pagar con Tarjetas de crédito a plazos, para entendernos. Eso no hay negocio que lo resista. ¿A qué para pedir un crédito si que nos movemos más?. Pues lo mismo hay que hacer para ender los corderos. Tiene que haber compradores por la N-VI y por La autovía del camino de Santiago, a manta.
Bastante baratas están las lonjas, que ya se encargan algunos listos de hacerlas languidecer de esta forma, pqra vender muy por debajo. El problema es que si no hay compradores pòr allí hay que buscar uno nuevo y llegar a un acuerdo para entregarle toda la producción por el tiempo que se acuerde, y dinero billetes en mano.Ebano582011-02-17 18:06:48
-
- Usuario Avanzado
Esa es otra,dinero en mano,ya empiezo a oir de bastantes casos,de venta de corderos,reciben una señal,y no ver un duro mas,a si que andar con ojo!!De todas maneras Ebano,yo creo que por aqui estan asociados los 6 o 7 compradores grandes.y entre ellos fijan el precio que pagaran cada semana,por que otra cosa no me explico
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
Esta claro q estas semanas últimas de febrero son chungas para el precio de los lechales y los compradores de siempre se aprovechan,si alguno sinceramente qiere qe le presente gente seria para comprarselos estoy dispuesto a hecharle una mano,este es mi correo bretoncar@hotmail.com, qe conste qe yo no soy comprador pero conozco bién a bastantes.
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
la lonja de medina,lo venia advirtiendo.oferta hay muy poca,lo unico que la crisis generalizada,provoca que haya poca demanda.como se mantengan bajos,un par de semanas mas,es facil que no recuperen un precio aceptable asta mayo.(suposicion mia),por mi parte decidi ayer junto a mi padre que cebaremos todo lo que nazca en marzo-abril,que os parece?