nuestras ganaderias
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Soñador10] Ebano nunca pensé que desconfiaras de los precios que pongo, yo no miento no ganando dinero, creo que te pagan las ovejas viejas menos que en ningún sitio de España te pasa igual que con la lonja de los corderos, las ovejas de carne valen a 55 céntimos el kilo en el centro de recogida claro qu hay que tener medios para transportar, me alegro que elrojo ponga el precio para que veas que no miento [/QUOTE]
Jamás he desconfiado de tu palabra. No se trata de eso ni tiene nada que ver con tu palabra. Relee bien lo que he escrito antes. Simplemente es mi experiencia. Acabo de hablar con mi comprador antes de responderte. Me ha dicho que con mucha suerte si la oveja está gorda 18€. Jamás he cobrado tanto por una oveja vieja. Dice que estas ovejas con suerte pesan 55-60 kilos. Son merinas grandes, pero pesan mucho menos que otras de por ahi, y ese es el precio de la lonja.
En el cordero entran otros motivos. Al parecer las pieles del manchego y de algún otro se pagan 6 euros más caras y jutifican la diferencia de los corderos en eso. Como comprenderás para mí no es válido ese razonamiento, porque esos manchegos y segureños para cebarlos al peso de matedero convierten peor y tienen que consumir mucho más pienso y el rendimiento canal es muy inferior. Influye más el hecho de que las cooperativas dice que tienen contratos con la distribución, y no pueden permitir que los corderos se mantuvieran a 68,5€ que estaban a finales de año, y al parecer tienen fuerza suficiente para manejar las lonjas, e incluso querían bajarlos a 52€. Eso a pesar de que no hay corderos por ninguna parte.
¿Por qué crees que me tomo la molestia de comparar las lonjas todas las semana?. Pues por si hay algún ganadero pero de los de verdad, que puede intervenir en una lonja, y si es la de Pozoblanco mejor, y que tenga claros los precios y las calidades en todas las lonjas representativas, para que nos pueda defender un poco mejor. No se si servirá de algo, pero hago lo que puedo. Y a veces pienso que la cosa está cambiando un poco. Por lo menos no nos han puesto los corderos a 52, asi como el año pasado.
Es decir, que los propios que deberían mirar por el progreso de los ganaderos, los que dirigen las cooperativas hunden a los cooperativistas firmando contartos de venta a la distribución a precios bajísimos y de paso hunden a todos los demás ganaderos también, que pasábamos por allí. Al fin y al cabo es el mismo producto. A los mataderos independientes les viene bien, les bajan el precio de compra de nuestros corderos a los que no estamos en cooperativa, y luego ganarán mucho más vendiendo la carne.
Por último, parece ser que a Bulgaria están llevando ganaderías enteras de ovejas de España. Con tal que tengan todos los dientes se las llevan. Al parecer tienen ciertas ayudas y debe haber comida en el campo. Porque si no, con los precios del cereal que se preparen. Pues nada, menos ovejas aun y menos corderos. con suerte los búlgaros irán a oriente, y aquí seguiráne scaseando. A ver como se las apañan las cooperativas para seguir bajando los precios de los corderos. Da pena, ahora que podíamos haber conseguido despegar por fin los que hemos aguantado y preparado la gandería durante años, para que ahora nos hagan esto.
Ebano582011-02-08 22:40:24
Jamás he desconfiado de tu palabra. No se trata de eso ni tiene nada que ver con tu palabra. Relee bien lo que he escrito antes. Simplemente es mi experiencia. Acabo de hablar con mi comprador antes de responderte. Me ha dicho que con mucha suerte si la oveja está gorda 18€. Jamás he cobrado tanto por una oveja vieja. Dice que estas ovejas con suerte pesan 55-60 kilos. Son merinas grandes, pero pesan mucho menos que otras de por ahi, y ese es el precio de la lonja.
En el cordero entran otros motivos. Al parecer las pieles del manchego y de algún otro se pagan 6 euros más caras y jutifican la diferencia de los corderos en eso. Como comprenderás para mí no es válido ese razonamiento, porque esos manchegos y segureños para cebarlos al peso de matedero convierten peor y tienen que consumir mucho más pienso y el rendimiento canal es muy inferior. Influye más el hecho de que las cooperativas dice que tienen contratos con la distribución, y no pueden permitir que los corderos se mantuvieran a 68,5€ que estaban a finales de año, y al parecer tienen fuerza suficiente para manejar las lonjas, e incluso querían bajarlos a 52€. Eso a pesar de que no hay corderos por ninguna parte.
¿Por qué crees que me tomo la molestia de comparar las lonjas todas las semana?. Pues por si hay algún ganadero pero de los de verdad, que puede intervenir en una lonja, y si es la de Pozoblanco mejor, y que tenga claros los precios y las calidades en todas las lonjas representativas, para que nos pueda defender un poco mejor. No se si servirá de algo, pero hago lo que puedo. Y a veces pienso que la cosa está cambiando un poco. Por lo menos no nos han puesto los corderos a 52, asi como el año pasado.
Es decir, que los propios que deberían mirar por el progreso de los ganaderos, los que dirigen las cooperativas hunden a los cooperativistas firmando contartos de venta a la distribución a precios bajísimos y de paso hunden a todos los demás ganaderos también, que pasábamos por allí. Al fin y al cabo es el mismo producto. A los mataderos independientes les viene bien, les bajan el precio de compra de nuestros corderos a los que no estamos en cooperativa, y luego ganarán mucho más vendiendo la carne.
Por último, parece ser que a Bulgaria están llevando ganaderías enteras de ovejas de España. Con tal que tengan todos los dientes se las llevan. Al parecer tienen ciertas ayudas y debe haber comida en el campo. Porque si no, con los precios del cereal que se preparen. Pues nada, menos ovejas aun y menos corderos. con suerte los búlgaros irán a oriente, y aquí seguiráne scaseando. A ver como se las apañan las cooperativas para seguir bajando los precios de los corderos. Da pena, ahora que podíamos haber conseguido despegar por fin los que hemos aguantado y preparado la gandería durante años, para que ahora nos hagan esto.
Ebano582011-02-08 22:40:24
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Soñador10]Ebano nunca pensé que desconfiaras de los precios que pongo, yo no miento no ganando dinero, creo que te pagan las ovejas viejas menos que en ningún sitio de España te pasa igual que con la lonja de los corderos, las ovejas de carne valen a 55 céntimos el kilo en el centro de recogida claro qu hay que tener medios para transportar, me alegro que elrojo ponga el precio para que veas que no miento [/QUOTE] Entonces estos precios no los pagan en granja? yo tengo ovejas para quitar q pesaran 80kg y serian mas de 40€ tambien hay 2 q son pellejo y estas ni se las llevan,directas al contenedor
-
- Usuario experto
No se, yo dudo q me vayan a pagar aun 30€,la semana q viene las vendran a buscar y ya os contare.
Respecto al precio de los corderos en las diferentes lonjas,es cierto q la piel tiene un valor + en razas entrefinas,q yo si tubiera posibilidad no los compraria los corderos RA q compro,pq el rendiminto de la canal me lo resta multiplicado respecto a razas precoces.Cada cual q defienda lo q quiera pero las razas carniceras son denominadas como tal por algo.
Y respecto a las cooperativas ellos supongo q sabran lo q hacen pero dudo q el socio lo sepa pq es uno de los afectados.
Respecto al precio de los corderos en las diferentes lonjas,es cierto q la piel tiene un valor + en razas entrefinas,q yo si tubiera posibilidad no los compraria los corderos RA q compro,pq el rendiminto de la canal me lo resta multiplicado respecto a razas precoces.Cada cual q defienda lo q quiera pero las razas carniceras son denominadas como tal por algo.
Y respecto a las cooperativas ellos supongo q sabran lo q hacen pero dudo q el socio lo sepa pq es uno de los afectados.
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Agde] No se, yo dudo q me vayan a pagar aun 30€,la semana q viene las vendran a buscar y ya os contare.
Y respecto a las cooperativas ellos supongo q sabran lo q hacen pero dudo q el socio lo sepa pq es uno de los afectados.[/QUOTE]
Pues para eso estamos aquí, por lo menos yo. Para contarlo, y a ver si poco a poco los cooperativistas se enteran de que a cambio de poder entregar sin problemas partidas pequeñas de corderos, por el motivo que sea, con buena o mala intención, que no lo se, pero la realidad es que les están hundiendo y nos están hundiendo a todos los ganaderos de algunas comarcas el precio de unos corderos bastante buenos, y que cuesta muchísimo criar en buenas condiciones.
Y respecto a las cooperativas ellos supongo q sabran lo q hacen pero dudo q el socio lo sepa pq es uno de los afectados.[/QUOTE]
Pues para eso estamos aquí, por lo menos yo. Para contarlo, y a ver si poco a poco los cooperativistas se enteran de que a cambio de poder entregar sin problemas partidas pequeñas de corderos, por el motivo que sea, con buena o mala intención, que no lo se, pero la realidad es que les están hundiendo y nos están hundiendo a todos los ganaderos de algunas comarcas el precio de unos corderos bastante buenos, y que cuesta muchísimo criar en buenas condiciones.
-
- Usuario experto
Ebano,hoy he probado el cospillo.
Lo q mas me ha sorprendido esque al descargar en el almacen los perros se lo comian a bocaos(lo q le faltaba a la perra,q esta como una bola) pues he echado al unifeed y la mezcla le daba muy buen olor y las ovejas no lo estrañaban.
Cuando lo traia en el remolque rechumaba el aceite por los laterales,y eso q lo muelen con un molino nuevo,yo no entiendo como no lo esprimen mas.
Lo q mas me ha sorprendido esque al descargar en el almacen los perros se lo comian a bocaos(lo q le faltaba a la perra,q esta como una bola) pues he echado al unifeed y la mezcla le daba muy buen olor y las ovejas no lo estrañaban.
Cuando lo traia en el remolque rechumaba el aceite por los laterales,y eso q lo muelen con un molino nuevo,yo no entiendo como no lo esprimen mas.
-
- Usuario dorado
Amigo, eso que te han dado a tí es jamón de bellota, y la comparación le viene que ni pintada. Lleva todo el aceite de orujo, y tal vez de oliva algo. El que me vendían a mí era una vez extraido todo el aceite cone el disolvente volátil que te dije (ciclohexano creo), y luego lo destilan para recuperarlo y el orujo lo hacen polvo y lo granulan. Por eso en canutos, usado como base principal de alimento, no lo querían al principio.
El orujo tuyo es muchísimo mejor. Por supuesto que con el aceite hará mucho más apetecible la mezcla, y lleva todas las vitaminas liposolubles y flavonoides, terpenos, etc. Es gloria. Les va a encantar. Y las ovejas se van a pone muy gordas . Tendrás que disminuir un poco la ración total. Enhorabuena. Más barato te va a salir. Y el carro mezclador se va a quedar bien engrasado y protegido. Como nuevo.Ebano582011-02-08 23:16:04
El orujo tuyo es muchísimo mejor. Por supuesto que con el aceite hará mucho más apetecible la mezcla, y lleva todas las vitaminas liposolubles y flavonoides, terpenos, etc. Es gloria. Les va a encantar. Y las ovejas se van a pone muy gordas . Tendrás que disminuir un poco la ración total. Enhorabuena. Más barato te va a salir. Y el carro mezclador se va a quedar bien engrasado y protegido. Como nuevo.Ebano582011-02-08 23:16:04
-
- Usuario experto
Es dificil tarea,imaginate yo q voy mucho contra corriente en una zona q todo va destinado a las coperativas y tengo q competir directamente con sus precios de canales,sabes lo q peor hacen q cada vez trabaja mas personal y ese personal se come la ganancia del cordero y no pueden pagar los precios q pagan los carniceros y por eso los mismos socios intentan vender parte de su produccion a ganaderos.Luego estan los destrios q hacen al facturar,(he visto facturas) corderos buenos a precio de lonja,corderas menos y corderos de segunda(q no malos) a otro precio,al final precio de cordero por debajo de los precios de lonja y no poco.Y claro como esta el carnicero q lo paga a lonja pues los socios venden por fuera lo q pueden y si alguno q esta en cooperativa cree q me equivoco q me enseñe una factura y sacaremos la media haber al precio q sale.
-
- Usuario experto
Pues primero voy a probar a darles solo al vacio y haber como responden y segun vea les dare a las preñadas y a las de cria,no quisiera q les sentara mal y me abortaran o q les fuera mal a las q estan criando q estan los corderos preciosos y la falta de leche les podria afectar.Poco a poco ire metiendo en la racion y disminuyendo el pienso hasta echar 50% pienso-cospillo
-
- Usuario dorado
No me lo tienes que contar. Lo se perfectamente: Tengo Dehesas Cordobesas a tiro de piedra de la finca, y la Covap en Pozoblanco muy cerca. Conozco a los socios, y se como las gastan. Les exigen un número de corderos entregados al año y los demás los venden por fuera. Los descuentos son continuos. Tienen que estar pesando corderos y llevándolos con el carrito casi todos los días para que no se pasen, porque eso es la ruina. Pagan muy tarde. En una de ellas les obligan a comprar 40 kilos mínimo de pienso de paridas por oveja censada y año. Y un sinfín de requisitos más, que tengo los papeles de cuando cansado de compradores estuve a punto de entrar. Eso si, no se si a base de subvenciones o qué, pero hay mucha gente allí colocada. Las instalaciones tremendas no paran de crecer, clasificador automático de corderos, naves de paja, silos de pienso a manta. Focos de miles e vatios por la noche. Alguien pagará todo eso. Imagínate de donde sale.
Eso si, los ganaderos grandes no estamos casi ninguno en cooperativa. Ahora estamos muchos en la agrupación, yo creo que más de 50 y cada vez más. Yo creo que tiene más ovejas de Los Pedroches nuestra agrupación nueva de ganaderos independientes, que todas las cooperativas de por aquí juntas. Acabamos de unirnos. Solamente llevamos unos meses. Algún día, si Dios quiere pronto, entraremos en la lonja.Ebano582011-02-08 23:41:34
Eso si, los ganaderos grandes no estamos casi ninguno en cooperativa. Ahora estamos muchos en la agrupación, yo creo que más de 50 y cada vez más. Yo creo que tiene más ovejas de Los Pedroches nuestra agrupación nueva de ganaderos independientes, que todas las cooperativas de por aquí juntas. Acabamos de unirnos. Solamente llevamos unos meses. Algún día, si Dios quiere pronto, entraremos en la lonja.Ebano582011-02-08 23:41:34
-
- Usuario Avanzado
adge y ebano, no seais tan asinyo soy socio de una cooperativa citricola y tengo que decir que las cooperativas son cojonudassobre todo para el que mete la cabeza dentro y se asegura trabajo y jornal para seguido, sus dias de fiesta, etcno digamos ya de las comisioncitas que cobran algunos del rollo dirigente y como aqui, maquinaria de dos años se tiro a la basura y se compro nueva (cuanto se embolsarian?), para los socios ya es otro rollo, yo de hecho he presentado la baja, porque pa ser p... y no ganar napero desengañaos, aqui todo es igual, vas a tu banco y hombre d. fulano tengo algo estupendo para vd., pues echate a temblar o largate corriendo, si te cambias de cia de telefono, ya te la meteran con la letra pequeña, y asi todo, hasta el estado te sube las cotizaciones y te bajara la pensionsuizaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cuanto te hecho de menos
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
-
- Usuario experto
Haber lo q digo es algo contradictorio en mi caso,ya q soy el presidente de la cooperativa agricola de mi pueblo,todo depende de casos pero en la agricultura en mi zona es la mejor opcion ya q son cooperativas pequeñas y me sale mejor q no pertenecer y hay pocos empleados q mantener y pocos gastos q soportar,casi q tenemos un cacho de almacen para dejar grano y q mejor q estar en la junta reptora para intentar conseguir los mejores precios posibles.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
YA SE QUE NO ES UNA PREGUNTA PARA AQUI, PERO POR NO ABRIR UN TEMA NUEVO....
SOBRETODO PARA LOS DE LAS OVEJAS, EBANO Y COMPAÑIA. TENGO UNAS CUANTAS CABRAS EN UNA FINCA PARA QUE LA LIMPIEN Y DE PASO ME COMO ALGUN CABRITO. NO COMEN NADA DE PIENSO, SOLO HIERBA Y DESDE SEPTIEMBRE A MARZO ALGARROBAS DEL SUELO. LA COMIDA NO SE LA ACABAN , OSEA QUE NO VAN ESCASAS. PERO CUANDO LAS COMPRE, EL PRIMER AÑO LA PARIDERA COMO DECIS POR AQUI, FUE EN NOVIEMBRE Y CADA AÑO ME PAREN UN POCO MAS TARDE, DE ECHO ESTE ES EL CUARTO AÑO QUE LAS TENGO Y ESTAN PARIENDO AHORA. LA PREGUNTA ES ¿ CUAL ES EL CICLO REAL ? UN AÑO , PARECERIA LO NORMAL. ME INTRIGA PORQUE LAS CONDICIONES NO VARIAN, SIEMPRE TIENEN EL MACHO CON ELLAS, LA COMIDA LES SOBRA......BUENO, AHI LO DEJO PARA LOS EXPERTOS.
SOBRETODO PARA LOS DE LAS OVEJAS, EBANO Y COMPAÑIA. TENGO UNAS CUANTAS CABRAS EN UNA FINCA PARA QUE LA LIMPIEN Y DE PASO ME COMO ALGUN CABRITO. NO COMEN NADA DE PIENSO, SOLO HIERBA Y DESDE SEPTIEMBRE A MARZO ALGARROBAS DEL SUELO. LA COMIDA NO SE LA ACABAN , OSEA QUE NO VAN ESCASAS. PERO CUANDO LAS COMPRE, EL PRIMER AÑO LA PARIDERA COMO DECIS POR AQUI, FUE EN NOVIEMBRE Y CADA AÑO ME PAREN UN POCO MAS TARDE, DE ECHO ESTE ES EL CUARTO AÑO QUE LAS TENGO Y ESTAN PARIENDO AHORA. LA PREGUNTA ES ¿ CUAL ES EL CICLO REAL ? UN AÑO , PARECERIA LO NORMAL. ME INTRIGA PORQUE LAS CONDICIONES NO VARIAN, SIEMPRE TIENEN EL MACHO CON ELLAS, LA COMIDA LES SOBRA......BUENO, AHI LO DEJO PARA LOS EXPERTOS.
-
- Usuario experto
si tienes el macho con ellas siempre, ahi tienes la respuesta. con cabras podrías hacer casi (y sin casi) dos parideras al año. Si la primera vez parieron en noviembre, y las quitas los cabritos a los 20 días, a mediados de diciembre pueden estar cubiertas, para parir por abril-mayo. las vuelves a quitar los cabritos, y vuelta a echar el macho, y las tienes a parir de nuevo en enero, con lo cual, cada año, haciendo dos parideras, podrían retrasarse dos meses o así. no está muy bien explicado ni calculado, pero así es más o menos.
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio