Transporte ganado

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Coskin
Nuevo usuario

Mensaje por Coskin »

Hola.Tengo un van de transporte de caballos sin utilizar para ganado hasta ahora. Y me gustaría transportar ganado bovino,  en concreto terneros. Serían transportarlos de la empresa familiar a alguna feria de ganado.A ver si me podeís informar un poco sobre el tema. Tengo entendido que hace falta un curso de animales vivos, que supongo que se podrá realizar en algún sitio como asaja, la documentación del ganado y no sé si algo más.Agradecería vuestar ayuda.
Danielo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Danielo »

aparte de lo del curso de bienestar animal que debes hacer el remolque deberá estar homologado para el transporte de vacas,y eso lo tienen que hacer los veterinarios de la oficina comarcal,esto en asturias, porque a veces esas normativas cambian de unas comunidades a otras,lo que debieras de hacer es enterarte en tu comunidad.
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

además tienes que desinfectar el carro en un centro homologado para cada transporte
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Primero hace falta un permiso q acredita q el vehiculo cumple todas las condiciones para transportar una especie de animales,debes de tener el carnet de transporte de animales aparte del de bienestar animal,una vez conseguido esto tienes q sacar la guia y desinfectar el vehiculo antes de cargar los animales en un centro de desinfeccion autorizado y aun teniendo todo rezar q note pare la guardia civil pq si quieren te sacaran pegas.
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Esto es libertad y no lo q habia en el antiguo régimen...
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

[QUOTE=Tatoalsa]Esto es libertad y no lo q habia en el antiguo régimen...[/QUOTE]
 asi es. en cada comunidad te prdiran una cosa. informate en tu oficina comarcal.......y que dios te ampare
Responder