nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Descargas03
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Descargas03 »

En mi casa las ovejas salen al pasto durante la paridera, y muchos corderos paren fuera de las cuadras, si la oveja lo ve no suelen haber problemas,. lo malo es si paren mientras caminan o algunas jóvenes. También opino que la humedad es el peor aliado de las ovejas y especialmente de los corderos,el frío puede hacer mella, pero la lluvia es malísima.
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

cada casa es un mundo y cada zona tambien y cada profesor tiene su librillo en mi casa no pare una oveja en el mes de diciembre y enero entre k el dia es mas corto las heladas k caen y se hiela todas tuberias y el frio y lluvia los corderos caen como moscas
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Ebano58]yo tambien las tengo en cercones, desde que tienen 3 meses y medio o cuatro de preñadas, pero con cobertizos con su cama, porque si viene un invierno frío con agua, se mueren muchos corderos al poco de nacer en el campo abierto. Este año no está haciendo frío, aunque llueve mucho, pero el año pasado me pilló por unos días escaso de sitio y en un par de noches de frío y lluvia en paridera, perdí 20 ó 25 corderos empapados de agua. Tuve que sacar la paja y habilitar un pajar para cortar la mortalidad. A veces si el cordero se moja, la madre ya no lo quiere, o aunque lo quiera, se queda frío, y no se encalostra porque no es capaz de mamar y casca en un rato. Un cobertizo de 250 m2 vale 10000 € y dura muchos años. El pastor mío lo dice. Los cobertizos se quedan pero los corderos se van. Os sorprendería a algunos conocer la cantidad de corderos en paridera de invierno que se mueren en muchas ganaderías en fincas alquiladas con pocas o con ninguna instalación.[/QUOTE] Tener buenos cobertizos es algo primordial y se pagan solos al evitar gran cantidad de bajas,si hay buenos cubiertos da igual q haga frio,calor o lluvia.
Tambien hay q decir q tanto el frio como la calor desgastan mucho al ganado,si hace mucho frio necesitan mas comida y si hace mucho calor no comen, con buenes cobertizos da igual frio q calor.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Alguno sabeis la razon para q un cordero salga con la placenta trasnparente y otros naranja.Es una tonteria pero es curioso y mas en partos dobles.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

No lo se pero a mi en algún caso también me pasa, pero en contadas veces.
        Otra cosa que me pasa alguna vez es que paran un cordeo o dos de buen tamaño y otro que no es de vida, es como adelantadizo. Puede ser por la vacuna de lengua azul, no me acuerdo que nos pasase hace unos años.
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

y k se ponga de parto una oveja y saquen los 2 corderos la cabeza a la vez y se quedaron atascados
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Mazibieca]        No lo se pero a mi en algún caso también me pasa, pero en contadas veces.
        Otra cosa que me pasa alguna vez es que paran un cordeo o dos de buen tamaño y otro que no es de vida, es como adelantadizo. Puede ser por la vacuna de lengua azul, no me acuerdo que nos pasase hace unos años.[/QUOTE]
eso que comentas pueda ser porque al ser tantos corderos en un mismo utero, algunos tengan mas espacio que otros y se desarrollen más, no creo que tenga que ver con vacunas, pero sería bueno que alguien nos lo aclarase.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Mazibieca]        No lo se pero a mi en algún caso también me pasa, pero en contadas veces.
        Otra cosa que me pasa alguna vez es que paran un cordeo o dos de buen tamaño y otro que no es de vida, es como adelantadizo. Puede ser por la vacuna de lengua azul, no me acuerdo que nos pasase hace unos años.[/QUOTE] Eso me paso a mi el primer año q vacune de lengua azul,pero tiraban un cordero normal y un feto casi sin desarrollar.
Esto de los corderos de colores me pasa por lo menos en la mitad de las ovejas.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Y también tenemos alguna oveja joven que se va quedando delgada sin tener diarreas típicas de paratuberculosis ni otros síntomas. Con el veterinario hemos quedado en abrirlas antes de morir porque ahora ya conocen los daños típicos en las ovejas afectadas por la vacuna de la lengua azul y parece ser que podría ser este caso. Ya mandé a la facultad veterinaria de Zaragoza alguna oveja de este tipo a la que catalogaron como síndrome del adelgazamiento, que viene causado por esta vacuna aunque no terminan de reconocerlo.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

[QUOTE=Agde][QUOTE=Mazibieca]        No lo se pero a mi en algún caso también me pasa, pero en contadas veces.
        Otra cosa que me pasa alguna vez es que paran un cordeo o dos de buen tamaño y otro que no es de vida, es como adelantadizo. Puede ser por la vacuna de lengua azul, no me acuerdo que nos pasase hace unos años.[/QUOTE] Eso me paso a mi el primer año q vacune de lengua azul,pero tiraban un cordero normal y un feto casi sin desarrollar.
Esto de los corderos de colores me pasa por lo menos en la mitad de las ovejas.[/QUOTE]
ESO  me pasa tambien a mis ovejas pero no habia reparado por que puede ser.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Q pasa con los ovejeros,se les a comido la lengua el gato uq!!!

Hoy he sacado un rato las ovejas al raigrass para q lo limpien.
Como disfrutan cuando salen!!!

Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

hermosas ovejas tienes, que agusto están, ademas con este tiempo tan bueno
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

buenas ovejas, algunas para parir pronto no? bastante gorditas tambien, con lo cual es bueno que salgan de vez en cuando a estirar las patas y hacer ejercicio y tomar el sol que seguro que las viene bien. Por cierto, ya he comprado los carneros, os pondré algunas fotos.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

No ,estas son vacias las preñadas estan aparte y algunas q se ven son esbezadas.
Cuando las sacas se pegan un buen rato corriendo de un lado para otro y patean mas q comen,pero bueno cuando se tranquilizan, quietas a comer.

Q carneros has comprado,los q pusiste la foto?
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

Agde ha que llamas esbezadas´´.bonita imagen.´´
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Eso de abajo a la derecha igual es una de las que dejaste como preñada y no lo era?. Esta gorda que peta
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Q han acabado de criar,les quite los corderos hace unos 10 dias.
La foto podia aver sido mas chula si hubiera podido sacar todo el rebaño q habia en la parcela,pero el movil no daba para mas.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Puede ser,en todas las pariciones me salen 6-8 ovejas q me parecia q estaban preñadas y despues se ve claramente q no lo estan,pero ya han comido lo suyo.
Responder