silo de maiz para engorde de terneros

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Fran22589] creo por las experiencias que tuve que al matar terneros alimentados con silo de hierba en los ultimos meses de vida hace que salga un color mas rojo oscuro en la carne osea que para el consumidor si no sabe por que es piensa que es por que la carne tiene muchos dias, lo cual no nos beneficia ni al que los mata ni al que los cria por que le baja el precio del ternero
Yo creo que por mis experiencias lo mejor por lo menos los ultimos 2 o 3 meses de vida es darles pienso y heno como dice josito207[/QUOTE]

Claro,ahi esta. Eso se traduce en que si vendes un ternero de 7 meses, y los ultimos tres meses haces acabado con pienso y heno de raigrass+trebol en realidad solo ha comido eso, porque antes solo mamaba...

Y lo que digo es cierto,centro Galicia nadie te comprara un 2º ternero que no sea alimentado asi. En el primero puede picar cualquiera...
Isabelle
Nuevo usuario

Mensaje por Isabelle »

pero estamos hablando de silo de maiz, no de hierba. con esto tambien se les oscurece la carne???pues por charlas con ganaderos de vacuno de carne de la zona pues prolifera el silo de maiz como alimentacion en los terneros. bueno todo se vera, nosotros experimentamos este año.4gracias por los consejos
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Josito207] Una pregunta... como vendeis los terneros? a que precio?[/QUOTE]
de que edad?[/QUOTE]

Pues 6-7 como mucho 8 meses.[/QUOTE]
yo de esa edad no vendo, yo los que vendo son ya cebados en cebadero con 11-12 meses.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Josito207] [QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Josito207] Una pregunta... como vendeis los terneros? a que precio?[/QUOTE]
de que edad?[/QUOTE]

yo de esa edad no vendo, yo los que vendo son ya cebados en cebadero con 11-12 meses.[/QUOTE]

Y como los vendes a kg-canal o a bulto?? a que precio

Un saludo
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Yo los vendo todos a kilos de canal, como debería de ser.... Y depende, pero unos los cobras a 650 otros a 700....pero a más de 700 los caldelaos no los he vendido nunca
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Aspire
Nuevo usuario

Mensaje por Aspire »

700??MAchos o hembras??Con cuentos kilos de canal???yo estoy vendiendo hembras con 300/320 y machos370/390 claro que loas agunto un poco mas y siempre aumentado el pienso el ultimo mes y medio 
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

me refiero a 700 pesetas, con canales de 180 a 220 kilos.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Josito207] [QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Josito207] Una pregunta... como vendeis los terneros? a que precio?[/QUOTE]
de que edad?[/QUOTE]

yo de esa edad no vendo, yo los que vendo son ya cebados en cebadero con 11-12 meses.[/QUOTE]

Y como los vendes a kg-canal o a bulto?? a que precio

Un saludo[/QUOTE]
Yo se los vendo a un tío mío que es carnicero, según anden los precios de las lonjas por kg de canal, aunque siempre saco unos 30-40 euros más que si los vendiese en talavera, por ejemplo, al eliminar intermediarios.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

chotos de unos 3000-350 kg
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Muy bieen. Aqui los de rubia galega y los limousin+rubia galega los vendemos sobre 7 meses con canales de 200 a 260 kg a 4.80 euroos.

Esta bien comparar precios,asi sabemos como nos tratan

Un saludo a todos :)
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues van bastante caros a 4.80 no? además con 7 meses bastante precoces... no quiero saber lo que dareis para cebar asi....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

[QUOTE=Josito207]Muy bieen. Aqui los de rubia galega y los limousin+rubia galega los vendemos sobre 7 meses con canales de 200 a 260 kg a 4.80 euroos. Esta bien comparar precios,asi sabemos como nos tratan Un saludo a todos :)[/QUOTE] 200-260kg canal con 7meses?????    super precoces
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

de 7 meses y 200 kg vale, de 220 e incluso hasta de 240, pero de 260 kg no se si se matarán muchos terneros. no digo que sea imposible, pero muy poco habitual si.Oscar782011-01-08 19:43:35
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Santiou] Pues van bastante caros a 4.80 no? además con 7 meses bastante precoces... no quiero saber lo que dareis para cebar asi....
[/QUOTE]

Es el precio que te pagan aqui en el centro de Galicia por un rubio...hace unos años se solia vender mas a bulto, incluso habia una feria(la mas grande de Galicia de terneros de carne..Agolada) en la que habia mas de 1000 terneros provenientes de explotaciones de como mucho 5 vacas...

Para cebar asi lo que te dije arriba, leche solo el primer mes, y luego leche y heno de raigrass+trebol y progresivamente pienso. Solo esas tres cosas.

Y para un rubia galega o un cruce con limousin no es una locura de peso, hara 3 meses vendimos uno de 6 meses y 14 dias de 267 kg canal...no esperamos a los 7 meses porque dijo el carnicero que despues las chuletas no tenia a quien venderselas

Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Oscar78] de 7 meses y 200 kg vale, de 220 e incluso hasta de 240, pero de 260 kg no se si se matarán muchos terneros. no digo que sea imposible, pero muy poco habitual si.[/QUOTE]

Hombre claro...lo que predominan son los 220-230 en canal... pero siempre hay alguno de 200 y alguno de 260 con metro y medio de pecho..
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

ahora ya estamos de acuerdo y por cierto, que tal te va con los partos, tienes que ayudar a muchas? yo las he tenido y las deje por eso.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Oscar78] ahora ya estamos de acuerdo y por cierto, que tal te va con los partos, tienes que ayudar a muchas? yo las he tenido y las deje por eso.[/QUOTE]

A que te refieres con ayudar?? tirar de las crias? si es asi te respondo que hay que ayudarlas a todas,ninguna es capaz de parir por si sola,pero tambien te digo que hasta la fecha jamas hicimos una cesarea,ni mi abuelo ni mi padre ni yo...Josito2072011-01-08 20:31:58
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Kikoabe] [QUOTE=Josito207]Muy bieen. Aqui los de rubia galega y los limousin+rubia galega los vendemos sobre 7 meses con canales de 200 a 260 kg a 4.80 euroos. Esta bien comparar precios,asi sabemos como nos tratan Un saludo a todos :)[/QUOTE] 200-260kg canal con 7meses?????    super precoces[/QUOTE]
Y la carne que tal sale al hacerse en tan poco tiempo?
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Oscar78] ahora ya estamos de acuerdo y por cierto, que tal te va con los partos, tienes que ayudar a muchas? yo las he tenido y las deje por eso.[/QUOTE]

A que te refieres con ayudar?? tirar de las crias? si es asi te respondo que hay que ayudarlas a todas,ninguna es capaz de parir por si sola,pero tambien te digo que hasta la fecha jamas hicimos una cesarea,ni mi abuelo ni mi padre ni yo...[/QUOTE]Y ahora la cuestion cuantas tienes? porque para tenerlas que ayudar a todas o tienes pocas, o bien tienes muchas pero casi no salen porque sinooooo......Yo las rubias no me entra en la cabeza que haya gente que tenga rebaños de 100 200 y más animales sueltos y que diga que le van bien, cuando que por genética van pesimamente, o es que no son rubias, o es que el dueño miente.... porque yo he tenido alguna, y muy mal, y en mi zona todo dios que las tiene, las mataba si se las pagasen a un precio decente....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

lo de la carne te lo digo yo, esta blandita y muy jugosa y de color claro, no tiene tanto sabor como un añojo pero la mayoría de la gente la prefiere así. yo personalmente prefiero carne más hecha pero el mercado no dice eso.
Josito, si me refería a tirar de las crias, yo con la gallegas pocas cesareas había hecho, pero me ha muerto algún ternero en el parto, había que estar pendiente de todos los partos y eso no me gusta nada, resulta mas comodo llegar al campo y ver al ternero mamando y si con ello no pierdes ni peso ni calidad pues cojonudo.
no estoy diciendo que ahora no ayude a ninguna, pero es algo anecdótico y no me paso las noches pendiente de si va a parir una vaca o no. La ultima, la vi a las 10:30 de la noche con el principio de los dolores y me fui a  cama como si no la hubiera visto, por la mañana la ternera ya había mamado y andaba por alli como todas, a eso me refiero.
Mi intencion siempre había sido tener buenas gallegas pero me acabé cansando
Responder