Hola,
me he estado planteando comprar vacas, por ejemplo lecheras, a ganaderos que ya no les sean utiles, esperar a su muerte natural, y hacer piel de ellas.
¿Sería posible o esta piel sería de muy mala calidad?
pues mira, si quieres dedicarte a las pieles, hoy día hay un montón de mataderos que te las darían "destrangis", porque no saben que hacer con ellas. Lo que no sé es si serán MER o no. Adge lo sabrá.
Si te digo la verdad,no tengo ni idea en lo q a vacas se refiere,pero como residuos MER no se tienen q gestionar.
En el caso de la piel de cordero vive momentos historicos,no se a q fin pero asi es...
Ahora las pieles van muy buscadas y me las pagan a 11,5€,no se lo q durara esto pero bienvenido sea.
la piel de vaca vale dinero, poco pero algo es algo, a nosotros por la última ternera que matamos para comer en casa, el matadero se quedó con la piel y nos abonó 58 euros, la piel de vaca no sé si será más cara o más barata que la de ternera
sin pensar en los factores económicos de como alimentarla hasta los 20-25 años de vida, ¿se puede comercializar con la carne de una vaca muerta de forma natural a esa edad?
[QUOTE=Ponssanz] sin pensar en los factores económicos de como alimentarla hasta los 20-25 años de vida, ¿se puede comercializar con la carne de una vaca muerta de forma natural a esa edad?[/QUOTE]
pues evidentemente no, primero por estar muerta, segundo por ser ilegal, tercero por ser de mucha edad y mala calidad, y cuarto, porque es mas barato hacerlo con la carne de los jovenes.