bulto barriga oveja

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Carranzanastur
Usuario medio

Mensaje por Carranzanastur »

Hola a todos.He descubierto que una de mis ovejas tiene un bulto en la barriga.Se aprecia al palpar manualmente, tiene el tamaño aproximado de una castaña y al tocar es similar a los bultos sebaceos de las personas.Sabeis que puede ser? puede tener importancia?gracias
Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

Es una oveja, a no ser que cueste 3000 euros, yo ni me molestaría en preguntar en el foro que es.... Por cierto, como no sea en el ubre ni p*** idea de lo que es... indicacion, dinos en que parte es, no es lo mismo por el lado derecho que del izquierdo que al medio que más arriba o más abajo.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Si es en un lateral en la parte baja podría ser una hernia que con el tiempo vaya a más, nosotros solemos tener uno o dos casos al año.
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Capriguay »

Por el tamaño podrían ser varias cosas:

- Como dice Mazibieca una hernia que está empezando; si es así cuando le das con el dedo, lo puedes introducir y palpar la hernia;

- Una vacuna enquistada; en este caso será un bulto duro y puedes incluso moverlo un poco como si fuera una bola o una castaña como dices debajo de la piel.

- Una pústula o postema; en este caso está localizada, es relativamente blanda y conforme vaya madurando se irá poniendo más grande y más blanda. Si no se la revientas lo hará sola, infectando todo lo que salpique.

Salu2.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

para mi, que es lo tercero, porque una hernia es muy obvio, y una vacuna enquistada es muy improbable, más que nada porque apenas sobresalen y se notan como abultaciones debajo de la piel, pero no tan marcadas como parece ser que es. yo que tu, esperaria a que madurase algo más, y con una navaja calentada con un mechero, lo rajaría, y probablemente estalle dejando un olor ediondo y un charco de pus.
Responder