ayuda con granja de engorde de pollos teruel

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Chaketas
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Chaketas »

muy buenas. Soy nuevo en el foro y en este mundo, estoy pensando en comprar una granja de engorde de pollos en teruel hacer mi vida alli con mi pareja y dedicarnos al engorde de pollos llevo ya mirando varios meses y e visto una granja que me gusta pero bueno que la granja sta al dia y demas pero ace falta hacer algo de reforma como poner comederos ventiladores mas grande y demas y quisiera que me ayudarais a acerme una idea que me orientarias donde preguntar ya que me he estancao ,ayudas aa ganaderos y a jovenes por que tengo 22 años quien me haria la reforma fiables que me arian presupuesto rapido precios de engorde de pollos gastos mas o menos de la granja todo lo posible para echar numeros y ver si es rentable la granja es de unos 50000 pollos tiene 3800m2 agradeceria cualquier tipo de comentario
saludos
pd: yo soy de bilbao pero estamos convencidos de acer nuestra vida y familia asique aver si sale rentable para vivir bien.Gracias y saludos.
Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

Hola Chaketas . Te puedo comentar algo en la relativa experiencia que tengo en el sector . Soy criador de broilers desde hace siete años y me alegra mucho encontrar a alguien interesado en el tema . Ojalá y otros muchos compañeros se animen y participen en este foro . Mi opinión es que la inversión que hay que hacer es mucha y el sector no está para tirar cohetes precisamente . No quiero desanimarte . Si tienes una ilusión en un proyecto , adelante con ella y realízala . Yo estoy integrado , y claro , las integradoras hacen más o menos lo que quieren y estamos a merced de ellas . Entre nosotros los polleros , hay muy poca unión para sacar adelante alguna iniciativa .Contéstame con algo , e invito a otros que se animen y lo hagan también . Más adelante iré contándote más cosas . Un saludo .
Chaketas
Nuevo usuario

Mensaje por Chaketas »

Muchas gracias por tu contestar hoy e estao hablando con un amigo y me a dicho que el engordaba pollos en jaula  y que entran muchisimos mas y quiaiera saber si eso es legal y si las integradoras darian tantos pollos no se estoy mirando y no aparece nada sobre este tema y aver si las iintegradoras acen contrato y de que tipo por que es mucho inversion y porr lo menos para tener un colchon para por lo menos pagar gastos
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

habia aqui en el foro un tema titulado granja de broilers o algo por el estilo. se comento mucho sobre manejo, alimentacion y etcetera. échale un vistazo, seguro que algo aprendes sobre esto, tambien hay otro sobre la construccion de una nave para esto.
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

mira k te asesoren bien sobre la inversion, k x lo ke dices es grande. de subvencion te puedes olvidar no te van a dar nada, piensatelo bien nose si sabes lo k es estar obligado como kien dice las 24 horas.si kieres un consejo piensatelo bien. de todos modos las dudas k tengas aqui estamos, nome conecto mucho xo cuando pueda te contstare. un saudo i animos!
Barrofar
Nuevo usuario

Mensaje por Barrofar »

chaketas soy de zaragoza y tenia una pequeña nave de pollos 10000 la cerremos hace unos años por que no salian las cuentas mucho tiempo y poco dinero, ahora no se como ira la cosa. si necesitas algo bebederos, estufas, etc los tengo aqui parados
Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

Me gustaria saber quien de vosotros usais gas para sistema de calefaccion en alguna granja de pollos . Yo lo estoy comprando a cepsa a 1,24 cnt el klg y me parece un precio algo caro en relacion con otras compañias .Mi nave es de  1.800 m cuadrados y esto me supone mucho gasto al año .
Solucionsenxebres
Nuevo usuario

Mensaje por Solucionsenxebres »

Diopol, en Galicia a nosotros nos cobran:25/10/2010  PROPANO  0,776 €/Kg (Pedido de 6.631 Kg)
Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

Gracias por responder a mi comentario .Ustedes si tienen un buen precio del gas .Yo me estoy planteando cambiarme de compañia porque con estos precios mi explotacion no es rentable aunque la cancelacion de contrato no se por donde me puede salir .Si alguno sois entendido en el tema no me vendria mal un consejo .Diopol2010-11-11 20:22:51
Chaketas
Nuevo usuario

Mensaje por Chaketas »

Muchas gracias por contestar, la inversion se que va a ser elevada pero tambien es una casa que aqui donde vivo con lo que tengo pensado que va a ser la inversion me compro un pisito pro bueno ese es otro tema jeje. pues nada os comento me he puesto e contacto con un chico que se dedica al engorde y que tiene la granja cerca de donde tengo pensado cojerla yo y ya e quedao con el para la semana que biene asique ya os ire contando.
Otra cosilla cuanto costara mas o menos poner comederos automaticos la granja son unos 3700 m2 aver si me podeis orientar y aver la integradoras a cuanto pagan el pollo y de mas informacion que toda iinformacion es poca.
de nuevo gracias y ya os ire comentado como va todo
pd: me an dicho que e ponga en contancto con upa por lo menos que ahora me asesoren un poco y ya luego si veo que sale factible todo esto que me asesore luego uno depao pero para que no suponga tanto gasto por si luego no me sale rentable no se si me esplico de nuevo gracias a todos y espero informacion y comentarios.
UN SALUDO
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Pues si ahora no es rentable criar pollos con todo el pollo q se está comiendo...
Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

El criar pollos no es rentable , simplemente porque quien los criamos , los cobramos al mismo precio que hace diez ó quince años .Los precios sin embargo se han doblado y en algunos casos multiplicado.QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QIEN TIENE QUE METER MANO EN ESTE TEMA.Diopol2010-11-13 19:07:15
Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

Hola Barrofar:Yo también soy de Zgoza.Tengo dos naves de pollos de engorde y me gustaría saber como son tus estufas. y dónde las tienes.Gracias
Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

Hola Chaketas:Yo te animo, te cuento mi caso.Vivo en la provincia de Zgoza. y yo trabajaba, mi marido también y nuestro hijo no quería estudiar.Al trabajar los dos nos metimos en hipoteca con un pisito en Zagoza. y así lo pagaría la granja, pensamos.Pues al poco tiempo mi empresa cerró y yo al paro, me puse al corriente de la granja y ahora la llevo yo.No es que se gane mucho pero para vivir sí. Yo pago mi piso, hemos invertido en las granjas bastante y en maquinaria y aún así no me quejo.Eso si las tengo alquiladas y no pedí nada al banco para empezar. Llevo alrededor de 38000 pollos.Si quieres preguntar algo ya sabes...
BLB
Nuevo usuario

Re: ayuda con granja de engorde de pollos teruel

Mensaje por BLB »

HOLA MUY BUENAS A TODOS,SOY NUEVO EN TODO ESTO Y QUISIERA MONTAR UNA GRANJA PARA EL ENGORDE DE POLLOS, ME GUSTARIA QUE ME INFORMARA SOBRE LA INVERSION QUE SE NECESITA PARA UNOS 40000 POLLOS Y A QUE PRECIO TE LOS PAGAN, SI ES POR PIEZAS O POR KILOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS
chuachenager
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por chuachenager »

lo que no matar, hacernos más fuertes... o dejarrnos pa arrastre
mister
Nuevo usuario

Mensaje por mister »

Hola a todos y muchas gracias por vuestro tiempo
somos tres amigos a los que el trabajo que llevan realizando durante 28 años llega a su fin y nos comentaron la posibilidad de unas empresas que te aconsejaban ,y ayudaban para crear una empresa de granja de pollos de engorde .No tenemos ni idea pero quisieramos que alguien nos diera tlf ,o direcciones para informarnos bien .Nos dijeron que incluso nos proporcionaban los pollos ,si alguien nos puede hechar una mano se lo agradeceria
Responder