Mejorar siembra

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

El triticle para heno tiene la caña como el centeno. Sale muy dura y se lo comen muy mal. Para mi modo de ver es mucho mejor sembrar avena con trigo pané para heno porque granan a la vez. Yo tengo heno propio de avena y otro comprado de triticale, y ls ovejas el triticale se lo dejan entero. Además el triticale no ahija y hay que sembrarlo muy espeso. Una semilla->una planta. No se como resistirá un repelado a diente, pero pienso que mal. La avena lo soporta mucho mejor
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pues el comportamiento del triticale en aspectos nutritivos es igual que la avena practicamente, y si añadimos que saca mayor produccion, pues para los regantes puede ser mejor opcion. Además no hablamos de hacer heno, sino de ensilar, que es como mejor se nos conserva.
Jaco11
Usuario medio

Mensaje por Jaco11 »

[QUOTE=Koski]no habia oido nunca lo del llanten.[/QUOTE]
Si lo buscas en google aparecen 2 tipos.Me gustaría sembrarlo porque en los prados que lo hay las ovejas matan por comerlo,pero no sé si se venderá...
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

por curiosidad jaco, cuanto ganado y terreno tienes?
Jaco11
Usuario medio

Mensaje por Jaco11 »

[QUOTE=Laagunilla]por curiosidad jaco, cuanto ganado y terreno tienes?[/QUOTE]
mis abuelos llegaron  a tener 40 y pocas vacas (junto con otro señor) de leche, y despues mis padres tuvieron veintitantas de leche,después empezaron a cambiar por las de carne y cuando yo era pequeño ya solo teníamos sobre 15 y despues menos y menos hasta que en el 2007-2008 mas o menos la que quedó la quitaron.
Actualmente,mi tiempo libre,lo invierto en mis 5 ovejas y en la "granja" de gallinas.
En cuanto al terreno, pues no sé,tuvimos muchisimos prados en todo el pueblo,de una punta a otra(pero no eran todos nuestros,bastantes eran de otros que ya no tenían ganado y nos los daban o los arrendabamos).
Nos quedamos con 4 prados(1 normalito,de 4 cuartales y medio y los otros 3 pequeñitos) que están junto a casa y muy a mano.
Saludos.Jaco112010-10-30 18:33:46
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Otra historia más de decadencia en nuestras zonas... en mi pueblo tambien llegó a haber 350 vacas de leche, y 70-80 ya en mi casa, y ahora hay 100 y yo aporto 15. Por aquellas tambien habia 2 o 3 cientas ovejas, y ahora hay 500-600 que todas las aporto yo. Una miseria vamos.
Jaco11
Usuario medio

Mensaje por Jaco11 »

[QUOTE=Sanitou]Otra historia más de decadencia en nuestras zonas... en mi pueblo tambien llegó a haber 350 vacas de leche, y 70-80 ya en mi casa, y ahora hay 100 y yo aporto 15. Por aquellas tambien habia 2 o 3 cientas ovejas, y ahora hay 500-600 que todas las aporto yo. Una miseria vamos. [/QUOTE]
Ajá,por qué será...
Aquí rondará los 300 habitantes, y antes, el que mas y el que menos , todos teníamos ganado de todo tipo.

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

una pena, en serio.... aqui antes cada familia tenia su ganado (dos vacas de leche, cuarenta cabras y quince ovejas) y sumabamos en todo el pueblo casi 2000 vacas, 17 000 cabras y 3 000 ovejas, ahora solo quedamos los "grandes". mi tio y yo, que sumamos 200 vacas cada uno de carne, sumamos 2000 ovejas, y sumamos 300 cabras.
una pena.
Jaco11
Usuario medio

Mensaje por Jaco11 »

[QUOTE=Laagunilla]una pena, en serio.... aqui antes cada familia tenia su ganado (dos vacas de leche, cuarenta cabras y quince ovejas) y sumabamos en todo el pueblo casi 2000 vacas, 17 000 cabras y 3 000 ovejas, ahora solo quedamos los "grandes". mi tio y yo, que sumamos 200 vacas cada uno de carne, sumamos 2000 ovejas, y sumamos 300 cabras. una pena.[/QUOTE]
Aqui exactamente igual, mis abuelos tuvieron también sobre 15-20 ovejas y alguna cabra,pero las quitaron cuando yo era pequeño.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

aqui en mi pueblo oficialmente somos 5 123 pero os digo yo que no somos ni 3000, muchos de mis amigos de toda la vida siguen empadronados aqui y viven en madrid o en arevalo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

En mi pueblo viviendo todo el año somos en torno a 60 personas, menores de 25 años somos 3, que practicamente por un lado o por otro estamos o estudiando o haciendo nuestras cosas por fuera, solo fines de semana y poco más aqui estamos, menores de 50 habrá 10 y el resto todos son viejetes. Y hace unos 6 o 7 años, hubo un año en el que salimos a 3 muertos de media por mes en el pueblo, todas las casas perdieron un o dos miembros mayores en cosa de 10-12 meses. A 5 kilometros tengo un pueblo de 500 habitantes, y a 15 otro de 1500 que son los dos lugares donde se pueden encontrar los servicios más cercanos, el resto de pueblecitos igual que el mio, un poco más o un poco menos, y a 2 kilometros de mi pueblo en un pueblo que tengo yo fincas tambien, son 3 vecinos con más de 65 años todos. Aqui es una pena... Dentro de 25 años, esto estará desierto.
Jaco11
Usuario medio

Mensaje por Jaco11 »

Bueno Sanitou quedarás tí por lo menos :)
Aquí también está muriendo muchísima gente,me atrevería a decir que casi todos los días fallece alguien del pueblo o de los alrededores.Mi pueblo está muy envejecido.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Veremos por cuanto tiempo, un trabajo malo de lo mio me da mucho más y con menos riesgos y quebraderos de cabeza que no el campo, y desde luego con mucho menos trabajo y mejores condiciones.El caso es encontrar algo al principio, despues ya es todo dejarse llevar.Sanitou2010-10-31 17:26:52
Genal
Usuario medio

Mensaje por Genal »

hace tiempo vi un estudio que porcierto estaba muy bien sobre pascificultura donde se decia el metodo para preparar zonas de pastos para vacas y ovejas, estaba muy bien porque te decia kilos y demas de semillas por hectarea ademas hacia una division si era para sembrar para diente o para cortarlo, ademas de tener tres o cuatro tipos de pastos segun el clima si lo encuentro os pondre la direccion Genal2010-11-01 10:56:26
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

en mi pueblo aunque me cueste decirlo, son los inmigrantes los unicos que dan algo de vida, de los tres mil o asi que calculo que seremos viviendo alli, casi mil son inmigrantes, casi todos rumanos o negros.
Jaco11
Usuario medio

Mensaje por Jaco11 »

[QUOTE=Genal]

hace tiempo vi un estudio que porcierto estaba muy bien sobre pascificultura donde se decia el metodo para preparar zonas de pastos para vacas y ovejas, estaba muy bien porque te decia kilos y demas de semillas por hectarea ademas hacia una division si era para sembrar para diente o para cortarlo, ademas de tener tres o cuatro tipos de pastos segun el clima si lo encuentro os pondre la direccion [/QUOTE]
Pero sembrar pasto para diente o para seco da exactamente lo mismo no?
Por esta zona no se pone el cereal,como poneis algunos,para diente o para rollos....sólo para recoger grano.Para los animales sólo se ponía pasto,el mismo tanto para seco como para diente.Mis padres,ya hace mucho,sembraban beza-avena, que cuando no tenian mucha comida en los prados las vacas se les segaba todos los días para la cuadra,porque decían que era muy nutritivo.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

pues al final me he decidido y le he pedido prestado un poco de triticale a un vecino de por aqui, no mas que para sembrar 1000m2, que tampoco queria abusar de su confianza. a ver como sale, la avena ya esta puesta, y ahora que anuncian mas lluvias, a ver que tal queda.
Billy33
Usuario medio

Mensaje por Billy33 »

El triticale tiene muy altas producciones y para alguien que controle de cereales obtendrá unas producciones altisimas, creo que su exito consiste en una buena preparacion del terreno como cualquier cereal.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

yo más que altas producciones estoy buscando algo un poco entre medias de produccion y calidad, no me interesa sacar 30 000 kg/ha de algo poco nutritivo, igual que no me interesa sacar 2000kg/ha de algo por muy nutritivo que sea.
Billy33
Usuario medio

Mensaje por Billy33 »

para ensilar es muy productivo tanto en cantidad como calidad nutritiva, siembralo abundante, recuerda que es un hibrido entre centeno y trigo, hablando de hibrido que tal os va con el centeno? por aqui ha revolucionado la siembra desde hace un año o dos, la gente está muy contenta con el.
Responder