Mejorar siembra
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El triticle para heno tiene la caña como el centeno. Sale muy dura y se lo comen muy mal. Para mi modo de ver es mucho mejor sembrar avena con trigo pané para heno porque granan a la vez. Yo tengo heno propio de avena y otro comprado de triticale, y ls ovejas el triticale se lo dejan entero. Además el triticale no ahija y hay que sembrarlo muy espeso. Una semilla->una planta. No se como resistirá un repelado a diente, pero pienso que mal. La avena lo soporta mucho mejor
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Laagunilla]por curiosidad jaco, cuanto ganado y terreno tienes?[/QUOTE]
mis abuelos llegaron a tener 40 y pocas vacas (junto con otro señor) de leche, y despues mis padres tuvieron veintitantas de leche,después empezaron a cambiar por las de carne y cuando yo era pequeño ya solo teníamos sobre 15 y despues menos y menos hasta que en el 2007-2008 mas o menos la que quedó la quitaron.
Actualmente,mi tiempo libre,lo invierto en mis 5 ovejas y en la "granja" de gallinas.
En cuanto al terreno, pues no sé,tuvimos muchisimos prados en todo el pueblo,de una punta a otra(pero no eran todos nuestros,bastantes eran de otros que ya no tenían ganado y nos los daban o los arrendabamos).
Nos quedamos con 4 prados(1 normalito,de 4 cuartales y medio y los otros 3 pequeñitos) que están junto a casa y muy a mano.
Saludos.Jaco112010-10-30 18:33:46
mis abuelos llegaron a tener 40 y pocas vacas (junto con otro señor) de leche, y despues mis padres tuvieron veintitantas de leche,después empezaron a cambiar por las de carne y cuando yo era pequeño ya solo teníamos sobre 15 y despues menos y menos hasta que en el 2007-2008 mas o menos la que quedó la quitaron.
Actualmente,mi tiempo libre,lo invierto en mis 5 ovejas y en la "granja" de gallinas.
En cuanto al terreno, pues no sé,tuvimos muchisimos prados en todo el pueblo,de una punta a otra(pero no eran todos nuestros,bastantes eran de otros que ya no tenían ganado y nos los daban o los arrendabamos).
Nos quedamos con 4 prados(1 normalito,de 4 cuartales y medio y los otros 3 pequeñitos) que están junto a casa y muy a mano.
Saludos.Jaco112010-10-30 18:33:46
[QUOTE=Sanitou]Otra historia más de decadencia en nuestras zonas... en mi pueblo tambien llegó a haber 350 vacas de leche, y 70-80 ya en mi casa, y ahora hay 100 y yo aporto 15. Por aquellas tambien habia 2 o 3 cientas ovejas, y ahora hay 500-600 que todas las aporto yo. Una miseria vamos. [/QUOTE]
Ajá,por qué será...
Aquí rondará los 300 habitantes, y antes, el que mas y el que menos , todos teníamos ganado de todo tipo.
Ajá,por qué será...
Aquí rondará los 300 habitantes, y antes, el que mas y el que menos , todos teníamos ganado de todo tipo.
-
- Usuario experto
una pena, en serio.... aqui antes cada familia tenia su ganado (dos vacas de leche, cuarenta cabras y quince ovejas) y sumabamos en todo el pueblo casi 2000 vacas, 17 000 cabras y 3 000 ovejas, ahora solo quedamos los "grandes". mi tio y yo, que sumamos 200 vacas cada uno de carne, sumamos 2000 ovejas, y sumamos 300 cabras.
una pena.
una pena.
[QUOTE=Laagunilla]una pena, en serio.... aqui antes cada familia tenia su ganado (dos vacas de leche, cuarenta cabras y quince ovejas) y sumabamos en todo el pueblo casi 2000 vacas, 17 000 cabras y 3 000 ovejas, ahora solo quedamos los "grandes". mi tio y yo, que sumamos 200 vacas cada uno de carne, sumamos 2000 ovejas, y sumamos 300 cabras. una pena.[/QUOTE]
Aqui exactamente igual, mis abuelos tuvieron también sobre 15-20 ovejas y alguna cabra,pero las quitaron cuando yo era pequeño.
Aqui exactamente igual, mis abuelos tuvieron también sobre 15-20 ovejas y alguna cabra,pero las quitaron cuando yo era pequeño.
-
- Usuario experto
En mi pueblo viviendo todo el año somos en torno a 60 personas, menores de 25 años somos 3, que practicamente por un lado o por otro estamos o estudiando o haciendo nuestras cosas por fuera, solo fines de semana y poco más aqui estamos, menores de 50 habrá 10 y el resto todos son viejetes. Y hace unos 6 o 7 años, hubo un año en el que salimos a 3 muertos de media por mes en el pueblo, todas las casas perdieron un o dos miembros mayores en cosa de 10-12 meses. A 5 kilometros tengo un pueblo de 500 habitantes, y a 15 otro de 1500 que son los dos lugares donde se pueden encontrar los servicios más cercanos, el resto de pueblecitos igual que el mio, un poco más o un poco menos, y a 2 kilometros de mi pueblo en un pueblo que tengo yo fincas tambien, son 3 vecinos con más de 65 años todos. Aqui es una pena... Dentro de 25 años, esto estará desierto.
hace tiempo vi un estudio que porcierto estaba muy bien sobre pascificultura donde se decia el metodo para preparar zonas de pastos para vacas y ovejas, estaba muy bien porque te decia kilos y demas de semillas por hectarea ademas hacia una division si era para sembrar para diente o para cortarlo, ademas de tener tres o cuatro tipos de pastos segun el clima si lo encuentro os pondre la direccion Genal2010-11-01 10:56:26
-
- Usuario experto
[QUOTE=Genal]
hace tiempo vi un estudio que porcierto estaba muy bien sobre pascificultura donde se decia el metodo para preparar zonas de pastos para vacas y ovejas, estaba muy bien porque te decia kilos y demas de semillas por hectarea ademas hacia una division si era para sembrar para diente o para cortarlo, ademas de tener tres o cuatro tipos de pastos segun el clima si lo encuentro os pondre la direccion [/QUOTE]
Pero sembrar pasto para diente o para seco da exactamente lo mismo no?
Por esta zona no se pone el cereal,como poneis algunos,para diente o para rollos....sólo para recoger grano.Para los animales sólo se ponía pasto,el mismo tanto para seco como para diente.Mis padres,ya hace mucho,sembraban beza-avena, que cuando no tenian mucha comida en los prados las vacas se les segaba todos los días para la cuadra,porque decían que era muy nutritivo.
hace tiempo vi un estudio que porcierto estaba muy bien sobre pascificultura donde se decia el metodo para preparar zonas de pastos para vacas y ovejas, estaba muy bien porque te decia kilos y demas de semillas por hectarea ademas hacia una division si era para sembrar para diente o para cortarlo, ademas de tener tres o cuatro tipos de pastos segun el clima si lo encuentro os pondre la direccion [/QUOTE]
Pero sembrar pasto para diente o para seco da exactamente lo mismo no?
Por esta zona no se pone el cereal,como poneis algunos,para diente o para rollos....sólo para recoger grano.Para los animales sólo se ponía pasto,el mismo tanto para seco como para diente.Mis padres,ya hace mucho,sembraban beza-avena, que cuando no tenian mucha comida en los prados las vacas se les segaba todos los días para la cuadra,porque decían que era muy nutritivo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto