solomillos enriquecidos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
solo ha sido un solomillo y es lo que dice contador, si contador tiene razón, espero que se de con el ganadero y pague por lo que ha hecho, esto no nos beneficia en nada a los demás ganaderos.
si contador está mintiendo, se tiene que dar cuenta que hace daño al sector ganadero sin ser los responsables, no se puede hablar a la ligera.
espero que todo se aclare, dichoso solomillo
si contador está mintiendo, se tiene que dar cuenta que hace daño al sector ganadero sin ser los responsables, no se puede hablar a la ligera.
espero que todo se aclare, dichoso solomillo
Alguien se puede creer que comiendo un solomillo le puede dar positivo en clembuterol en un analisis???? y como es posible que los ganaderos que viven de la venta de carne no digan nada sabiendo los controles sanitarios que pasan en los mataderos?? y los veterinarios tampoco tienen nada que decir?? Por favor unpoco de seriedad, que todos sabemos que en los deportes de élite, una gran mayoria estan al limite y algún que otro se pasa y cuando les pillan les han pillado y hay que cargar con las consecuencias sin esparciar la m**** a todo hijo de vecino. Un saludo
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
aqui lo unico que pasa es que han pillado a un español y todos periodicos españoles tienen que hacer una cruzada para defenderlo de la "envidia" de los franceses y americanosme gustaria ver en que clave darian la misma noticia si al que pillan es amstong, estarian todos descojonandose de la triste excusa de un trozo de carne con clenbuterol, anda que no hay españoles amargando a todos el mundo en cualquier deporte y nadie tira detras de ellos como lo estan haciendo con estehola soy español, a que quieres que te gane? hay un español en cabeza en casi cualquier disciplina y solo les pasa esto a los del ciclismo
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El asunto es muy complejo. Al parecer le hicieron análisis 24 horas antes y dió negativo. El siguiente al positivo dió trazas, y el siguiente negativo. Está claro que nunca hubo niveles significativos en sangre para haber tenido efecto dopante. Es decir, se ha insistido en la concentración absolutamente insignificante en su consideración cuantitativa que apareció. Nos falta por saber si la concentración de glóbulos rojos sufrió altibajos significativos en ese periodo de tiempo o en fechas próximas anteriores, lo que indicaría una autotransfusión que es lo que los residuos de plástico en sangre sugieren. Da la impresión de que solamente nos están contando la mitad de la película, para crear un estado de opinión, porque no puede existir autotransfusión de glóbulos, si los glóbulos no aumentan. Lo que es una pena es que se hayan tenido ciertas noticias por filtraciones mucho antes de saberse el resultado final o las conclusiones definitivas sobre si se ha dopado o no. Nos hubiéramos ahorrado la explicación del solomillo, que es una posibilidad teórica aunque muy remota (por lo rocambolesca que resulta) de ser cierta. El problema para Contador es que no tiene otra mejor.
Lo que sí me gustaría saber es si fuera de la Unión Europea por no citar países concretos que exportan carne, está o no prohibido el uso de Clembuterol, porque a España llega mucha carne, y yo por lo menos, no se en que condiciones se trae. Esa trazabilidad, lejos de ser un daño a los ganaderos españoles, podría dar un empuje brutal a nuestras carnes con mucha menos competencia exterior a partir de ahora. Seguro que se analiza mucho más la sangre de los ciclistas que la carne que viene de fuera. Habrá que empezar a nivelar la balanza.
Lo que sí me gustaría saber es si fuera de la Unión Europea por no citar países concretos que exportan carne, está o no prohibido el uso de Clembuterol, porque a España llega mucha carne, y yo por lo menos, no se en que condiciones se trae. Esa trazabilidad, lejos de ser un daño a los ganaderos españoles, podría dar un empuje brutal a nuestras carnes con mucha menos competencia exterior a partir de ahora. Seguro que se analiza mucho más la sangre de los ciclistas que la carne que viene de fuera. Habrá que empezar a nivelar la balanza.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
según es la prensa si la teoria del solomillo fuera cierta no creeis que ya hubiera salido el nombre de la carnicería y habrían ido pa alla tol ejercito a sacar m****?más que valorar el positivo o negativo,si es verdad o mentira lo grave del asunto es que se pueda desacreditar inpunemente un mercao como el de la ganadería de esta manera y lo dejen estar,creo que si se demuestra que existe carne contaminada hay que sacarlo a la luz,sea española o extranjera y si es una invención es para darle las gracias a nuestro ciclista español por los servicios prestados
-
- Usuario dorado
Danielo. Yo me huelo que hay muchos intereses creados para que la carne española, sea del animal que sea, se cotice siempre muy barata. En eso interviene la importación de carne de fuera también barata, aunque comom todo el mundo dice, no pasa los mismos controles que la nuestra, dejando aparte los costes de producción de risa que tiene. Hay muchos interesados en que las cosas no se aclaren. Y no se me malinterprete. No digo que contador esté limpio, pero aquí nadie aclara nada por ahora.
A mi me huele que es para desprestigiar la carne española, yo paso controles cuando quieren, de la certificadora y mas del seprona y es mas, nuestra cooperativa mata y si encuentran cualquier tipo de residuo se le cae el pelo al ganadero y antes de comercializar esa carne, pasa otro control en destino y si da alguno positivo de lo que sea, nos desprestigian a toda la cooperativa, es una lucha en la que llevamos muchos años y por ahora vamos ganando y somos mas 400 socios.
saludos
saludos
-
- Usuario dorado
Contador no tiene ningún interés en desprestigiar la carne española. Si no mintió, y no se ha dopado, que ya se verá en su momento, la carne se compró en el pais vasco, pero lo que nadie ha dicho es si era carne nacional o era de importación de fuera de la Unión Europea. Sería bueno saberlo. Eso es lo que yo quería decir. Nadie ha asegurado que sea carne producida en España. Los que tienen interés en que la carne española se pague barata al ganadero son los mismos que ponen en el mercado carne barata de fuera para que el precio se mantenga casi siempre ruinoso para el ganadero español.Ebano582010-10-07 22:49:21
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Mansell] dijeron en las noticias que en Argentina está permitido administrar la hormona del clembuterol a los bovinos y dese alli llega a España carne de vacuno con clembuterol
los bovinos en España llevan una trazabilidad, si ese solomillo fuera español ya se sabría de que ganadería proviene[/QUOTE]
Eso es lo que yo me temía. Que esa hormona se autoriza en Argentina, y tal vez en más paises que venden carne en España. Lo cual es inexplicable, e increible, pero resulta absolutamente cierto hoy por hoy. Si luego no dicen de donde era la carne que comió contador,mucha gente termina pensando que es carne española, y entonces sigue la confusión. Primero hay que confirmar que el problema de Contador fue alimenticio y no dopping. Y después, paraleleamente, aclarar que la carne española no tiene hormonas, pero que la carne procedente de determinados paises si, y que digan exactamente de cuales para no consumirla, por lo menos yo. Ebano582010-10-10 17:12:33
los bovinos en España llevan una trazabilidad, si ese solomillo fuera español ya se sabría de que ganadería proviene[/QUOTE]
Eso es lo que yo me temía. Que esa hormona se autoriza en Argentina, y tal vez en más paises que venden carne en España. Lo cual es inexplicable, e increible, pero resulta absolutamente cierto hoy por hoy. Si luego no dicen de donde era la carne que comió contador,mucha gente termina pensando que es carne española, y entonces sigue la confusión. Primero hay que confirmar que el problema de Contador fue alimenticio y no dopping. Y después, paraleleamente, aclarar que la carne española no tiene hormonas, pero que la carne procedente de determinados paises si, y que digan exactamente de cuales para no consumirla, por lo menos yo. Ebano582010-10-10 17:12:33
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Mansell] asi de claro Ebano, inexplicable e increible que dejen entrar carne de otros paises con clembuterol, esto es un cachondeo.
un año mi suegra compró solomillo de ternera de brasil y no volverá a comprar mas, aquel solomillo era incomible por el sabor que tenía[/QUOTE]
Voy a sugerir una posibilidad. Hay gente con muchos intereses económicos en que la carne española no se cotice mejor en el mercado, y que no quede bien claro al consumidor de una vez que no tiene hormonas frente a la de importación de fuera de la UE, que sí las tiene. De esa forma, la carne española se compra muy barata en origen y tal vez se venda muy cara donde sepan apreciarla. Mientras tanto, para mantener hundido el mercado en origen, seguirá llegando carne hormonada de importación al mismo precio ruinososo para los ganaderos españoles que la nuestra (aunque la mía concretamente es de ovino, pero hablo en general) La carne con hormonas debería llevar una etiqueta del tipo del tabaco bien visible que lo indicara, así como las carnecerías que la venden en sus escaparates, y las que no la venden lo especifiquen también. Se acababa el tema en dos días. Pero al gobierno no le conviene hacerlo por algo.
un año mi suegra compró solomillo de ternera de brasil y no volverá a comprar mas, aquel solomillo era incomible por el sabor que tenía[/QUOTE]
Voy a sugerir una posibilidad. Hay gente con muchos intereses económicos en que la carne española no se cotice mejor en el mercado, y que no quede bien claro al consumidor de una vez que no tiene hormonas frente a la de importación de fuera de la UE, que sí las tiene. De esa forma, la carne española se compra muy barata en origen y tal vez se venda muy cara donde sepan apreciarla. Mientras tanto, para mantener hundido el mercado en origen, seguirá llegando carne hormonada de importación al mismo precio ruinososo para los ganaderos españoles que la nuestra (aunque la mía concretamente es de ovino, pero hablo en general) La carne con hormonas debería llevar una etiqueta del tipo del tabaco bien visible que lo indicara, así como las carnecerías que la venden en sus escaparates, y las que no la venden lo especifiquen también. Se acababa el tema en dos días. Pero al gobierno no le conviene hacerlo por algo.