ELECCION DE TORO
no se como va el cruce de blonde con charoles, con limusin o vacas cruzadas de limusin va de maravilla. de las virtudes de la blonde hemos debatido bastante o otros post que supongo ya habras visto, yo si tienes alguna duda concrreta, encantado de contestarte con lo que se de mi experiencia, que tampoco es que sea muy amplia
Estoy decidido a comprar uno blonde, quiero facilidad de parto y segun me informo parece que con blonde si va bien, mejor que charoles, con limusin tambien da facilidad de parto pero los terneros me valen mas los de charoles.
A ver si encuentro algun ternero de blonde puro por salamanca, si fuera con carta mejor. Avao2010-09-27 22:38:53
A ver si encuentro algun ternero de blonde puro por salamanca, si fuera con carta mejor. Avao2010-09-27 22:38:53
http://www.agroterra.com/foro/foros/gan ... t9482.html
como ves de todo dicen, a lo mejor paren, alo peor no!!! Un saludo
como ves de todo dicen, a lo mejor paren, alo peor no!!! Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
nosotros tenemos un toro blonda y no tenemos problemas en los partos, las novillas tambien paren bien excepto una novilla que fue a parir y no tenía desarrollo suficiente , era pequeña,pero solo murio el ternero, la novilla sigue en la cuadra . ayer mismo pario una vaca y estaba rodeada de buitres,pensé que el ternero estaría muerto pero cuando me acerqué, el ternero estaba vivo y de pie, bueno, a lo que vamos, los terneros que cebo del toro blonda hacen entre 340/360 kg canal con 11 meses de edad, antes teniamos un toro pirenaico y para conseguir esos pesos los terneros tenían que estar en cebo hasta los 13 meses, dos meses más comiendo para hacer el mismo peso.
eso si, el toro compramos de linea parto facil y con carta, el que nos vendio tiene todo el ganado blonda puro, por cierto, unas vacas extraordinarias
una cosa más para que te hagas a la idea, las hembras con 12 meses nos hacen 280/320 kg canal
saludos
eso si, el toro compramos de linea parto facil y con carta, el que nos vendio tiene todo el ganado blonda puro, por cierto, unas vacas extraordinarias
una cosa más para que te hagas a la idea, las hembras con 12 meses nos hacen 280/320 kg canal
saludos
[QUOTE=Mansell]nosotros tenemos un toro blonda y no tenemos problemas en los partos, las novillas tambien paren bien excepto una novilla que fue a parir y no tenía desarrollo suficiente , era pequeña,pero solo murio el ternero, la novilla sigue en la cuadra . ayer mismo pario una vaca y estaba rodeada de buitres,pensé que el ternero estaría muerto pero cuando me acerqué, el ternero estaba vivo y de pie, bueno, a lo que vamos, los terneros que cebo del toro blonda hacen entre 340/360 kg canal con 11 meses de edad, antes teniamos un toro pirenaico y para conseguir esos pesos los terneros tenían que estar en cebo hasta los 13 meses, dos meses más comiendo para hacer el mismo peso.
saludos[/QUOTE]
Vale, busco uno bueno cerca de salamanca; conoces alguna ganaderia por esta zona.
saludos[/QUOTE]
Vale, busco uno bueno cerca de salamanca; conoces alguna ganaderia por esta zona.
-
- Usuario Avanzado
no conozco ninguna ganadería por tu zona, lo mejor es que te pongas en contacto con CONABA y ellos te dirán si hay ganaderos de blonde cerca de salamanca, te pongo el enlace.
http://www.feagas.com/index.php/en/orga ... ina/conaba
en navarra la asociación se llama ABANA, el presidente de esta asociación fue el que me vendio el toro, si quieres te puedo dar su telefono si quieres hablar algo con él, y si quieres ver su explotación, sin compromiso de compra ninguno, estás invitado a mi casa a comer, cenar o lo que haga falta, saludos
en navarra la asociación se llama ABANA, el presidente de esta asociación fue el que me vendio el toro, si quieres te puedo dar su telefono si quieres hablar algo con él, y si quieres ver su explotación, sin compromiso de compra ninguno, estás invitado a mi casa a comer, cenar o lo que haga falta, saludos
[QUOTE=Mansell]no conozco ninguna ganadería por tu zona, lo mejor es que te pongas en contacto con CONABA y ellos te dirán si hay ganaderos de blonde cerca de salamanca, te pongo el enlace.
en navarra la asociación se llama ABANA, el presidente de esta asociación fue el que me vendio el toro, si quieres te puedo dar su telefono si quieres hablar algo con él, y si quieres ver su explotación, sin compromiso de compra ninguno, estás invitado a mi casa a comer, cenar o lo que haga falta, saludos[/QUOTE]
Muchas gracias Mansell por la invitacion pero navarra me pilla un poco lejos, me encareceria mucho el transporte ya busco por esta zona.
en navarra la asociación se llama ABANA, el presidente de esta asociación fue el que me vendio el toro, si quieres te puedo dar su telefono si quieres hablar algo con él, y si quieres ver su explotación, sin compromiso de compra ninguno, estás invitado a mi casa a comer, cenar o lo que haga falta, saludos[/QUOTE]
Muchas gracias Mansell por la invitacion pero navarra me pilla un poco lejos, me encareceria mucho el transporte ya busco por esta zona.
no se en Salamanca, pero en Madrid y en Leon si hay algunas ganaderías, Gorka (el correo del enlace que ha puesto Mansel es suyo) te puede poner en contacto con ellos, si no en Galicia hay varias ganaderías, no está tan a mano pero en 4 horas estás aqui. yo se de un ganadero que vende un toro unicamente porque no tiene carta (ahora ha entrado en la asociación y necesita toros con carta). , la ventaja que tiene es que esta probado y da partos muy fáciles y sus terneros se hacen muy buenos,, creo que tiene 4 años. es muy manso y esta acostumbrado a subir y bajar de carro del coche, el lo cambia siempre así de lote. no se si lo ha vendio ya pero si te interesa puedo preguntarle
yo te recomendariía que busques un termero de hueso y piel muy finos, cabeza pequeña y alargada (algo afeminada) cuernos planos en la base y no muy ancho en el pecho, no demasiado grande pero cuanto más largo mejor. por ultimo si vas a hacer algo de recría busca mucha rectitud de lomo y grupa plana.
que no te de miedo que sea muy culón o tenga mucho lomo, es muy muy raro que un ternero blonde tenga problemas al macer por culpa de la parte trasera, nacen practicamente sin nunguna carne, si salen los hombros el resto sale solo.
si encuentras uno que lo tenga todo y sea barato compralo, ja, ja
suerte
que no te de miedo que sea muy culón o tenga mucho lomo, es muy muy raro que un ternero blonde tenga problemas al macer por culpa de la parte trasera, nacen practicamente sin nunguna carne, si salen los hombros el resto sale solo.
si encuentras uno que lo tenga todo y sea barato compralo, ja, ja
suerte
-
- Nuevo usuario
soy un joven carnicero y poseo una pequeña ganaderia de asturiana de los valles actitud culona.
me podrias explicar un poco mas las caracteristicas de esos toros blonda de los que hablais,
por mi zona no los hay y me gustaria saber mas de esa raza por si acaso me pudiera interesar
gracias de antemano
me podrias explicar un poco mas las caracteristicas de esos toros blonda de los que hablais,
por mi zona no los hay y me gustaria saber mas de esa raza por si acaso me pudiera interesar
gracias de antemano
http://www.baq.dk/
http://www.viarural.com.es/ganaderia/a- ... blonde.htm
aqui puedes hechar un vistazo, si quieres saber algo en concreto no dudes en preguntar
por cierto de que parte de asturias eres??Oscar782010-09-30 18:19:38
http://www.viarural.com.es/ganaderia/a- ... blonde.htm
aqui puedes hechar un vistazo, si quieres saber algo en concreto no dudes en preguntar
por cierto de que parte de asturias eres??Oscar782010-09-30 18:19:38
para gustos, colores. yo tengo y seguiré con blonde. aunque reconozco que el ganado asturiano es muy bonito, en cuato a las blondes puede que no sea tan culones, pero paren mejor, son mas espabilados al nacer, pesan mucho más...
y como siempre hablo en general, se que hay ganaderías de asturiana que no tiene estos problemas pero son las que menos
y como siempre hablo en general, se que hay ganaderías de asturiana que no tiene estos problemas pero son las que menos