Cria -cebo de buey adulto para carne.Rentabilidad?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues me interesaria saber si alguien ha criado bueyes durante cuatro, cinco o mas años ,cebandolos,para luego venderlos para carne.dicen que los pocos que hay se pelean por ellos,y van a unos precios exagerados.que opinais?que gasto tendran estos animales en estos años?con que sera mejor cebarlos y si mejor sueltos o estabulados.yo seria mas que nada por probar con uno haber que tal.Noroeste302010-09-18 15:43:40
Yo los xatos caldelaos, que agoto como padres y que despues tengo que cambiar la linea reproductora le tengo 3 salidas, para tiro en el pais vasco, pelea en portugal, o bien cebarlo un poco y despues a matadero, en noviembre o diciembre venderé uno al matadero si las cosas no cambian, y la verdad es que interes por ellos si hay, porque el paisano ya lo vino a ver dos veces y que cuando lo quiera hechar para allí que le llame. De precios aun no hemos hablado, lo bueno de esto es que hace kilos a lo loco. De todas formas muy muy rentable tampoco lo veo, porque son 4 o 5 años, y el bicho no se va a vender a precio de oro.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Noroeste30] algo he oido de subastas en mercados como santiago a 10000eur la pareja,no se que habra de cierto[/QUOTE]
Pero eses no serán para tiro en el pais vasco que van igualitos, emparejados y parecen clones??? Yo tengo ido a ferias que se mueven eses dineros pero eran toros sanabreses para tiro en el pais vasco y lo que iban era entrenados y bien cuidados...
Pero eses no serán para tiro en el pais vasco que van igualitos, emparejados y parecen clones??? Yo tengo ido a ferias que se mueven eses dineros pero eran toros sanabreses para tiro en el pais vasco y lo que iban era entrenados y bien cuidados...
-
- Usuario Avanzado
no ,estos eran para carne,los habia comprado un carnicero de aqui,pero encargado por un restaurante de madrid que no quiso decir el nombre,tenian mas de 6 años fijo,que tambien dicen que cuantos mas años mejor.estoy hablndo todo de suposiciones,no se que hay de cierto.pero los que tu vendes no me refiero a toros,tendrian que estar castrados ya desde terneros.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Laagunilla]buff ponte a 4kg pienso minimo todos los dias, a más o menos 0.60x4= 2.40€ todos los dias. en cuatro años son 3504€ más paja o heno, y más que necesites 4504 minimo por animal, eso si solo son 4 kg diarios. depende de a lo que los paguen[/QUOTE]
visto asi tampoco esta tan mal...pero es que no tengo ni idea en un animal de esta edad de lo que puedadn comer.un ternero hasta doce meses esta creciendo y aparte engordando,un buey ya ha crecido lo que debia y 4kg a lo mejor es mucho como racion de mantenimiento,pero vamos,ni idea,por eso digo de arriesgarme y probar con uno
visto asi tampoco esta tan mal...pero es que no tengo ni idea en un animal de esta edad de lo que puedadn comer.un ternero hasta doce meses esta creciendo y aparte engordando,un buey ya ha crecido lo que debia y 4kg a lo mejor es mucho como racion de mantenimiento,pero vamos,ni idea,por eso digo de arriesgarme y probar con uno
Yo tengo visto algún video y he leído que los chuletones cuestan una pasta y que se pelean por los bueyes(ahora,ya no sé si es verdad o mentira)
Yo te animo a que lo experimentes por tí mismo,porque si te sale bien,ganarías bastante.También puedes mirar si lo pudieses llevar a esas ferias, así le darías salida.
Saludos.
Yo te animo a que lo experimentes por tí mismo,porque si te sale bien,ganarías bastante.También puedes mirar si lo pudieses llevar a esas ferias, así le darías salida.
Saludos.
[QUOTE=Jaco11] Yo tengo visto algún video y he leído que los chuletones cuestan una pasta y que se pelean por los bueyes(ahora,ya no sé si es verdad o mentira)
Saludos.[/QUOTE]
No todo el buey es chuletón.
Saludos.[/QUOTE]
No todo el buey es chuletón.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Consaburense]cotizado debe ser pues la vaca es el unico animal del mundo que sufre de transexualismo post mortem, por que encuanto esta muerta se convierte en buey..... [/QUOTE]
cierto!!! mira q se come vaca con nombre de Buey
Yo no creo q sea rentable criar un animal 5-6 años para venderlo a 5000€( q habría q verlo), solo por el riesgo de que palme y la cantidad de pienso q va a comer, no olvidemos q se pagará bien si esta engrasado y q esta debe ser amarilla.Yo no lo veo. En Mabegondo(galicia) se hicieron experiencias con terneros castrados desde pequeños y no encontraron demanda.Por otra parte no se si sería posible castrar un semental de adulto y tenerlo un añito, para haber si le cambiaba el gusto a la carne, pero estaría bien poderlos vender a 5000 eurazos una vez q cumplieron su cometido.Un saludo
cierto!!! mira q se come vaca con nombre de Buey
Yo no creo q sea rentable criar un animal 5-6 años para venderlo a 5000€( q habría q verlo), solo por el riesgo de que palme y la cantidad de pienso q va a comer, no olvidemos q se pagará bien si esta engrasado y q esta debe ser amarilla.Yo no lo veo. En Mabegondo(galicia) se hicieron experiencias con terneros castrados desde pequeños y no encontraron demanda.Por otra parte no se si sería posible castrar un semental de adulto y tenerlo un añito, para haber si le cambiaba el gusto a la carne, pero estaría bien poderlos vender a 5000 eurazos una vez q cumplieron su cometido.Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Un buey para ser vendido en esos precios tiene que tener de 6 años para arriba y minimo un año comiendo bien para que engrase, probar con un toro de deshecho pero al castrar, si todo sale bien va a bajar peso y luego un año para coger grasa. En Galicia la asociación de buey gallego ha llevado a silleda este año unos ejemplares de buey rubio gallego, parecian elefantes, eso no lo puede criar un ganadero cualquiera es más afición que otra cosa.
-
- Nuevo usuario
HOLA A TODOS
LA RENTABILIDAD DE UN TORO DE ESE TIEMPO ES NULA PARA CARNE
A UN CASTRANDOLO EL ULTIMO AÑO SIN QUE TENGA NINGUN PROBLEMA EN LA CASTRACION
LA CARNE DE ESOS TERNEROS SERIA CLASIFICADA COMO AÑOJO .
AL NO SER QUE TENGAIS OTRO TORO PERDAIS TIEMPO PARA EMPAREJARLOS
HOY EN DIA EL BUEY SON" MUESTRAS VACAS DE DESECHO "
no se lo que tiene de cierto pero he oido que an alguna zona esta haciendo algo similar a lo que hacen con los cerdos. una parte pone los terneros capados, la otra pone las fincas y heno, así los crían 4 años a cambio de un precio fijo al año, a los 4 años los recogen, los ceban duranta un año y los matan. No se cuanto pagan por año ni como de exacto es lo de los 4 años de cría y el año de cebo.
el que me con ha contado me decía que lo hacía gente con grandes estensiones que no quería complicaciones con partos ...
el que me con ha contado me decía que lo hacía gente con grandes estensiones que no quería complicaciones con partos ...
[QUOTE=Arturo2]HOLA A TODOS
[/QUOTE]
????????
Pues no entiendo muy bien que quieres decir,Obviamente se trataria de sacarle un mayor rendimientoa un animal que esta al final de su periodo util para la reproducción.
Creo q lo de la clasificación le da exactamente lo mismo para alguien que deja un animal castrado, su via de comercialización sería o será distinta a la convencional.
emparejarlo??a q t refieres?esto no lo logre entender.Un saludo
[/QUOTE]
????????
Pues no entiendo muy bien que quieres decir,Obviamente se trataria de sacarle un mayor rendimientoa un animal que esta al final de su periodo util para la reproducción.
Creo q lo de la clasificación le da exactamente lo mismo para alguien que deja un animal castrado, su via de comercialización sería o será distinta a la convencional.
emparejarlo??a q t refieres?esto no lo logre entender.Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
-
- Nuevo usuario
YO SOY DE ASTURIAS
EMPAREJAR QUIERE DECIR QUE HAGAS UNA PAREJA PARA EL TIRO DE BUEYES LOS CUALES
SI SE PAGAN BIEN EN EL MERCADO VASCO
RESPECTO A LA CLASIFICACION LOS CARNICEROS CLASIFICAN LA CARNE Y POR LO TANTO EL VALOR
UN TERNERO DE UNOS 8 O 9 MESES LO ESTAN PAGANDO SOBRE UNAS 850PTS PARA QUE NOS ENTENDAMOS
UN TERNERO DE ENTRE 12 A 16 MESES 700PTS
VACUNO MAYOR MAS DE 16 MESE SOBRE 300PTS
ESPLICA LA RENTABILIDAD DE UN TORO DE MAS DE 4 AÑOS "BUEY" CON EL CONSIGIENTE GASTO DE PIENSO ,TIENPO Y SIN QUE SUFRA NINGUN CONTRA TIENPO "GASTOS DE VETERINARIO ETC
EMPAREJAR QUIERE DECIR QUE HAGAS UNA PAREJA PARA EL TIRO DE BUEYES LOS CUALES
SI SE PAGAN BIEN EN EL MERCADO VASCO
RESPECTO A LA CLASIFICACION LOS CARNICEROS CLASIFICAN LA CARNE Y POR LO TANTO EL VALOR
UN TERNERO DE UNOS 8 O 9 MESES LO ESTAN PAGANDO SOBRE UNAS 850PTS PARA QUE NOS ENTENDAMOS
UN TERNERO DE ENTRE 12 A 16 MESES 700PTS
VACUNO MAYOR MAS DE 16 MESE SOBRE 300PTS
ESPLICA LA RENTABILIDAD DE UN TORO DE MAS DE 4 AÑOS "BUEY" CON EL CONSIGIENTE GASTO DE PIENSO ,TIENPO Y SIN QUE SUFRA NINGUN CONTRA TIENPO "GASTOS DE VETERINARIO ETC