engorde sin apenas pienso

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hola me gustaria saber como  hacer para  que unos pollos que tengo coman mas de harina y engorden  sin necesidad de mezclarla con pienso , hay algun producto en el mercado para digamos hacer tu propio pienso y que coman a destajo?
Soy de la España VACILADA.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

No lo sé, pero te diré que puedes mezclar la harina con el pienso y cada vez  vas echando más harina y menos pienso de una manera gradual...un saludo.
Jaco11
Usuario medio

Mensaje por Jaco11 »

hola!
verás,mis pollos son nacidos en casa , sacados por mis gallinas y kikas(no son gallinas rubias de compra, son gallinas grandes de razas puras y cruces)al nacer les doy un poco de pienso mezclado con trigo entero, aunque generalmente todos los años muelo el trigo , la cebada y el maíz y les doy eso solo(sin pienso)desde que nacen hasta que mueren,también les doy todos los dias pan en agua,cascarón en agua, cuezo alguna caldera de patatas y berzas.Las hembras que nacen y que no me gustan las vendo o las doy,las demás se quedan en el mismo cerrado que las gallinas con pollos pequeños, una vez que la gallina abandona los pollos,los machos los meto en otro cerrado para que cuando sean grandes no le toquen las narices a las hembras pequeñas(todos los cerrados son muy grandes).Bueno,yo tengo un problema, y es que como no les doy pienso y se pasan el dia correteando y volando por el cerrado, no engordan, porque todo lo que comen lo gastan, entonces paar poder matar un pollo algo gordete tengo que esperar unos 7 meses, pero bueno....
a lo que iba,yo te recomiendo que muelas el trigo entero con cebada y maíz(todo muy molido) y les eches una pizca de pienso con esa mezcla,pero cada dia dales menos pienso y en una semana o un poco mas te comen perfectamente la mezcla sin pienso.
ahh P.D. si les das esto y quieres que te engorden rapido ,metelos en un sitio pequeño para que no puedan andar correteando todo el día.
Saludos!Jaco112010-09-05 17:34:29
Responder