Precio Lechazos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Comparado con los lechales, este precio de los corderos de 23 kg en Pozoblanco y Mérida ya suena a chiste. Lo malo es que ya casi no me quedan corderos. Deben estar esperando a que termine de venderlos todos.
Ya avisaré dentro de unos días, que me van a quedar 15 o 20 pequeños o 50 como mucho, para que los puedan subir tranquilos todo lo que quieran. Ya entonces me dará igual.
Ya avisaré dentro de unos días, que me van a quedar 15 o 20 pequeños o 50 como mucho, para que los puedan subir tranquilos todo lo que quieran. Ya entonces me dará igual.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Nada. Congelaos a 51. 8 menos que en Zaragoza. Siguen las rebajas.
Y eso que el matadero dicen ha tenido que rebajar los precios de las canales a exportación. A mí no me quedan más que ciento y pico de cola, y ahora van a empezar a parir. He apartado del rebaño las primeras preñadas del lote que desteté a principios del invierno. Confío en que esos corderos si se venderán bien a partir de finales de julio, cuando empezaré a tener de nuevo con 23 kg.Ebano582010-05-27 01:19:48
Y eso que el matadero dicen ha tenido que rebajar los precios de las canales a exportación. A mí no me quedan más que ciento y pico de cola, y ahora van a empezar a parir. He apartado del rebaño las primeras preñadas del lote que desteté a principios del invierno. Confío en que esos corderos si se venderán bien a partir de finales de julio, cuando empezaré a tener de nuevo con 23 kg.Ebano582010-05-27 01:19:48
- Cylpal
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Raul2009]dnd les vendes los lechazos ..
estos es una ruina ,
ace un año les estabamos vendiendo a 72[/QUOTE]Al final se nos adelanto alguno antes de lo previsto, se los vendemos al comprador que viene todas las semanas con el camion,aqui hay intermediarios que viven de los lechazos, El precio de momento medianamente bien, ya podian estar así todo el año.. eso no quita para decir que tenian que valer mas para lo exclavo y trabajoso que es criarle
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario experto
Esta tarde ha venido uno a ver los corderos grandes y nos ha dicho os quito los de 12 kilos en adelante hasta los más grandes a 57 euros cada cordero para compensar. Son unos 100 corderos de los cuales 25 tienen 20-22 kilos, 50 corderos de 15-18 kilos y el resto de 12-13 kilos más o menos y quería que me aconsejéis, pues creo que me quiere engañar pues estoy viendo que 57 euros es el precio de los lechazos, por lo que los grandes que están en el mercado a más precio son una ganga para él por lo que deduzco, por todo ello escribo este mensaje, por favor decidme si me quire engañar o no.
Soy de un pueblo de Badajoz y el comprador de la zona centro de Cáceres, pero vende corderos principalmente por Salamanca, Ávila, Soria, Segovia, Murcia, Barcelona, Portugal, Zamora, Valladolid, Ciudad Real Córdoba, Sevilla... un saludo amigos y gracias por contestar.
Soy de un pueblo de Badajoz y el comprador de la zona centro de Cáceres, pero vende corderos principalmente por Salamanca, Ávila, Soria, Segovia, Murcia, Barcelona, Portugal, Zamora, Valladolid, Ciudad Real Córdoba, Sevilla... un saludo amigos y gracias por contestar.
- Cylpal
- Usuario Avanzado
Hombre depende de que raza tengas, eso echa tus cuentas de lo que te cuesta engordarle hasta los 23kg y lo que te pagan en ese peso , aqui en castilla y leon casi todo lo que se vende son lechales con 20-30 dias de vida de raza churra o de razas lecheras, interesa quitarles cuanto antes de la nave para ordeñar a las madres.Los de hasta 12 kg esta semana estan entre los 55 y 60€, SI te ha propuesto los de mas de 12kg a ese precio tambien no se les des ni de loco, en teoria valen mas segun la lonja, aunque yo nose bien de corderos grandes, quizas gente como Ebano te oriente mejorCylpal2010-09-02 23:36:36
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Luis_ingeniero] Esta tarde ha venido uno a ver los corderos grandes y nos ha dicho os quito los de 12 kilos en adelante hasta los más grandes a 57 euros cada cordero para compensar. Son unos 100 corderos de los cuales 25 tienen 20-22 kilos, 50 corderos de 15-18 kilos y el resto de 12-13 kilos más o menos y quería que me aconsejéis, pues creo que me quiere engañar pues estoy viendo que 57 euros es el precio de los lechazos, por lo que los grandes que están en el mercado a más precio son una ganga para él por lo que deduzco, por todo ello escribo este mensaje, por favor decidme si me quire engañar o no.
[/QUOTE]
No se trata de un engaño. Es su negocio. Los corderos suben y casi seguro seguirán subiendo. Esos lechales no son para matar. No se puede comparar el precio. Son para cebadero. Creo que ya te contesté. Mucha gente en verano con el calor se cansa de echarles pienso porque ponen poco, y además los tienen sin desterar. Si los venden, se les cubren después todas las ovejas a la vez, y antes. Dejan de gastar pienso, y mucho porque los corderos ponen poco en los cebderos de las fincas. Yo prefiero destetarlos y cebarlos porque si suben, ganaré bastante más, pero podría ser lo contario. Cada ganadero debe saber lo que le conviene más. Hoy los lechales pare cebadero están subiendo de nuevo.
[/QUOTE]
No se trata de un engaño. Es su negocio. Los corderos suben y casi seguro seguirán subiendo. Esos lechales no son para matar. No se puede comparar el precio. Son para cebadero. Creo que ya te contesté. Mucha gente en verano con el calor se cansa de echarles pienso porque ponen poco, y además los tienen sin desterar. Si los venden, se les cubren después todas las ovejas a la vez, y antes. Dejan de gastar pienso, y mucho porque los corderos ponen poco en los cebderos de las fincas. Yo prefiero destetarlos y cebarlos porque si suben, ganaré bastante más, pero podría ser lo contario. Cada ganadero debe saber lo que le conviene más. Hoy los lechales pare cebadero están subiendo de nuevo.
-
- Usuario experto
Gracias por conestar, pero hoy ha venido otra vez a verlos y se lleva a partir de 12 kilos hasta 23 kilos a 57 euros cada cordero, como haciéndome un favor, es decir no echo pienso, los robos y tal, pero claro como veo que los chicos están por la nubes...como dice Ebano58 yo también creo que son para engordarlos aquí en Badajoz.
Respecto de los pesos ya lo dije arriba hay un poco de todo en ese ciento pero de los grandes, los que menos hay son los de 22 y 23 kilos.
La raza es merina pura pura, con carta o al menos la han tenido hasta hace pocos años, pues eso lo sabe mejor mi padrastro.
Gracias por contestar, mañana viene otra vez y le pediré a 58 euros es decir un euro más de lo que ha dicho en un principio, ¿creéis que le podría sacar a esta partida tan desigual de pesos los 59 euros por cordero?
Ya os contaré..., pero si mi padrastro se pone cabezón, pues ya sabéis lo que toca, a cebarlos, un saludo.
Respecto de los pesos ya lo dije arriba hay un poco de todo en ese ciento pero de los grandes, los que menos hay son los de 22 y 23 kilos.
La raza es merina pura pura, con carta o al menos la han tenido hasta hace pocos años, pues eso lo sabe mejor mi padrastro.
Gracias por contestar, mañana viene otra vez y le pediré a 58 euros es decir un euro más de lo que ha dicho en un principio, ¿creéis que le podría sacar a esta partida tan desigual de pesos los 59 euros por cordero?
Ya os contaré..., pero si mi padrastro se pone cabezón, pues ya sabéis lo que toca, a cebarlos, un saludo.
-
- Usuario dorado
Pues yo tan cabezón como tu padrastro. Los voy vendiendo a 23 kg a lo que estén en lonja. A los grandes les ganarías de 6 a 8 euros así mañana mismo porque ya están en peso y se cotizaban la semana pasad a a 65 y pueden haber subido hoy. Mañana te diré Pozoblanco, que Mérida sigue sin dar señales de vida. Y a los más pequeños, si se ponen a 70 los 23 kg, les ganarás lo mismo como mínimo, y si se ponen a 75€, les ganarás unos 12 euros a cada uno. Es beneficio neto, porque ya te quito el coste del pienso que se van a comer. Multiplica y suma tú mismo. Es dinero limpio en bolsillo, pero 20-25 días como mucho.Ebano582010-09-03 00:42:04