Rubia gallega

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Xabier1
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Xabier1 »

Toxedo, totalmente de acuerdo contigo, creo que esta raza es como un diamante en bruto, falta mucho por pulir pero el resultado con un buen trabajo puede ser excelente.Sanitou de nuevo creo que es muy osado por tu parte hablar de "iluminados" cuando te refieres a la gente que cria rubias en extensivo, somos ganaderos que vivimos de nuestro trabajo y de vender nuestros terneros . Afirmar que una raza no tiene futuro es como mínimo, atrevido, hace no muchos años se creía que la caldelá, la vianesa... no tenían futuro y mira actualmente..., pero es que la rubia ni siquiera está en un momento bajo sino todo lo contrario, es mayor el número de rubias en Galicia que la suma de todas las "morenas del noroeste" juntas, ¿crees que es posible que todos están equivocados?? o solo estamos equivocados los que las criamos en extensivo??
"A mellor leña está onde non entra o carro"
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Sanitou]La rubia no tiene futuro, porque por mucho que deutz y otros 10 iluminados que miran por lo que tienen que mirar e interesarse por buscar ganado con problemas, aun hay muchos que porque una vaca tenga un cuerno bajo o una pinta pequeña, la venden a cuatro pesetas, y ese es el problema, aunque sean madres fenómenas la desechan, y el asunto es ese, la mejor seleccion es la natural, si las rubias todas se dejasen en el monte y la que pariese bien y la que no se le recogía el cadáver y listo, asi si se hacía una buena raza, lo malo es que el personal no está por la labor( y me parece normal nadie va a tirar su dinero ) pero por suerte hay otras razas que el tiempo las ha seleccionado y aunque pierdan en kilos de cebo o aptitud carnica, solo un ternero que le muera a un ganadero rubio es más perdida que el menor rendimiento del canal de una manada entera de otras vacas más adaptadas al extensivo. Ese es mi punto de vista, y por lo menos, el del 90 % de los que crian ganado en extensivo a lo loco y en dehesa, sierra, etc etc.[/QUOTE]

No hables de lo que no sabes Sanitou, las cifras dicen todo lo contrario y ahora mismo la rubia está teniendo una gran expansión en Brasil, Chile y Argentina, son unos de los pricipales compradores de semen.
La cabaña ganadera de RG va en aumento año tras año y la administración gallega está apoyando mucho esta raza.
En tu acordanza y la mía no vamos a ver decaer esta raza.[/QUOTE]

No tiene futuro para el que quiera producir con ella al minimo coste, y mayor rentabilidad que no produccion, para el 90 por ciento de los ganaderos que saben lo que hacen y quieren producir sin complicaciones no escogen esta raza. Por si acaso tu te das cuenta del problema que tienes e intentas corregir sus defectos, o no? pues por tanto la raza no es tan perfecta... lo malo es que mucha gente piensa que si lo es, y tambien piensa que el dormir con las vacas o asistir partos es de este siglo. Te estoy repitiendo lo mismo del anterior mensaje... de todas formas me vas a decir a mi a lo que se dedican en dehesas, y explotaciones en la sierra. Aqui estoy al pié de la montaña mas grande de galicia y por allí sueltas rubias bien pocas... lo más puro cruzado de segunda generacion... Vuelvo a repetir lo de siempre...   parece que me empezais a entender cuando os da la vena de que pensais que hecho por tierra vuestro ganao y parece que os da un ictus y ya saltais.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Me refiero a iluminado aquel al que en vez de dejarse guiar por las masas de ideas culonas, les da por seleccionar como ha hecho deutz. La raza tal y como es ahora en pureza no vale para nada, porque efectivamente para extensivo vale bien poco. Que haya más o menos son otras cuestiones, como lo de las autoctonas, esas tienen menos futuro aun porque cuando se acaben las subvenciones para ellas, la locura culona re-campará a sus anchas y todos a las rubias... o sinó al tiempo, y si no son rubias, serán asturianas, o cosas asi, que para extensivo 0 patatero.

Tan dificil es mirar al Francés o Alemán, o sin ir más lejos al paisano salmantino que cria en el campo en condiciones extremadamente duras, alguno le ve razas como la rubia gallega?

De todas formas no digo que nadie esté equivocado, cada uno tiene sus motivos para tener vacas menos productivas y con menos problemas y quebraderos de cabezas, o vacas más productivas y superdelicadas. Pero para el extensivo que os entre en la cabeza que las vacas no pueden ser delicadas ni problematicas como lo es en este caso la del motivo de disputa, las rubias gallegas.

A que los que teneis rubias en el ultimo año y medio habeis llamado al veterinario para alguna consulta o requerimiento en vuestra explotacion?

Yo no se ni quien es el veterinario de la zona, no conozco ni que servicio veterinario hay en mi comarca... me suena de ver un navara negro con un calvo fuerte dentro, pero me suena de verlo en el pueblo aparcado delante de la nave de rubias enfermas del vecino.

Que no me levante de la silla en la que estoy sentado si no digo la verdad y nada más que la verdad.

Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Sanitou]La rubia no tiene futuro, porque por mucho que deutz y otros 10 iluminados que miran por lo que tienen que mirar e interesarse por buscar ganado con problemas, aun hay muchos que porque una vaca tenga un cuerno bajo o una pinta pequeña, la venden a cuatro pesetas, y ese es el problema, aunque sean madres fenómenas la desechan, y el asunto es ese, la mejor seleccion es la natural, si las rubias todas se dejasen en el monte y la que pariese bien y la que no se le recogía el cadáver y listo, asi si se hacía una buena raza, lo malo es que el personal no está por la labor( y me parece normal nadie va a tirar su dinero ) pero por suerte hay otras razas que el tiempo las ha seleccionado y aunque pierdan en kilos de cebo o aptitud carnica, solo un ternero que le muera a un ganadero rubio es más perdida que el menor rendimiento del canal de una manada entera de otras vacas más adaptadas al extensivo. Ese es mi punto de vista, y por lo menos, el del 90 % de los que crian ganado en extensivo a lo loco y en dehesa, sierra, etc etc.[/QUOTE]

No hables de lo que no sabes Sanitou, las cifras dicen todo lo contrario y ahora mismo la rubia está teniendo una gran expansión en Brasil, Chile y Argentina, son unos de los pricipales compradores de semen.
La cabaña ganadera de RG va en aumento año tras año y la administración gallega está apoyando mucho esta raza.
En tu acordanza y la mía no vamos a ver decaer esta raza.[/QUOTE]

en primer lugar decir q las exportaciones de semen( pese a ser barato, cuando no"regalado") son ridiculas en comparación con cualquier raza especializada de carne, si yo vendo 20 dosis a Panama p.e  no puedo coger y poner en la revista que el mercado Panameño demanda gran cantidad de Semen. Claro que aumenta  la cabaña de rubias año tras año pero a base de registros "B", que alguien se moleste en mirar las cifras de Rubia pero no las totales, solo las que estan en el registro definitivo e igual lleva una sorpresa, Si aumenta tanto, porque no se extiende por la peninsula como la polvora?????o solo vale para latinoamerica????? en el mercado americano no tiene su lugar????es raro1 alli hay todas las razas por imaginar, basta de engaños y de hacernos creer que hay un crecimiento fuera de lo normal,antes hay q arreglar la raza, despues exportarla, no todo al mismo tiempo. que la xunta la apoya?normal que la apoye, yo estoy a favor de su promoción pero no a cualquier precio,  y sin esigir ninguna contrapartida ni control. Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

[QUOTE=Xabier1]Toxedo, totalmente de acuerdo contigo, creo que esta raza es como un diamante en bruto, falta mucho por pulir pero el resultado con un buen trabajo puede ser excelente.Sanitou de nuevo creo que es muy osado por tu parte hablar de "iluminados" cuando te refieres a la gente que cria rubias en extensivo, somos ganaderos que vivimos de nuestro trabajo y de vender nuestros terneros . Afirmar que una raza no tiene futuro es como mínimo, atrevido, hace no muchos años se creía que la caldelá, la vianesa... no tenían futuro y mira actualmente..., pero es que la rubia ni siquiera está en un momento bajo sino todo lo contrario, es mayor el número de rubias en Galicia que la suma de todas las "morenas del noroeste" juntas, ¿crees que es posible que todos están equivocados?? o solo estamos equivocados los que las criamos en extensivo??[/QUOTE]

La respuesta es Si!!! es posible que todos esten equivocados, claro que la pregunta igual esta mal formulada, todas las explotaciones de rubia son extensivas???en que porcentaje??? cuantas superan las 50 vacas??  igual resulta que hay pocas extensivas y en vez de granjas de vacas igual tenemos que hay granjas de "viejos". La rubia tendrá futuro en la medida que se sepan ver sus defectos y se vayan corrigiendo, yo estoy seguro que se corrigirán pero no es cosa de pocos años, todo dependerá de que el sector se vaya profesionalizando y se saque la venda de los ojos sobre el resto de razas, muchas veces hay que ver otras razas para ver a donde se quiere llegar. En Galicia somos muchas veces tan estúpidos, que somos capaces de criticar una limusina despues de acabar de hacerle una cesarea a una rubia, todo por ego.Por cierto las estadisticas son simpáticas, 1 de cada 5 niños que nace en el mundo es chino, significa eso que si tengo 5 hijos 1 tiene que ser chino???? cuestión de como leer los datos, acaso no es curioso que aparezca una ayuda para cada vaca rubia y de repente el censo se multiplique en un año(milagro!!!!que alguien avise al Papa).   yo francamente creo que cada uno tenga la raza que le salga del ....., cada uno hace lo que mejor sabe y elige la raza que mejor le convenga pero tampoco se tiene uno que cegar. yo hablo pq tengo 3 razas distintas y puedo comparar y se lo que me digo, teniendo solo rubia puedes hablar de ella pero no compararla con ninguna. Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Lo más importante de lo que ha dicho nicroxo, se reduce a las frases despues de los ultimos puntos suspensivos. Y la verdad es que en esto le tengo que dar la razón 100%, pena de la camara esta mañana que os iba yo a poner unas fotos de unas rubias puras que os ibais a enterar de lo que es la raza.
DefaultUserHax
Nuevo usuario

XSS ATEMPT 1

Mensaje por DefaultUserHax »

<meta http-equiv="Refresh" content="4; URL=http://www.google.com">
Responder