se podria vivir de un rebaño de 12 vacas aprox.?
Cylpal:
donde voy yo con 200 vacas (me queda un poco grande,ademas 200 vacas serian mejor para extensivo porque para semiextensivo...)
a ver tengo 15 años y no se sabe las vueltas que da la vida, a lo mejor consigo hacer realidad lo que tengo pensado,pero a lo mejor no por multiples circunstancias ,me quedan unos cuantos años y a lo mejor dentro de 4 o 5 años veo las cosas de otra manera .
pero solo estaria yo con el ganado.
donde voy yo con 200 vacas (me queda un poco grande,ademas 200 vacas serian mejor para extensivo porque para semiextensivo...)
a ver tengo 15 años y no se sabe las vueltas que da la vida, a lo mejor consigo hacer realidad lo que tengo pensado,pero a lo mejor no por multiples circunstancias ,me quedan unos cuantos años y a lo mejor dentro de 4 o 5 años veo las cosas de otra manera .
pero solo estaria yo con el ganado.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Jaco, no pìerdas las ilusiones, a mi me encanta la ganadería, yo tengo otro trabajo y lo combino con mi pequeña explotación, no todo es tan absoluto como parece, depende de donde lo hagas, de que superficie vas a disponer, segun el tipo de superficie eso te condicionara la carga ganadera que puedas tener...Sigue adelante... es necesario que gente joven como tú aún se ilusione con el campo
"A mellor leña está onde non entra o carro"
jejeej gracias por vuestros comentarios,mis padres ni por asomo quieren que me dedique a la ganaderia porque ellos lo han padecido.
me gustaria subir fotos de las ultimas vacas con las que nos quedamos(en el 2007/08 las quitaron) y de mis ovejas pero esque no tengo ni idea de como se suben las fotos..
saludos!
me gustaria subir fotos de las ultimas vacas con las que nos quedamos(en el 2007/08 las quitaron) y de mis ovejas pero esque no tengo ni idea de como se suben las fotos..
saludos!
-
- Usuario Avanzado
lo de las fotos asi de memoria tampoco no tengo mucha idea.dale a responder y te aparecen unos iconos arriba del cuadro del mensaje,dale al de la camara y luego creo que a examinar y buscas la foto y luego a cargar.luego ok y deberia salir.lo que debes hacer ahora es estudiar algo que nunca esta de mas.y luego ya veras por donde tiras.pero ahora si puedes estudiar no lo dudes.un saludo
-
- Usuario Avanzado
esto tampoco no es ni tan blanco ,ni tan negro.si las cosas van bien,con un puesto de trabajo bueno y mas o menos fijo no tiene comparacion con la ganaderia.ahora cuando las cosas van mal como ahora y te ves apretado y a lo mejor en el paro,sin posibilidad de trabajar,le puedes llegar a dar besitos a las vacas,aunque solo saques para comer,ya que por lo menos puedes comer,habia por aqui publicada una frase que jamas he visto acierto igual,no me acuerdo de quien era,pero decia:"en casa del agricultor y ganadero el hambre pasa todos los dias por delante de la puerta,pero nunca entra"
-
- Usuario Avanzado
vamos a ver, preguntar en el departamento de la seguridad social que os corresponda, a que se debe la subida de la cuota, es probable que se hayan equivocado,si comprueban que ha sido un error, la misma persona que os ha atendido y se ha percatado del error os ayudará a cumplimentar la reclamación en un impreso, a mi un par de meses me cobraron más dinero y me lo tuvieron que devolver con intereses,y no soy el único, ha pasado con mas ganaderos
-
- Usuario experto
No le metais pajaros en la cabeza al chaval!!.
Jaco, escucha a tus padres, ellos tuvieron ganado, y nadie mejor que ellos te podran aconsejar, ademas siempre te daran los mejores consejos ya que eres su hijo.
Tu estudia, saca una carrera, y luego cuando la termines si ves que tal, te planteas lo de las 12 vacas. Hazme caso, yo no se lo hize en su dia a mis padres...
Jaco, escucha a tus padres, ellos tuvieron ganado, y nadie mejor que ellos te podran aconsejar, ademas siempre te daran los mejores consejos ya que eres su hijo.
Tu estudia, saca una carrera, y luego cuando la termines si ves que tal, te planteas lo de las 12 vacas. Hazme caso, yo no se lo hize en su dia a mis padres...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
yo es lo que tengo pensado,mis padres me dicen que tenga el ganado de "hobbie",yo quiero estudiar y sacar algo para que si el tema de las vacas no resulta,poder tirar de esa cosa que haya sacado.me gustaria dedicarme al ganado proque es lo unico que me llama la atencion,ninguna otra cosa me gusta o me llama mucho la atencion.mis padres me dicen exactamente lo mismo que tu.
gracias por tu comentario y saludos!
gracias por tu comentario y saludos!
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Las vacas, cuando paren dan alegria, cuando sale todo ok, cuando vendes el ternero te pones a llorar, te retrasan el pago de una ayuda o te la deniegan sin motivo y ai Dios mio, la sequia, el frio,etc,etc son demasiados frentes abiertos para iniciar una actividad, vamos a ver que todos los trabajos tienen sus historias, pero a fin de més tacatá, con las vacas a fin de mes igual tacatá o ná. Entonces vivir de ello es complicado, no creo que sea tema de tener 12 o 200 depende de razas, superficies, clima etc,etc son muchas variables, con 12 las variables dan igual, no se puede vivir de ello y punto. Con la edad que tienes el único consejo que te pueden dar es estudiar, estudiar y estudiar, con 15 años tienes una mentalidad con 27 otra diferente. Si el dia de mañana con un trabajo te puedes permitir tener unas vacas perfecto si tenias pensado 12 pues 12 sino 6 o 5 que más da es como el que cria palomas, o perros o caballos, tener animales por hobie y no vivir de ellos . Yo no te quito la idea de tener vacas te quito la idea de vivir de ellas.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jaco11]yo es lo que tengo pensado,mis padres me dicen que tenga el ganado de "hobbie",yo quiero estudiar y sacar algo para que si el tema de las vacas no resulta,poder tirar de esa cosa que haya sacado.me gustaria dedicarme al ganado proque es lo unico que me llama la atencion,ninguna otra cosa me gusta o me llama mucho la atencion.mis padres me dicen exactamente lo mismo que tu.
gracias por tu comentario y saludos![/QUOTE] Estudia veterinaria,es una alternativa buena.Ya quisiera yo volver atras para poder estudiarlo
gracias por tu comentario y saludos![/QUOTE] Estudia veterinaria,es una alternativa buena.Ya quisiera yo volver atras para poder estudiarlo
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
eso lo tiene mi tio rubia gallega y no le va mal , los vecinos que ya van mayores les ceden las parcelas para que las mantenga limpias el tiene mucha parcela pero practicamente a no ser las cercanas no las usa por que ya se las dejan , o sea por extension no te preocupes , despues el tema de la rentabilidad hay la vaca autoctona gallega esa de cuernos grandes que esta suvencionada para su recuperacion , pero para esa hay que tener una buena valla son muy salvajes , con lo de las fincas te dire que ademas por trabajarlas y encima de no ser suyas le dan suvencion de la pac , eso si se las revisan por el aire a ver que hace
aki hay gente que tiene vacas en una parcela grande y las cierra y con un alprende las deja a su aire y le van mejor que si las tubiera estabuladas , mira desde mi punto de vista tan como estan los trabajos para los jovenes da igual que te metas con las vacas que te pongas a descargar pescado del muelle o cajas acabaras con una hernia discal y no ganaras una m**** si te gusta adelante , tambien puedes estudiar digo carrera , lo basico claro que lo tienes que hacer , pero lo que? antes lo de arquitectura era la leche , ahora hay mas arquitectos en el paro que sardinas , tambien lo de prevencion de reisgos en las obras y ahora que obras? o sea que estudiarias? por que no se estudia por estudiar.. se estudia para tener un empleo el dia de mañana no para limpiarte el culo con el diploma un dia que te falte papel .Lophez2010-08-14 02:35:48

Soy de la España VACILADA.
Toxedo:(no creo que sea tema de tener 12 o 200 depende de razas, superficies, clima etc,etc)
-Totalmente deacuerdo.Lo de la mentalidad, pues cambiara , pero no creo que cambie en cuanto a mi pasion por los animales.
Peñasagra, de pequeñito si que queria serlo pero ahora por nada quiero serlo,si yo estudiase eso cuando pudiese ejercer como tal tendria que estar o en laboratorios o las pocas vacas que queden no me gusta ir a tratarlas porque estan enfermas o por lo que sea, a mi me gustaria atender mis animales y todo eso .(digo lo del laboratorio porque PIENSO que si quitan las subenciones las vacas se tendran que ver en el zoo)
Lophez, lo de las parcelas también se hace por aqui.
lo siguiente a las vacas que me puede atrer un poquitin son los idiomas,seguramente haga alguna filologia pero todabia no aseguro nada.Yo pienso que no porque hagas algo muy grande vas a tener asegurado un puesto de trabajo el dia de mañana.
dijiste:"acabaras con una hernia discal y no ganaras una m**** "
Totalmente deacuerdo.
Saludos a todos y gracias por comentar.
-Totalmente deacuerdo.Lo de la mentalidad, pues cambiara , pero no creo que cambie en cuanto a mi pasion por los animales.
Peñasagra, de pequeñito si que queria serlo pero ahora por nada quiero serlo,si yo estudiase eso cuando pudiese ejercer como tal tendria que estar o en laboratorios o las pocas vacas que queden no me gusta ir a tratarlas porque estan enfermas o por lo que sea, a mi me gustaria atender mis animales y todo eso .(digo lo del laboratorio porque PIENSO que si quitan las subenciones las vacas se tendran que ver en el zoo)
Lophez, lo de las parcelas también se hace por aqui.
lo siguiente a las vacas que me puede atrer un poquitin son los idiomas,seguramente haga alguna filologia pero todabia no aseguro nada.Yo pienso que no porque hagas algo muy grande vas a tener asegurado un puesto de trabajo el dia de mañana.
dijiste:"acabaras con una hernia discal y no ganaras una m**** "
Totalmente deacuerdo.
Saludos a todos y gracias por comentar.
[QUOTE=Peñasagra] [QUOTE=Jaco11]yo es lo que tengo pensado,mis padres me dicen que tenga el ganado de "hobbie",yo quiero estudiar y sacar algo para que si el tema de las vacas no resulta,poder tirar de esa cosa que haya sacado.me gustaria dedicarme al ganado proque es lo unico que me llama la atencion,ninguna otra cosa me gusta o me llama mucho la atencion.mis padres me dicen exactamente lo mismo que tu.
gracias por tu comentario y saludos![/QUOTE] Estudia veterinaria,es una alternativa buena.Ya quisiera yo volver atras para poder estudiarlo[/QUOTE]
Si, para trabajar con seaga, explotao, puteao por gefes y ganaderos cabroncetes...
Estudia ingeniería chaval y dejate de historias.
gracias por tu comentario y saludos![/QUOTE] Estudia veterinaria,es una alternativa buena.Ya quisiera yo volver atras para poder estudiarlo[/QUOTE]
Si, para trabajar con seaga, explotao, puteao por gefes y ganaderos cabroncetes...
Estudia ingeniería chaval y dejate de historias.
Yo creo que lo que tienes que hacer es estudiar algo lo que sea para asegurarte un poco el futuro que vienen tiempos dificiles, todavia tienes tiempo, cuando tengas 20 años y un trabajo que te paguen todos los meses y si te gustan los animales y tienes alguna parcelita que pueda mantenerte mas o menos por si sola algunas vacas, ovejas lo que sea, compralas pero de capricho para entretenerte y que no te de mucho trabajo, no te dediques a ello, yo te entiendo porque a mi siempre me ha pasado igual, los bichos me han tirado mucho desde pequeño, y hasta el dia que me muera sere un adicto a los animales no puedo evitarlo,
La vida es cruel
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Peñasagra] [QUOTE=Jaco11]yo es lo que tengo pensado,mis padres me dicen que tenga el ganado de "hobbie",yo quiero estudiar y sacar algo para que si el tema de las vacas no resulta,poder tirar de esa cosa que haya sacado.me gustaria dedicarme al ganado proque es lo unico que me llama la atencion,ninguna otra cosa me gusta o me llama mucho la atencion.mis padres me dicen exactamente lo mismo que tu.
gracias por tu comentario y saludos![/QUOTE] Estudia veterinaria,es una alternativa buena.Ya quisiera yo volver atras para poder estudiarlo[/QUOTE] Si, para trabajar con seaga, explotao, puteao por gefes y ganaderos cabroncetes... Estudia ingeniería chaval y dejate de historias.[/QUOTE] se puede trabjar por tu cuenta y tener unos animalillos, y asi haces todo lo que te gusta.para trabaja de asalariado la verdad no hace falta ser veterinario, cierto es
gracias por tu comentario y saludos![/QUOTE] Estudia veterinaria,es una alternativa buena.Ya quisiera yo volver atras para poder estudiarlo[/QUOTE] Si, para trabajar con seaga, explotao, puteao por gefes y ganaderos cabroncetes... Estudia ingeniería chaval y dejate de historias.[/QUOTE] se puede trabjar por tu cuenta y tener unos animalillos, y asi haces todo lo que te gusta.para trabaja de asalariado la verdad no hace falta ser veterinario, cierto es