cabra murciano granadina

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Nertor22
Nuevo usuario

Mensaje por Nertor22 »

Hola a todos soy nuevo en esto y queria preguntar que diferencia hay entre la cabra murciano granadina y la granadina y cual es mejor en rendimiento lechero.
Gracias de antemano.
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Capriguay »

Como siempre, hay detractores y defensores de una y otra raza. Ultimamente todas las ganaderías están encaminadas a la cabra Murciano-Granadina, no obstante hay cabras murcianas y cabras granadinas puras (cada vez menos). La cabra Granadina se caracteriza por ser negra, mamellada, mocha y de mayor tamaño que la Murciana, que suele ser caoba y de bastante menor envergadura; En el rendimiento lechero intervienen un montón de factores, tendrías que ver tu situación personal como la ubicación, el sistema de manejo.... y elegir entre una u otra raza, o una mezcla de ambas con mayor predominio de una u otra.
Espero haberte aclarado algo.Salu2.
Nertor22
Nuevo usuario

Mensaje por Nertor22 »

gracias capriguay me han dicho que la murciana es mas friolera, por lo que creo que me convendria mas las cabras granadinas. donde puedo encontrar estas cabras.
saludos

Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Dónde te encuentras?
Salu2
Nertor22
Nuevo usuario

Mensaje por Nertor22 »

en granada
Nertor22
Nuevo usuario

Mensaje por Nertor22 »

en la zona de sierra nevada
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Hombre paisano, ponte en contacto con caprigran, la Asociación Nacional de criadores de caprino de raza murciano granadina, habla con Emilio o con Javier, ellos te informarán gustosamente; la sede está en Albolote y el teléfono es:
958 46 75 58Salu2.
Nertor22
Nuevo usuario

Mensaje por Nertor22 »

Asi que tu tambien eres granaino. Estuve hablando con javier y me informo. Conozco varios ganaderos con cabras granadinas y es la raza que siempre me ha gustado, y para mi zona es la que mejor se pega al terreno ya que voy a la vega. Cuantas cabras tienes y como son.

Saludos
Nertor22
Nuevo usuario

Mensaje por Nertor22 »

capriuay si sabes de cabras granadinas puras sin cruce con murciana y me pudieras informar te lo agradeceria ya que solo conozno cabras granadinas que pertenezcan a la asociacion.
saludos

Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Ahora tengo 150 madres y unas cuantas crias, pero siempre he rondado las 200. En la asociación te pueden informar mejor que yo sobre cabras granainas puras, puedes hablar con el Presidente, Rafael Villadén, pide su teléfono en la asociación yo no quiero ponerlo por aquí. Muy importante, si compras algo cómpralo con papeles (carta genealógica, y si no la tienen, al menos controles lecheros, huye de las "mejores cabras de España aunque no tengan papeles" y más ahora cómo está la situación; de todas formas yo te aconsejaría que esperaras a que pase el verano antes de hacer nada, a ver si suben algo los precios.Salu2.
Nertor22
Nuevo usuario

Mensaje por Nertor22 »

de que raza son las tuyas, por donde las tienes sino te importa me podria acercar a verlas.
saludos
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Mándame un correo y nos ponemos en contacto.
Saludos.
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

Pfffff eso practicamente no depende de la raza sino de las condiciones, procura que esten al sol sueltas o al menos en unos corrales, yo antes tenia 300 cabras murcianogranadinas y se mamaban todas, las hice unos corrales fuera porque tengo una finca de 86 ha, con 56 vacas y 500 ovejas en regimen extensivo, y dejaron de mamarse. tambien necesitan vitaminas y ordeñarlas frecuentemente para que no las entre jugera, y los chivos se dan mejor con una nodriza.
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Nertor22, sigues interesado en las cabras?

Salu2
Nertor22
Nuevo usuario

Mensaje por Nertor22 »

si sigo interesado. perdona por tardar en responderte. estoy viendo algunas ganaderias de cabras granadinas puras y la verdad que me vienen mejor que la murciana y me gusta mas su morfologia. no se como mandarte un privado. enviame uno y te doy mi correo y hablamos.

un saludo.
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Puedes ponerte en contacto conmigo en quesosdegranja@gmail.com.Salu2.
Responder