precio de la paja
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Mashumus] ¿no has pensado Ebano en ir replantando encinas, protegiéndolas debidametne? Es que ya casi más que dehesa son encinas sueltas desperdigadas... yo a veces pienso en plantar todos los trozos malos, con subvención de reforestación , claro... a ser posible dejando lineas de 10 metros para meter la cosechadora cuando dejen de pagar la ayuda, que ahora es de sólo 10 años en lugar de 20¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¡' Sería lo ideal para aprovechar suelo y subsuelo.[/QUOTE]
Me está yendo por la cabeza, porque son encinas muy viejas, y con las ovejas y la labor no se repuebla. Lo que pasa es que ese trabajo extra no se lo puedes cargar a los pastores, y vale mucho dinero. La reforestación con ayudas creo que por ahora no permite compatibilizar con la explotación agroganadera.
Estoy pensando a medio plazo cultivar algunas lineas dobles de leguminosas forrajeras leñosas adaptadas o algo parecido, para tener forraje verde en verano y en medio de las 2 lineas se pueden plantar encinas protegidas de las ovejas, o simplemente poner plantones con protectores, pero hoy por hoy es muy costoso y trabajoso. A ver si con la nueva ley de la dehesa nos facilitan la repoblación. Ahora mismo es momento de sanearse económicamente. no está el horno para bollos. Ya llegará el tiempo de repoblar.
Me está yendo por la cabeza, porque son encinas muy viejas, y con las ovejas y la labor no se repuebla. Lo que pasa es que ese trabajo extra no se lo puedes cargar a los pastores, y vale mucho dinero. La reforestación con ayudas creo que por ahora no permite compatibilizar con la explotación agroganadera.
Estoy pensando a medio plazo cultivar algunas lineas dobles de leguminosas forrajeras leñosas adaptadas o algo parecido, para tener forraje verde en verano y en medio de las 2 lineas se pueden plantar encinas protegidas de las ovejas, o simplemente poner plantones con protectores, pero hoy por hoy es muy costoso y trabajoso. A ver si con la nueva ley de la dehesa nos facilitan la repoblación. Ahora mismo es momento de sanearse económicamente. no está el horno para bollos. Ya llegará el tiempo de repoblar.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Sobre heno o paja, yo este año ya he juntado 2 camiones de heno de cerca y otro que he sacado mío para hacer el cortafuegos del cultivo, para la paridera de verano, porque ya no hay verde ninguno hasta noviembre. Pero también necesito paja. Una finca de ovejas en extensivo no puede estar sin paja, por muchas razones, teniendo además el grano propio. El heno está bien teniendo maquinaria propia, pero comprar mucho heno es caro, y pagar por segar y empacar también es muy caro, y muy arriesgado si llueve. También está el tema de los portes. No se puede trasladar hierba o heno a cientos de km. Ni hierba ni nada. Sale ruinoso.Ebano582010-06-10 00:51:33
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
claro que sale ruinoso, yo compré unos pacones de hierba seca mientras llegaba la paja, porque me quedé sin comida para las vacas y pagué a 18 pts el kg, con la suerte que me vendieron de una explotación cercana y no tuve que sumarle el precio del porte porque los traje con el tractor, es más rentable que la hierba seca, darles 2 kg de pienso con paja y viene a ser el equivalente en cuestiones nutricionales, saludos
Pues yo este año he tenido que recurrir a paja que tenía guardada de hace por lo menos 4 o 5 años atrás... me he quedado sin na de na... el lunes metimos las dos ultimas alpacas que teníamos en el almacen, y suerte que tengo en otro pueblo 25 o 30 alpacas más que sino.... ya tendría que comprar ahora... aver si hasta fin de mes hacemos algo de hierba seca para nosotros si nos deja el tiempo... y despues a la paja a destajo...
-
- Usuario dorado
Si pero segando para grano tienes también paja y rastrojo, todo por el mismo precio. Yo creo que para un ganadero sin maquinaria es mejor comprar el heno que precise, y segar para grano lo propio, o sembrar también cereal para comérselo de verde en invierno. Es algo más rentable. Además, una parcela sembrada de cereal se la comen un montón de veces en verde en el invierno, e incluso si la vas a dejar para grano, también la pueden repelar hasta enero sembrando temprano, mientras que para heno, la tienes que estar guardando todo el año, y después de segar deja poquísima comida en el suelo.
La cuenta es complicada, pero yo creo que en mi caso es mejor así.
Ebano582010-06-11 18:58:34
La cuenta es complicada, pero yo creo que en mi caso es mejor así.
Ebano582010-06-11 18:58:34
-
- Usuario Avanzado
una vaca se mantiene en las mismas condiciones comiendo hierba seca o comiendo dos kg de pienso con paja y la segunda opción sale más barata a la hora de comprar comida, a eso es a lo que me refiero
paja de campaña a 13 pts, que cara que la teneis, aquí este año hay bastante, espero que no pase de las 7 pts, ya comentaré el precio cuando encargue o me entere
paja de campaña a 13 pts, que cara que la teneis, aquí este año hay bastante, espero que no pase de las 7 pts, ya comentaré el precio cuando encargue o me entere
-
- Usuario Avanzado
2 kg de pienso y 10 kg de paja = 12 kg de hierba seca, que es lo que comería una vaca al día tanto de una cosa como de otra, al menos las mias
2 kg pienso a 35 pts son 70 pts y 10 kg paja pongo el precio a 10 pts kg, son 100 pts, total 170 pts ración
12 kg de hierba seca a 18 pts = 216 pts ración
sale 46 pts más barato por vaca al día con la opción pienso y paja y eso que a la paja le he puesto un precio alto, se puede conseguir más barata en campaña
2 kg pienso a 35 pts son 70 pts y 10 kg paja pongo el precio a 10 pts kg, son 100 pts, total 170 pts ración
12 kg de hierba seca a 18 pts = 216 pts ración
sale 46 pts más barato por vaca al día con la opción pienso y paja y eso que a la paja le he puesto un precio alto, se puede conseguir más barata en campaña
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cargo72][QUOTE=Reivaj]¿Heno de hierba a 18pts? Aqui anda sobre 9[/QUOTE]
9 pts? Eso casi me cuesta a mi hacerlo...yo prefiero hierba a 9 que paja a 7.[/QUOTE]
Claro, yo tambien prefiero el heno de hierba que la paja. ¿Seguro que te cuesta 9 pts el kg hacerlo?
En mis cuentas no sale eso.
De todas formas lo que prefiero del todo y sin duda es el heno de avena a 12 pts, eso es lo mejor, por lo menos para los ganaderos
9 pts? Eso casi me cuesta a mi hacerlo...yo prefiero hierba a 9 que paja a 7.[/QUOTE]
Claro, yo tambien prefiero el heno de hierba que la paja. ¿Seguro que te cuesta 9 pts el kg hacerlo?
En mis cuentas no sale eso.
De todas formas lo que prefiero del todo y sin duda es el heno de avena a 12 pts, eso es lo mejor, por lo menos para los ganaderos
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
[QUOTE=Mf6260] ¿Alguien sabe a como anda la paja de cebada en paqueton o en paquete pequeño agrupado, cargando en la tierra, por la zona de Valladolid, Palencia?[/QUOTE]
Hago la misma pregunta pero solo me interesa en paquete grande, vamos que el que me dea el precio más bajo se la quito toda, que este año la gente tiene hambre de paja...
Y tengo alguna vendida ya sin tenerla aqui, a 24 centimos de euro el kilo.... y segun el paisano la vendo barata Estoy hecho un timador.
Tambien compro hierba seca en fardos redondos y paca grande. Sanitou2010-07-08 17:35:50
Hago la misma pregunta pero solo me interesa en paquete grande, vamos que el que me dea el precio más bajo se la quito toda, que este año la gente tiene hambre de paja...
Y tengo alguna vendida ya sin tenerla aqui, a 24 centimos de euro el kilo.... y segun el paisano la vendo barata Estoy hecho un timador.
Tambien compro hierba seca en fardos redondos y paca grande. Sanitou2010-07-08 17:35:50
-
- Usuario dorado
Los pajeros en la campiña de Córdoba la estaban almacenando. No hay mucha, pero algo hay. De precio sigue sin oirse nada. Ya cantará la gallina. Pueden pegar un buen pelotazo. A ver si hay suerte y viene un otoño con bastante agua para la siembra, que como tengamos otro otoño igual que el pasado, con la poca paja que se ha recogido este año, y sin reservas en los almiares, va a ser la ruina.