Carne de potro

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Tatoalsa
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tatoalsa »

Me gustaria haceros algunas preguntas sobre la carne de potro...
Habeis probado alguna vez la carne de potro y q os ha parecido? Si es q no, teneis algún prejuicio en probarla? Alguno la consume con regularidad? Sabeis de su valor nutritivo?
Gracias.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Yo solo la he probado una vez en un viaje de estudios en Francia. Era lomo y a pesar de estar bastante cruda no me supo mal. Yo no tengo ningún prejuicio en comer carne de caballo, si bien no me gusta excesivamente ningún tipo de carne. Pero vamos a mi me daria igual comer potro que ternera. De todas formas es practicamente imposible encontrarla por esta zona.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

La verdad que la he visto a vender y no me ha llamado la idea, creo que por prejuicio, tengo caballos y la verdad no me imagino comiendome un potro, admito que es una tonteria pq lo mismo me tendria q pasar con los terneros pero.....el caso es q ternera como mucha jejeje. quien sabe a lo mejor me animo y algun ía de estos la compro y la pruebo.Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Por esta zona no se conoce.Yo no la he catao nunca pero yo no tengo prejuicio.Me gusta todo tipo de carne
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

como mi paisano, no la he probado pero no tendria ningun inconveniente, aparte de los cuernos no hay mucha mas diferencia con una ternera
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Deivid84
Usuario medio

Mensaje por Deivid84 »

Yo no lo he probado pero dicen los que lo han provado que es mas dulce que la ternera, no sera muy mala no me importaria probarlo, en china se comen los perros y las ratas que hay mas repugnante que eso,,
La vida es cruel
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Es más dulce,por aqui apenas se consume,personalmente me quedo con carne de vaca de 3-4 años sin parir.
Por pedir..........
Silsan80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Silsan80 »

es muy buena, pero para hacer a la brasa, pq en plancha suelta sangre y  da un no se que, bien hecha es como una buena ternera, exquisitaaunque yo puestos a elegir, como el cordero, na de na
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Deivid84]que hay mas repugnante que eso,, [/QUOTE]

El ultimo superviviente.

[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=SstwSiq6Swc[/TUBE]

[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=qSw7uwx ... re=channel[/TUBE]
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

El resultado de esta "encuesta" es lo q me temia... En España el consumo de carne de potro es mínimo y los motivos, en la mayoria de los casos, son la falta de costumbre o de información.
Porq no se hacen campañas promocionando este tipo de carne como se hace con otras? Dependiendo unicamente del mercado exterior (Francia e Italia principalmente) este tipo de ganado no tiene futuro ninguno. Y menos ahora con las exigencias q han impuesto para el transporte de ganado...
Iban87
Nuevo usuario

Mensaje por Iban87 »

Hombre que no tiene futuro seria discutible, si bien es cierto que los precios de los potros en este último año han bajado bastante. Y si que es una pena que los potros que aqui se crian la gran mayoria se van para Francia e Italia, quien sabe igual es que ellos saben apreciar mejor la carne, por que de todos es sabido que los franceses sobre todo en tema de agricultura y ganaderia son los mejoresAunque yo desde aqui os animo a todos los lectores de este foro a que por lo menos proveis la carne de potro.Y a peticion de Tatoalsa os dejo un enlace :http://www.hispanobreton.com/recetas.htm
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Gracias por la aportación Iban.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

hola a todos, deciros que yo si la e comido varias veces hace tiempo y esta buena, lo que pasa que es dificil de encontrar, yo conosco una carniceria de caballos que esta a varios km de mi pueblo, pero cualquiera de dice a mi mujer que la compre, la primera vez que comi carne era de mulas, me acuerdo que se ahogaron por una riada que vino y al otro dia la vendieron en el mercado del pueblo y segun me dijo mi madre hubo mucha gente que se quedo sin poder comprar,yo conozco uno de mi pueblo que estubo varios años trabajando en un matadero de caballos y me quede alucinao cuando me dijo la de gente que come esta carne.
en fin como todo depende del gusto de cada uno pues habra a quien le guste y a quien no, pero si teneis la opurtunidad probarla. saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

El tema de las expendidurias  hace años estaba muy bien, los medicos recomendaban esa carne,  familiares se dedicaban a la expendiduria de caballo, y tenian buen precio, la buscaban de  todas partes de españa , la  carne segun oidas era deliciosa , y  la de burranquillo  decian que estaba muy buena. Incluso  se hacian cruces  con breton para sacar mas kilos de carne,  y el que mas kilos daba era por supuesto el breton,  ya que los caballos pesan  menos que el  vacuno...Sobre gustos o prejuicios cada uno, lo que no se como esta el mercado de esto ahora, sin embargo si me han  sugerido comprar  potros y venderlos pa crne puesto que  el precio que tienen no es muy elevado que digamos, quizas  quedara algo de ganancia, no lo se.Se me olvidaba no se si era leyenda urbana , o era cierto  se descartaba mas los animales blancos   o tordos  porque segun ellos eran  un porcentaje alto de triquina, sobre todo  con la edad, no se el motivo.http://nutricion.nichese.com/carcaballo.html
Vaquerilla12010-06-23 22:01:49
Responder