ganado y mastines

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Seran los mismos que se utilizan para enseñar a los perros de caza digo yo...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

no Lora no había pastor,es un camino por donde pasa bastante gente, sobre todo los fines de semana ,tanto andando como en bici creo que ese pastor va a tener problemas con la gente si deja al perro solo con las ovejas, yo en fincas privadas o incluso en comunales que son poco transitados veo muy bien que estén los mastines dia y noche con las ovejas pero en pistas públicas bastante transitadas lo veo mal, gracias Reivaj por el consejo, a ver si me agencio un megafono, jajajajaja, saludos
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo creo que es conveniente no correr riesgos, aunque no conozco ningún caso en que un mastín ataque a la luz del día. Eso si, ladrar y marcar el territorio si que lo hacen. Está claro que en un sitio sin cercar y siendo de día, y en un camino público, no se puede dejar ningún perro solo, porque nunca se sabe lo que puede passar. El perro hace su trabajo, pero es un perro, no un vigilante jurado.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

Pues muy mal echo por el propietario de los perros y ovejas, yo no lo haria en un sitio publico, yo desde luego con los mios no lo haria, ahora aun son cachorros y los tengo con los corderos, pero cuando sean adultos los tendre sueltos con las ovejas, pero en mi finca, que es privada y esta cercada, ademas tendre un seguro para los perros, que nuca se sabe, que como dice EBANO que no se nos olvide que son perros.

Un saludo y la verdad es que llevas razon mansell.
Celes81
Nuevo usuario

Mensaje por Celes81 »

yo tampoco los dejaria solos por ahi en una via publica por muy confiado q este en ellos .
Anoche uno de ellos lo deje q durmiera en un pequeño corral con un macho de cabra viejo y amanecieron los dos bien no le ha molestado ni le ha hecho nada.
Iban87
Nuevo usuario

Mensaje por Iban87 »

Hola soy nuevo en el foro y deciros que no dejan de ser perros aunq tengan esa pinta de bonachones yo tengo alguna mala experiencia con mastines, estos estaban con las ovejas en el monte y yo pase a mas de 300metros de ellos eran unos 12 por q este pastor se dedica tambien a la cria de mastines  y me intentaron atacar además como una manda de lobos por q intentaron rodearme y la única manera es de salir es seguir para adelante y que vean q no les tienes miedo si no te pueden comer
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

No se hasta que punto puede  tener problemas el pastor, os voy a poner un ejemplo de aqui, la finca es privada  y es de pastos pero el camino pareceser que  pago la junta  alguna subvencion y dicen que es  publico, bueno  los mastines  los careas, los perros de los chalets, y  los del pueblo vecino, siempre estan sueltos, es mas  los traen a los huertos y los perros entran y salen, ni caso, les denuncias y  no te comes nada, te matan un ternero  y no te comes nada, la guardia civil y seprona te  dicen que cualquier perro a mas de  50 mtrs del dueño  o  sin collar , directamente  te lo cepilles.No es lo mas normal, pero es la unica medida , mientras tanto no se dan por aludidos , y siguen  teniendo perros  a libre alvedrio.  incluso en el  casco urbano parece ser que si la perrera  recoge perros, es por orden del ayuntamiento y al final el ayuntamiento es el que tiene que pagar a la perrera....y al final los perros,los dueños siguen  diciendo que esque se los escapan, y lo mas gracioso denuncian a los que estan vallados porque al  venir los sueltos estos ladran el mundo es al reves.Creo que si el camino es publico, y es el campo ,  las ovejas estaran o tendran derecho a pastar ahi, y vamos fijo que yo no las dejo sin perro ,  porque quizas  llegara laguno de 2 patas y se llevara o molestara.Si tiene seguro , nada y si no le tiene, demuestra que es de el, no vale con decir que es de el tiene que acreditarse , un documento o microchip que  justifique  que es de esa persona y claro esta en el caso contrario que  lo reconozca.respecto a las gallinas que se cogen los cachorros escaldala en agua cociendo y entonces echasela pa que jueguen, los huevos igual, jugar  jugaran , la cosa esque tengan siempre  el estomago lleno, ve educandolos  poco a poco con los corderos delante y las ovejas, es peor si  pasa tiempo y no se hermanan.Aqui desde cachorritos se los lleva pastoreando , y por las noches hay gente que los encierra y otros   los cierran con los animales ,sueltos , o metidos como en una especie de chivero.
Vaquerilla12010-05-23 16:31:18
Lindavia
Nuevo usuario

Mensaje por Lindavia »

Respetado cele81,Antes que nada le recomiendo salir de uno de los dos perros ya que para una persona que no trabaja perros, adiestrar dos a la vez es muy complicado.Respecto a los mastines, le recuerdo que son perros de presa y es muy probable que en alguna estampida de las ovejas a estos se les despierten sus instintos y termine todo en una masacre de ovejas.Hay dos tipos de perro que se prestan para el trabajo con ovejas: los que las acompañan como el Maremano dei Abruzzi, los Gran Pirineos, etc y los perros con los que el pastor mueve el rebaño como los Border Collies, Pastores Alemanes etc.De todas formas recuerde que una buena obediencia básica y un entrenamiento especializado son escenciales para el éxito.Saludo cordialJosé Abtwww.asesores-caninos.com
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues de toda la vida se han tenido mastines con el ganado para que lo cuiden...¿Un mastin es un perro de presa?
Del que no me fiaria yo un pelo para las ovejas es de un pastor aleman; a no ser que este muy bien enseñado.
Los mastines para cuidar el ganado, lo unico que se tiene que tener en cuenta es que vengan de buenos padres y criarlos desde el destete con los corderos, que esten siempre con ellos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

El pastor de mi pueblo toda la vida hatenido mastines paraproteger al rebano de los lobos y no creo que en la vida le hayan matado un cordero. ojo, tampoko creo que sea un maestro adiestrador de perros, jeje

u saludo

VALLADOLID
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

Un mastin perro de presa? desde cuando, que yo sepa no estan catalogados de esa manera.

Son perros de defensa del ganado y no conozco ninguno que haya atacado a ovejas, y sobre todo es muy importante la enseñanza que le de su amo, me parecen ideales para la defensa del ganado.

Son perros nobles y que raramente atacan, si han recibido la educacion correcta.

Saludos
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

el mastin perro de presa pero de apresar pan
Sabueso
Usuario Avanzado

Mensaje por Sabueso »

Pues ese algo sabe,pero creo que ha confundido las razas http://asesores-caninos.com/index.htm
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Los mastines tambien pueden ser peligrosos si no estan solos, uno solo es dificil que pueda morder a una persona , pero varios , se van picando y yo no me fiaria ya que he visto como alguna vez en un cercado desde fuera los crios y no tan crios les tiran con cantos y claro despues es que son los perros malos...
Zamora
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

[QUOTE=Riesco]el mastin perro de presa pero de apresar pan[/QUOTE]

Jajajaja que bueno , ademas de verdad
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Mastines los hay con ovejas y con rehalas. Y no son de distinta raza, sino según el adiestramiento.
Y que muerdan a la gente, he conocido varios. Bien es verdad que según se han ido civilizando los dueños y el resto, las líneas más agresivas han ido desapareciendo.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Los que yo tengon cuidan el ganado y uno de ellos viene de caza, sabe diferenciar bien.
Estos vienen de pdres que son malos, de hecho al padre le tuvieron que sacrificar porque mordio a una mujer...y los mios ni ladran. Hoy habia un pescador a escasos 100m de la nave y ni ladraban los hp...Solo son zampabollos como bien dice Riesco jaja.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

Los perros cogen la personalidad del dueño
Celes81
Nuevo usuario

Mensaje por Celes81 »

Eso es verdad vaquerilla...
Pues ya hace cinco dias q uno de los mastines vive con el ganado y no ha pasado nada de nada.He optado por quedarme solo con uno , el macho , de los dos q me dieron.He regalado la hembra a un amigo.
Al principio , como comente. le tenia apartado , y solo le dejaba con el ganado en mi presencia siguiendo el consejo de sanitou ,..Estaba encerrado en un corral dentro del cercado y dentro de ese corral esta tambien el cobertizo de los corderos y chotos ,...bueno lo q os quiero contar es q hoy me he sentido un poco tonto con el perro , por q he salido del corral , dejando al perro dentro y cuando me he dado cuenta el perro estaba conmigo  , y no me explicaba por donde habia salido , le he vuelto a encerrar y me he quedado mirando y  le he visto salir saltando por la pared q mide 1,90 osea q si el huviera querido entra donde los corderos q tienen la pared mas baja aun y donde la cerca , desde el primer dia ...seguramente era el q me estaba probando a mi ..
Celes81
Nuevo usuario

Mensaje por Celes81 »

y por cierto un mastin morder mordera pero no es un perro de presa .Y no todos los perros de presa son malos y muerden , yo tengo staffys y son mas buenos q el pan .
Responder