nuestras ganaderias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El cordero esta todavia tetando.
Las corderas comen del unifeed racion de preñadas y los machos tambien y aparte los sulto a una pequeña parcela de raygras.
No entiendo muy bien lo q me preguntas.
Las ovejas estan en unos parques en lotes de unas 150,por la mañana las encierro en los cubiertos q tienen cada parque y echo de comer,escordero y asi las madres y los corderos comen tranquilos y por la tarde suelto los corderos para q teten y asi hasta el dia siguiente.
Los 15 primeros dias del cordero estan siempre juntos con la madre,una vez q empiezan a comer pienso los corderos bajo mi punto de vista mejor separados en las tolvas de pienso y las ovejas tranquilas.
Las corderas comen del unifeed racion de preñadas y los machos tambien y aparte los sulto a una pequeña parcela de raygras.
No entiendo muy bien lo q me preguntas.
Las ovejas estan en unos parques en lotes de unas 150,por la mañana las encierro en los cubiertos q tienen cada parque y echo de comer,escordero y asi las madres y los corderos comen tranquilos y por la tarde suelto los corderos para q teten y asi hasta el dia siguiente.
Los 15 primeros dias del cordero estan siempre juntos con la madre,una vez q empiezan a comer pienso los corderos bajo mi punto de vista mejor separados en las tolvas de pienso y las ovejas tranquilas.
-
- Usuario Avanzado
Los machos te lo preguntaba porque los nuestros comen también ración de preñadas y se han puesto demasiado gordos, pero hacer un carro para 30 animales es complicado.
Lo de escorderar todos los días lo hacíamos antiguamente, pero nos daba trabajo y como siempre andamos mal de tiempo lo dejamos de hacer. No empleamos los perros para esos trabajos, quizás si nos hubieramos acostumbrado a trabajar con ellos...
Lo de escorderar todos los días lo hacíamos antiguamente, pero nos daba trabajo y como siempre andamos mal de tiempo lo dejamos de hacer. No empleamos los perros para esos trabajos, quizás si nos hubieramos acostumbrado a trabajar con ellos...
-
- Usuario experto
Yo lo hago con los perros y pierdes 5min,los corderos estan mas tranquilos en las tolvas y no corriendo entre las ovejas,no me gusta q coman la comida de las ovejas.
Es un problema lo de los machos,lo q hago es darle menos cantidad y despues raygras para q llenen la panza sino es demasiado fuerte esa comida.Agde2010-05-05 00:09:44
Es un problema lo de los machos,lo q hago es darle menos cantidad y despues raygras para q llenen la panza sino es demasiado fuerte esa comida.Agde2010-05-05 00:09:44
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo les tengo tolvas selectivas con rejilla a los corderos, y cuando las ovejas se van a la cerca de verde a comer, ellos muchas veces se quedan en el cobertizo, y no van con ellas. Y el grano de las ovejas ni lo prueban. Así se evita tener que apartarlos cada día. Se apartan a los 40 días y al día siguiente se juntan a mamar por y
ultima vez y ya se apartan de nuevo para siempre y destetados.
ultima vez y ya se apartan de nuevo para siempre y destetados.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
en mi caso los corderos se suben por los comederos pisan la comida,comen y no dejan tranquilas a las madres,roban leche.
No es muy bueno q los corderos coman alfalfa,les provoca diarreas.
Lo mas comodo es lo q haceis vosotros y yo tambien lo haria si no viera problemas,cada granja es un mundo.
Tambien tengo las tolvas selectivas para q entren en cualquier momento del dia,q cuando son un poco grandes dan la tetada y otra vez al pienso.Agde2010-05-05 00:29:35
No es muy bueno q los corderos coman alfalfa,les provoca diarreas.
Lo mas comodo es lo q haceis vosotros y yo tambien lo haria si no viera problemas,cada granja es un mundo.
Tambien tengo las tolvas selectivas para q entren en cualquier momento del dia,q cuando son un poco grandes dan la tetada y otra vez al pienso.Agde2010-05-05 00:29:35
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La verdad es que si los míos se comen un poco de avena, no les pasa nada.
Además lógicamente, el pastor trata de simplificar los procedimientos para que las ovejas tengan menos trasteo diario, y de paso es mucho menos trabajoso que antaño. Todo sea por el bienestar animal, y además bienestar humano.
Ventajas de no tener regadío.
Además lógicamente, el pastor trata de simplificar los procedimientos para que las ovejas tengan menos trasteo diario, y de paso es mucho menos trabajoso que antaño. Todo sea por el bienestar animal, y además bienestar humano.
Ventajas de no tener regadío.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Los nuestros no se pueden poner a comer porque en el comedero de la pared hay 17 plazas para lotes de 42 ovejas, suelen estar siempre ocupados por ellas, y aunque no lo estén, hay suficiente altura para que los corderos no lleguen.
Robar si que roban cuando ellas comen, pero es una forma de que los corderos cuyas madres van justas de leche puedan tetar un poco más
Robar si que roban cuando ellas comen, pero es una forma de que los corderos cuyas madres van justas de leche puedan tetar un poco más
-
- Usuario Avanzado
Hace 20 días que deje de vender, eran esos que me pagaron a 64. Dentro de 3 semanas empezaré a sacar, a ver si al menos mantienen precio. Los corderos tienen ahora unos 30 a 35 días los más grandes.
El precio que me dan es un poco más alto porque ten en cuenta que les hago un kilo o dos más en canal que vosotros
El precio que me dan es un poco más alto porque ten en cuenta que les hago un kilo o dos más en canal que vosotros