granja gallinas ponedoras en libertad

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

Hola estoy mirando de montar una pequeña granja de gallinas para producir huevos camperos, alguien me puede informar sobre los materiales existentes para comer(habia pensado en un silo con varias tolva) bebederos de nivel constante, y en donde poner los huevos si que tengo poca idea,igual que en los controles sanitarios para los huevos, sería una nave con un cierre perimetral de lo cual tengo casi todo hecho, agradezco igualmente comentarios al respecto, decir que me decantaría por una raza autoctona gallega"galiña de mos" bastante rustica, un saludo y gracias.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Pablo91]Hola estoy mirando de montar una pequeña granja de gallinas para producir huevos camperos, alguien me puede informar sobre los materiales existentes para comer(habia pensado en un silo con varias tolva) bebederos de nivel constante, y en donde poner los huevos si que tengo poca idea,igual que en los controles sanitarios para los huevos, sería una nave con un cierre perimetral de lo cual tengo casi todo hecho, agradezco igualmente comentarios al respecto, decir que me decantaría por una raza autoctona gallega"galiña de mos" bastante rustica, un saludo y gracias.[/QUOTE]Joder, tu le das a todo eee... Bueno, pues como yo tambien he hecho de eso, algo te puedo decir... Esas gallinas son algo delicadillas, dado que tienen que comer la de dios, y ponen huevos cuando le da la gana, yo creo que para sacar su rendimiento mejor vete a la ponedora como es debido, yo tuve unas pocas por enredar... y acabamos con casi 50 yeguas de esas... comen a dios por los pies, los huevos o son muy pequeños, o son muy grandes y los rompen, tienen unos espolones los gallos que como te enganchen te rajan... vamos, un delirio... nosotros acabamos por tener que tratarlas como a las vacas, con la vara y todo... habia que encerrarlas para hecharle de comer, porque sino te mataban por comer antes unas que las otras...Ya te digo, si quieres realmente producir huevos como es debido, pon otro tipo de gallina, estas te ponen 3 o 4 a la semana, y te rompen 6.... Las otras te ponen 1,5 huevos al dia, comen cuatro granos, las metes en la jaula y cada poco las controlas y las cambias...Yo ahora las tengo enjauladas, la verdad no se cuantas hay, tambien vendiamos huevos rusticos, que si se le nota la diferencia con los de "coren", pero necesitas maquinaria para seleccionarlos y tal, que nosotros lo haciamos a mano... y además tal y como están las cosas para poder comercializarlos te hacen las de dios para dejarte.... Nosotros lo dejamos por eso, por el lio que era ponerlos a la venta en plan serio. Vendiamos a particulares, que valoraban mas estes que los de tienda, y pueden dar dinero... pero claro, dan dinero si tienes 500 o 700 gallinas, con 50 no haces nada...En definitiva, es un negocio sencillo, y creo que hoy por hoy puede darte algo de dinero... pero a mi no me parece el mas adecuado ...Un saludo.Tambien he tenido cerdos celtas... si vas a preguntar por ellos avisa y tambien te cuento...
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Si la vas a montar de  nueva, hay un sistema automático para alimenrtar las gallinas que no se deserdicia un grano, y unas celdas donde entran a poner los hevos, y por gravedad van rodando todos los huevos sin manipulación hasta el punto de recogida. Total libertad de los animales. Comida y bebida ad líbitum y huevos en la mano. Será más cara que otro sistema, pero te lo ahorrarás en trabajo y en disgustos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Dimm30
Usuario medio

Mensaje por Dimm30 »

Yo he visto videos de granjas asi como la que vas a poner en otros paises y realmente me encanto esa manera de tener gallinas,tan distinta a esas granjas con decenas de miles de gallinas apelotonadas sin espacio y entre rejas...aunque dicen que si se mueven ponen menos pero moviendose,comiendo lo que encuentran en el campo y con alimentación natural los huevos son de una gran calidad.
Auchon
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Auchon »

cuantas gallinas habías pensado poner?por menos de 1000 gallinas no creo que vale la pena mecanizar la comida aunque habría que valorar el tiempo disponible. lo de gallinas camperas no sé exactamente la superficie ni número de ponederos, aseladeros, etc. Creo que existe un reglamento pero no sé cual es ni quien lo certifica. lo de sanidad te van a exigir lo mismo que pa todos, grandes y pequeños.desde el sello, control del cloro , cuarto de envasado, vehículo de reparto, etc. La consejería de sanidad de tu comunidad es la que creo que tiene las competencias, pregúntales .A mi me costó pero lo conseguí(lo mío son ecológicas pero básicamente es lo mismo exepto la comida y alguna cosa más).lo de los ponederos hay por ahí algunos, tienen que ser lavables y nada de porosos como maderas o pajas. creo que lo que da menos problemas es el plástico. suerte(te va  a hacer falta). es un poco complicado y sobre todo la cosa de la comercialización y la rentabilidad
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

gracias por vuestros consejos, ebano me puedes indicar la empresa de esos productos , o si sabes algo mas , gracias, sanitou graciaspor tus sabios consejos, probare las gallinas de mos con unas 10 haber ahora tengo 10 en casa de una raza rubias ponedora y ponen una pila de huevos y en este tiempo, yo tenia pensado las de mos por las subvenciones pero mirare las otras por si ascaso compesa mas, el sistema de las jaulas no me gusta por lo laborioso que resulta, pero bueno tenia pensasdo unas 600 que te parece, en silleda se cotizan los huevos  de no encontar distribuidores, los pagan sobre 1.5€ que te parece??lo de los celtas ya se me paso por la cabeza pero lo descarte un familiar los tiene, pero dan poco trabajo, pero el marjen economico es escaso, es lo que menos me gusta pero si quieres hacer un cimentario hazlo de todo esta bien saber,mirare en la oficina agrariahaber que me dicen, gracias a todos por sus comentarios, lo de los sistemas de los huevos alimentacion, agua, si podeis poner fotos o explicarlo, lo de la comida, para 600 he visto unas tolvas de 20 kg me harian falta muchas?? llevan un sistema que da la comida por el peso del animal evitando pajaros ,ratas,  y los depositos de las tolvas conectados por un tuvo con caida a un silo exterior, seria cuestion de habrile al silo y llenarlas . graciasde nuevi
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Pablo91]gracias por vuestros consejos, ebano me puedes indicar la empresa de esos productos , o si sabes algo mas , gracias, sanitou graciaspor tus sabios consejos, probare las gallinas de mos con unas 10 haber ahora tengo 10 en casa de una raza rubias ponedora y ponen una pila de huevos y en este tiempo, yo tenia pensado las de mos por las subvenciones pero mirare las otras por si ascaso compesa mas, el sistema de las jaulas no me gusta por lo laborioso que resulta, pero bueno tenia pensasdo unas 600 que te parece, en silleda se cotizan los huevos  de no encontar distribuidores, los pagan sobre 1.5€ que te parece??lo de los celtas ya se me paso por la cabeza pero lo descarte un familiar los tiene, pero dan poco trabajo, pero el marjen economico es escaso, es lo que menos me gusta pero si quieres hacer un cimentario hazlo de todo esta bien saber,mirare en la oficina agrariahaber que me dicen, gracias a todos por sus comentarios, lo de los sistemas de los huevos alimentacion, agua, si podeis poner fotos o explicarlo, lo de la comida, para 600 he visto unas tolvas de 20 kg me harian falta muchas?? llevan un sistema que da la comida por el peso del animal evitando pajaros ,ratas,  y los depositos de las tolvas conectados por un tuvo con caida a un silo exterior, seria cuestion de habrile al silo y llenarlas . graciasde nuevi[/QUOTE]Si yo creo que a 1.5€ para arriba, un buen precio seria 1.7€ pero es raro que llege a tanto, creo yo, no estoy al tanto.
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

ola de nuevo, subo el tema para que sigais haciendo comentarios, alguien de galicia no sabe nada concreto sobre la feria de silleda, las gallinas con cebada listas?? si me podeis detallar algo mas de los ponederos,comederos... os lo agradezco, un saludo

Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

la feria de silleda creo q es para marzo,  no se q enfoque le daran este año pq antes era bastante decepcionante y cara. alli puedes encontrar la galiña de mos y la Piñeira q son las 2 razas gallegas.Tiene pagina  web, pon semana verde en google y hecha un ojo.Un Saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

Nicroxo yo no me refería a la semana verde yo me refería a lo lonja, que es todas las semanas he visto en la tele y en el periodico que los huevos se cotizan, por eso preguntaba si alguien sabia algo , tambien tiene fama por las vacas destinadads a carne,gracias
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

del tema no piloto mucho pero supongo q para  una pequeña produccion lo ideal seria venderlos directamente a consumidores o pequeñas tiendas , fuera de lonjas.Un Saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

hola, es eso tienes razón en eso, pero para mi lo bueno de la lonja siempre coje tu producion, y en tiendas se cuadra a veces no das avasto y otras no los quieren, he visto una estadistica que una una gallina de raza de mos pone de media la año unos 200 huevos ¿que o sparecece?? una raza ponedora propiamente dicho podría legar a 280-300 huevos anuales, teniendolas solo 2 años, lo bueno de las de mos son que tienen unas subvenciones que casi les das de comer, haber que me comentais un saludo
Franciscoasis
Nuevo usuario

Mensaje por Franciscoasis »

AMIGO, ME GUSTARIA INFORMARME SOBRE LOS EQUIPOS AUTOMATIZADOS PARA LAS GALLINAS CAMPERAS. GRACIAS
Responder