busco consejo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
así es cylpal, no siempre por poner más ganado te queda más dinero, es algo a tener en cuenta, hay ganaderías eficientes con costes de producción bajos que con 400 ovejas ganan tanto o más que otras explotaciones con 800 ovejas que tienen altos costes de producción, eso hay ganaderos que no les entra en la cabeza
-
- Usuario experto
Hombre, el dice que tiene posibilidad de tener tierras para pastar las ovejas...aunque las tuviese que ayudar algo en los meses del ordeño...
¿Las vacas?...no se no se...ahi si que que hay que hacer una inversion gorda...y bien poco que dejan, minimo para sobrevivir 100-120 cabezas. Eso si, trabajo dan poco.Reivaj2010-04-20 13:20:50
¿Las vacas?...no se no se...ahi si que que hay que hacer una inversion gorda...y bien poco que dejan, minimo para sobrevivir 100-120 cabezas. Eso si, trabajo dan poco.Reivaj2010-04-20 13:20:50
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Nuevo usuario
Hola , perdon por no haber podido contestar antes
lo que dice Sanidou la zona es dura si el ganado no es de ahy se adaptara muy mal , pero bueno por lo visto y los consejos que me habeis dado , veo que el asunto es poco viable para el ,
lo de volver a castellon no creo mi hermano vive en Pontevedra el que vive en castellon soy yo .
2 ha parece mucho pero en realidad como mencionaba Sanitou es muy poco para una explotacion , los conejos por lo que pude averiguar los compra el matadero al precio que ellos ponen y suele ser ridiculo
hablais de ganado bovino .... no da el terreno para tanto ,por muy bueno que sea el `pasto ademas el inicio tendria que ser a base de talonario y es casi imposible empezar la casa por el tejado , hay gente que se monta una explotacion a base de creditos bancarios y lo unicos que haces es a los 5 años ( si llegan ) cerrar y estaan peores que antes , aqui la idea inicial era empezar con lo que tenemos , para que una persona pueda vivir , con mucho esfuerzo pero llegar a ser autosuficiente en ese aspecto , nunca e hablado de 800 animales ni nada eso me parece inviable y es imposible asi de voz de pronto , la idea es que empezara con algo pequeño y poco a poco
con lo referente a las jaulas de conejos de segunda mano , no es recomedables debido a que n sabes si los animales an tenido patologias , es llevar una inversion a la ruina de cabeza te puede fulminar una explotacion en dias por muxo que las desinfecten
un saudo y gracias por vuestros consejos y sobre todo por pintarlo de color real no de rosa
lo que dice Sanidou la zona es dura si el ganado no es de ahy se adaptara muy mal , pero bueno por lo visto y los consejos que me habeis dado , veo que el asunto es poco viable para el ,
lo de volver a castellon no creo mi hermano vive en Pontevedra el que vive en castellon soy yo .
2 ha parece mucho pero en realidad como mencionaba Sanitou es muy poco para una explotacion , los conejos por lo que pude averiguar los compra el matadero al precio que ellos ponen y suele ser ridiculo
hablais de ganado bovino .... no da el terreno para tanto ,por muy bueno que sea el `pasto ademas el inicio tendria que ser a base de talonario y es casi imposible empezar la casa por el tejado , hay gente que se monta una explotacion a base de creditos bancarios y lo unicos que haces es a los 5 años ( si llegan ) cerrar y estaan peores que antes , aqui la idea inicial era empezar con lo que tenemos , para que una persona pueda vivir , con mucho esfuerzo pero llegar a ser autosuficiente en ese aspecto , nunca e hablado de 800 animales ni nada eso me parece inviable y es imposible asi de voz de pronto , la idea es que empezara con algo pequeño y poco a poco
con lo referente a las jaulas de conejos de segunda mano , no es recomedables debido a que n sabes si los animales an tenido patologias , es llevar una inversion a la ruina de cabeza te puede fulminar una explotacion en dias por muxo que las desinfecten
un saudo y gracias por vuestros consejos y sobre todo por pintarlo de color real no de rosa
-
- Usuario Avanzado
Mira la linea de lo ecológico, tanto en cultivos como en ganadería.Las condiciones son muy exigentes pero el margen es mayor y el volumen menor que es lo que a tu hermano le interesa al estar el solo.El tema de la transformación de productos parece que también tiene tirón y ya puestos infórmate del tema de los agroturismos, (con la media de edad de los habitantes igual una residencia de ancianos ).
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Reivaj]Hombre, el dice que tiene posibilidad de tener tierras para pastar las ovejas...aunque las tuviese que ayudar algo en los meses del ordeño...
¿Las vacas?...no se no se...ahi si que que hay que hacer una inversion gorda...y bien poco que dejan, minimo para sobrevivir 100-120 cabezas. Eso si, trabajo dan poco.[/QUOTE]
pues suerte que tienes si a ti las vacas te dan poco trabajo, yo tengo 50 madres y siempre hay algo que hacer, en invierno están estabuladas y hay que ponerles comida, cambiarles las camas , poner a punto la maquinaria para cuando empieza la campaña de las hierbas,poner a punto el tractor y demás para pasar la itv, cara a la primavera arreglar los cierres de las fincas, echar abonos, a la entrada de la primavera prinipios de verano recolectar la hierba y apilarla en el almacen, en otoño cortar matas y poner el fiemo en las fincas, y durante todo el año vigilar al ganado y atender partos, hasta para irme una semana de vacaciones tengo que dejar el ganado al cargo de una persona, arreglos de fontanería, mantenimiento pistas, etc etcetc,
supongo que tambien se puede llevar la explotacion de cualquier manera pero si no trabajas para mantenerla bien, a la larga sales perdiendo, saludos
¿Las vacas?...no se no se...ahi si que que hay que hacer una inversion gorda...y bien poco que dejan, minimo para sobrevivir 100-120 cabezas. Eso si, trabajo dan poco.[/QUOTE]
pues suerte que tienes si a ti las vacas te dan poco trabajo, yo tengo 50 madres y siempre hay algo que hacer, en invierno están estabuladas y hay que ponerles comida, cambiarles las camas , poner a punto la maquinaria para cuando empieza la campaña de las hierbas,poner a punto el tractor y demás para pasar la itv, cara a la primavera arreglar los cierres de las fincas, echar abonos, a la entrada de la primavera prinipios de verano recolectar la hierba y apilarla en el almacen, en otoño cortar matas y poner el fiemo en las fincas, y durante todo el año vigilar al ganado y atender partos, hasta para irme una semana de vacaciones tengo que dejar el ganado al cargo de una persona, arreglos de fontanería, mantenimiento pistas, etc etcetc,
supongo que tambien se puede llevar la explotacion de cualquier manera pero si no trabajas para mantenerla bien, a la larga sales perdiendo, saludos
-
- Usuario experto
Sani, pues yo sinceramente, ahora tengo 80 y quiero llegar a unas 120 cabezas, estoy dejando novillas. Y te dan para vivir justito, sin muchos excesos. Con menos ganado sinceramente veo muy dificil poder vivir exclusivamente de ello. Aunque claro, por ahi arriba os ahorrareis mucha comida con los pastos, aqui solo comen al 100% del campo de marzo a agosto, si viene bueno. El resto del año hay que ayudarlas mas o menos dependiendo de como venga el tiempo...Si es como este año pasado es ruinoso.
Rafa, sinceramente, para vivir de la ganaderia se necesita tener un buen numero de animales, si no tendras que tener otro trabajo y que la ganaderia te sirva de hobby rentable, en el mejor de los casos.
Rafa, sinceramente, para vivir de la ganaderia se necesita tener un buen numero de animales, si no tendras que tener otro trabajo y que la ganaderia te sirva de hobby rentable, en el mejor de los casos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
Mansell echa ovejas o cabras y luego me dices.
Oye y un poquito de respeto macho, que mi explotacion tu no sabes como esta de mal o bien llevada ehh.
A lo mejor esque lo que a mi me parece poco trabajo a ti te parece mucho porque no estas muy acostumbrado a currar o porque eres un gandul, que se yo...
Oye y un poquito de respeto macho, que mi explotacion tu no sabes como esta de mal o bien llevada ehh.
A lo mejor esque lo que a mi me parece poco trabajo a ti te parece mucho porque no estas muy acostumbrado a currar o porque eres un gandul, que se yo...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
Ok Mansell habra sido un mal entendido, yo tambien hago todo el trabajo sin mano de obra de fuera, esta la cosa como para pagar sueldos. Aqui las vacas no estan estabuladas nunca y en los meses de invierno con el tractor las echas de comer en un rato, dan trabajo, pero yo pienso que es del ganado, estando sueltas, claro, que menos da.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
[QUOTE=Reivaj]Ok Mansell habra sido un mal entendido, yo tambien hago todo el trabajo sin mano de obra de fuera, esta la cosa como para pagar sueldos. Aqui las vacas no estan estabuladas nunca y en los meses de invierno con el tractor las echas de comer en un rato, dan trabajo, pero yo pienso que es del ganado, estando sueltas, claro, que menos da.[/QUOTE]Reivaj, ya conozco más o menos tu explotacion por lo que me dices, realmente por ahi abajo al cebo de terneros no sacais mucho rendimiento en el precio de las canales, es una pena... aqui más o menos con poco trabajo sacas unos terneros que tienen más rentabilidad que los vuestros... por eso aqui, el que tiene 50 vacas es capador, y el que tiene 100 el p*** rey del mambo... Yo en los ultimos 15 años pasé de tener 70 de leche, a 25-30 de carne... y la verdad las de carne no me dan trabajo ninguno, andan sueltas por el campo todo el año, y se le recogen los terneros cuando pertenece... y si acaso en invierno un poco de comida y en verano un poco de agua se les lleva... Ahora incluso tengo muchisimas menos vacas... asique el trabajo es aun menor... pero para los que estabulan todo el invierno es un trabajo más del triple del nuestro como comprenderas... Yo realmente lo unico que me gastan es en hacer cierres, praderas, y más cierres... las llevo, y me olvido...Ojala toda la carga ganadera la tuviese en vacas sueltas por el campo....