busco consejo

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Rafa883
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Rafa883 »

mi hermnoa trabajado desde los 16 en el metal conmigo qu sean refinerias o nuclear asi como fundiciones , pero lo tiene chugo por las migrañas eso es su mayor problema , si trabaja en orense se gastaria el sueldo y el tiempo en los viajes ,
en los pueblos poca salida hay , de hecho entre la poca salida y la poca gente ....imaginate
Rafa883
Nuevo usuario

Mensaje por Rafa883 »

prdon ylex69 no habia leido el ultimo post , tienes razon por eso estoy pidiendo opiniones ante de hacer cualkier gasto y cualkier paso , mejor es la informacion y la opinion de gente que se dedica a eso

lo de aprender es muy dificil pero no imposible , camino de rosas si que es pero con un monton de espinas .....jjejjejej
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Conozco el pueblo, se llama Requián, la zona no es mala, y si teneis monte vecinal podríais apañaros... pero he de decirte que es una zona dura... para una persona de 20 años, ir a vivir solo con 100 ovejas... creo que le sería peor que las migrañas.... quizas tuviese más dolores de cabeza con las ovejas... además ese crédito no es tan asi, te lo dan primero pero tu antes has de pedir un credito bancario... y despues de que tienes el crédito, te dan el dinero para pagarlo... el asunto es que si gastas el dinero en otra cosa como generalmente es, y despues no pagas el crédito que has solicitado previamente en el banco, la has cagao... ese es el verdadero problema.Normalmente te piden que justifiques gastos, osea el chico tendría que comprar el ganado o algo con ese dinero... por ejemplo, el solicita el crédito, y compra las ovejas; despues el tiene que pagar el crédito y generalmente te pasan ya el primer cobro de este crédito antes de haberte la xunta pagado los 20 mil euros... por tanto si no tienes a donde agarrarte, ya han acabado contigo....  Aunque el consiga pagar el credito bien, despues le pagará la xunta antes o despues ese dinero y podrá hacer frente al crédito siempre que no lo gaste en otra cosa.... lo cual es muy normal que se haga, puesto que no solo con comprar las ovejas has arreglado... hay que comprarle que comer, y hay que vivir como es normal.... con 100 ovejas, sacas adelante 70 corderos sanos, el restante no sale adelante, o simplemente lo tienes que guardar para recriar los animales viejos de la explotacion... si te pagan el cordero a 60 euros y ponle que le saques limpio la mitad, son 30 euros por 70 corderos... son 2100 euros ... suponiendo que le den 3 partos cada dos años, son muy pocos ingresos ... y cuenta que la subvencion y la mitad del cordero van para los gastos de la explotacion y darle de comer a las ovejas...Yo lo veo muy muy dificil la verdad.... te pongo estas cifras para que veas lo que es mas o menos... pueden ser mejores, pero yo te las pongo en lo peor para que veas lo que puede acontecer...Yo tengo 500 ovejas, no te voy a dar mis cifras... pero te digo que las cuentas no salen con facilidad...Hazte a la idea que antes o despues necesitas un tractor, y su coste es de minimo 30 mil euros, de segunda mano, y no solo con un tractor va a trabajar... la maquinaria puede ir preparando otros tantos .... Y lo peor de todo es que no tiene formacion en el sector... por tanto la cosa va a ser el doble de peor.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Rafa883]mi hermnoa trabajado desde los 16 en el metal conmigo qu sean refinerias o nuclear asi como fundiciones , pero lo tiene chugo por las migrañas eso es su mayor problema , si trabaja en orense se gastaria el sueldo y el tiempo en los viajes ,
en los pueblos poca salida hay , de hecho entre la poca salida y la poca gente ....imaginate [/QUOTE]Si ha sido soldador, o ha trabajado en construcciones metálicas, en orense puede tener bastante buenas opciones para trabajar...Y al fin y al cabo, estais a 40 minutos en coche de orense, y con un coche nuevo y pequeñito... va y viene por menos de 10 euros al dia...
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

TIENES Q PENSAR QUE ESTAS OBLIGADO A PERMANECER 5 AÑOS, Y SI TE VA MAL TIENES Q DEVOLVER  EL DINERO QUE TE HAN DADO, ASI Q PODRIA DARSE EL CASO QUE ADEMÁS DE PERDER SUS AHORROS QUEDARA DEBIENDO EL DINERO QUE LE DIO LA XUNTA. YO OVEJAS(LO MIO SON VACAS ) NO TENGO PERO SI LEES ALGUN POST EN EL QUE HABLAN SOBRE ELLAS, YO LA VERDAD FACIL NO LO VEO PARA EMPEZAR SIN CONOCIMIENTOS SOBRE ELLAS. UN SALUDO
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Rafa883
Nuevo usuario

Mensaje por Rafa883 »

sanitou , esa parte no se la explicaron el jueves en la xunta , gracias por hechar la luz sobre el tema , el pueblo lo as escrito mejor que yo .... la zona es muy dura la verdad .
lo de la xunta me parece mas un engaña bobos que otra cosa ,lo de la ayuda , no lo veo muy claro , no creo que nadie salga beneficiario aparte de la administracion , gracias por aclarar la parte economica con el ejemplo que as dado ,
si te dan el credito bancario tu tendras que pedir 18.000 euros para que salga a 20.000 a devolver . los intereses no te los paga la Xunta ,

a todo esto gracias por aclararme la rentabilidad y la viabilidad de ese proyecto ,

creo que el trabajo y el sacrificion de la ganaderia no esta reflejada en la parte economic que persibe el ganadero

si nos ponemos en gasto de coche nuevo....mal ay si que no salen las cuentas , tiene el suyo pagado desde el primer dia , no creo que lo cambie , ( no esta el horno para bollos )

Gracias Sanitou,Nicroxo,Ylex69

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Efectivamente, los intereses, y el iva de lo que compres con eses dineros los pagas tu... tu compras algo con ese valor, pero el iva lo pagas de tu bolsillo, (ahora es ya un gasto importante cerca del 20% como se va a poner casi) y claro, los intereses son rebajados pero son dinero tambien...Al fin y al cabo beneficiados, salimos todos... la finalidad e interes para la xunta es dar movimiento al dinero, que es lo que crea interés tanto a los bancos como al que te vende algo o compra... la finalidad ultima es el movimiento de capital... que es lo que genera riqueza. Yo en estes aspectos, siempre he salido casi más jodido de lo que he entrado.... porque al entrar tenía algo de dinero, y al final acabo teniendo menos, unos cuantos hierros o animales más, y muchos quebraderos de cabeza....Pero bueno, tambien es cierto, que es una cantidad de dinero por la que merece la pena quemarse un poco la cabeza.
Rafa883
Nuevo usuario

Mensaje por Rafa883 »

pues si sanitou , pero al final no se empezar una explotacion desde 0 merece la pena , son mas las trabas legales que las fisicas ,

ahora sinceramente crees que vale la pena intentarlo?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

No se te ocurra meterte en una ganadería pequeña de ovejas, como no sea para comer cordero todos los días. Solamente te defiendes en una finca grande con campo y trabajando tú, salvo que sean ovejas de raza y estés seguro de poder vender carneros de vida con su carta, como hace Llavandera. Así pueden salirte los números. Yo tengo 2 empleados con 1500 (1300 en preucción ahora) y si no fuera por las ayudas de la PAC perdía dinero todos los años, salvo que echara a la gente a la calle y lo llevará yo solo, cosa casi imposible con tanto ganado y labor. Tal vez el año que viene con 1500 en producción, consiga hacerla rentable por los pelos, incluyendo los gastos de personal, los alquileres y las amortizaciones.

Lo de los conejos no es mala idea, pero hay que hacer unas inversiones costosas en jaulas y demás. Infórmate en una asociación. Alguno conozco que se defiende bien, pero es un asunto algo complejo hasta que le cojas el hilo de las parideras, las renovaciones, tratamientos, vacunas, alimentación. Todo tiene que ser sistemático. Sin escatimar, y sin descuidarlo un solo día. Tal vez encuentres jaulas y demás de segunda mano a buen precio. Por otra parte, 2 hectareas cultivadas para conejos deben dar bastante forraje en Galicia. Supongo que comerán forraje además de pienso.

Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Rafa883]pues si sanitou , pero al final no se empezar una explotacion desde 0 merece la pena , son mas las trabas legales que las fisicas ,

ahora sinceramente crees que vale la pena intentarlo?[/QUOTE]hombre el papeleo es muy importante... hay que estar puesto en el tema, por eso para un novato en estos menesteres del señor... sería mejor que te aconsejase un entendido en materia, alguna asociacion o sindicato... (que tampoco te dirán toda la verdad y por supuesto te cobrarían) Yo al fin y al cabo, viendolo desde dentro... no te aconsejaría ovejas, ni vacas... que es lo que yo tengo, y he probado...Los conejos, he tenido hasta 100 pero no en regimen productivo sino más bien por hobby o nose... Los conejos tienes tambien que gastarte un dinero, pero creo que con algo menos de papeleo y lios podrías sacarle algo más de rentabilidad... si dices que te los compra el matadero de orense, todo seria mirarlo....Las jaulas, si buscas siempre encontrarás alguien que las venda de segunda mano... y al fin y al cabo es un trabajo menos sacrificado que las ovejas, porque el conejo es un animal mas menudo, y más manejable... para todo, darle de comer, limpiarle, gestionar pariciones... etc etc etc... Yo quizás tiraria más por lo cunicula....Y para el aprendizaje... yo más que nada te aconsejo que te vayas a una biblioteca, y te empapes cuatro o cinco libros de intalaciones, nutricion, alimentacion, manejos, etc... para que al menos puedas empezar con una pequeña base e idea general... (yo aun a dia de hoy criandome con todo eso, lo considero muy importante...) Bueno, me refiero que pusieras a tu hermano a leer esas cosillas....Lo principal que tienes que garantizar, sería la venta de los animales, y que tienes las instalaciones y mecanismos para empezar... y despues el papeleo.... Y si consigues todo eso, solo tienes que comprar lo que necesites, conejos y a trabajar....P.D: puede ser que como en general aqui por el foro, conocemos menos el mundo del conejo... pues te enderechemos más hacia el, y a lo mejor hacemos mal.... Informate bien, eso es lo importante.
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

los conejos como hobby o para vender al vecindario, bien, al matadero acabaran estrujandote, pablomalcaide, tepodri a contrastar mi opinionlas ovejas, tal como lo planteas no es viableyo empece en otros trabajos y pocas ovejas en ratos libres, hasta que cuando ya empezaba a estar desesperado, deje todas las corderas  de golpe y me lance al vacioAUN ESTOY CAYENDOpodria haber estado mejor con mi anterior trabajo, tendria fines de semana libres y vacaciones y como mileurista estaria normalahor nunca tengo un duro, ni dias de fiesta, ni casi nada, pero ojoESTOY EN LA GLORIA, PORQUE SOY FELIZ animo, pero prudencia y cuidadono te empeñes en creditos hasta que el negocio ruede mas o menos
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Alomejor no es ni lo uno ni lo otro, sino una combinación de ambos. 200 ovejas unicamente no dan para vivir, pero se pueden manejar fácilmente con un pastor eléctrico si tienes pasto. Luego se puede tener conejos o lo que sea para sacar de un lado y de otro, porque como dice ébano, para vivir de las ovejas tienes que manejar unas 700 u 800 por persona.
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

y algo que no tenemos en cuenta! que tiene 20 años y va a ir a un pueblo  solo con gente mayor en el medio de una montaña. Yo para mi, que igual se le acuerda salir!!!y no creo q vaya a tener mucho tiempo con la que le va a caer.bufff!!! yo por ejemplo tengo mis padres , otros empleados,  ...........yo el asunto no lo acabo de ver, si controla de hierros casi q mejor intente establecerse por su cuenta.Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

[QUOTE=Nicroxo]y algo que no tenemos en cuenta! que tiene 20 años y va a ir a un pueblo  solo con gente mayor en el medio de una montaña. Yo para mi, que igual se le acuerda salir!!!y no creo q vaya a tener mucho tiempo con la que le va a caer.bufff!!! yo por ejemplo tengo mis padres , otros empleados,  ...........yo el asunto no lo acabo de ver, si controla de hierros casi q mejor intente establecerse por su cuenta.Un saludo[/QUOTE]

En eso tienes toda la razón, nosotros estamos 2, así se puede ir guardando algún día de fiesta, sino terminas aborrecido de animales
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

igual lo he pintado demasiado nefastopero si hay algo muy importanteilusion y querer ser ganaderomira primero por ahi  algun ganadero, ve como se trabaja en la zona, aprende y si estas convencido,  ANIMOLA ILUSION ES EL MATERIAL PARA FABRICAR EL FUTURO
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Silsan80]igual lo he pintado demasiado nefastopero si hay algo muy importanteilusion y querer ser ganaderomira primero por ahi  algun ganadero, ve como se trabaja en la zona, aprende y si estas convencido,  ANIMOLA ILUSION ES EL MATERIAL PARA FABRICAR EL FUTURO
[/QUOTE]   Pues por eso le ecía yo que se busque un trabajo, para vivir de algo, mientras va aprendiendo todo lo que pueda de los que ya están metidos en el ganado.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Nicroxo]EN SERIO! YO NO ES POR DESANIMARTE PERO MIRA MUY BIEN LO QUE HACES, PQ PUEDES FASTIDIARLE LA VIDA PARA UNA BUENA TEMPORADA  A TU HERMANO. PQ EN LA XUNTA LE VAN A DAR PARA ADELANTE Y A ANIMARLO A TOPE, LE  HABLARAN DE SUBVENCIONES, AL FINAL  PEDIRA CREDITOS  Y NADIE LE HABLARA DE LOS PROBLEMAS, Y SON MUCHOS, YO Q TU ME VEIA UNA EXPLOTACIÓN CERCA  DE OURENSE Y ME ENTERABA DE LA REALIDAD DEL "NEGOCIO".CREEME! SI TODO FUERA TAN FACIL  NO HABRÍA TANTOS GANADEROS ABANDONANDO EL CAMPO.UN SALUDO[/QUOTE]
Muy buen consejo. Si esto fuese un chollo con el paro que hay habria infinidad de agricultores y ganaderos.

Lo de los conejos ni se te ocurra yo tube durante 18 años conejos, llegué a tener 1000 madres y es una ganaderia que se mantiene a base de talonario. No te puedes escapar nada de nada de la red comercial. Así que mi consejo con respecto a lo que preguntas, y de forma categórica es que no montes conejos si no quieres volver arruinado a Castellón. En el tema de los conejos soy de la opinión de Silsan80.PabloMAlcaide2010-04-19 23:08:59
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo me referia a ovejas o cabras de leche, donde lo realmente importante es la leche, por aqui es lo unico que marcha medianamente, pero claro, aqui hay empresas de quesos que compran la leche y la recogen a diario con camion cisterna.
La comida la tendrias que comprar casi toda, deberias montar una salaa de ordeño que vale dinero y comprar las ovejas o cabras.
Tendrias que hacer naves, pero con 2 has tienes suficiente terreno.

Para vivir, mas de 800 cabezas.
Es una inversion gorda y peligrosa, ademas de ser muy esclavo, tienes que estar todos los dias mañana y tarde al ordeño y ademas cuidar los corderos y demas.
Yo antes de la crisis me lo plantee, pero al final no lo hice, por la pasta y sobre todo por lo esclavo del trabajo, que me gusta salir los sabados por la noche jeje.
Yo tengo credos y vacas y ambas cosas estan fatal, para poder medio vivir tienes que tener muchas cabezas , si no no sacas nada de nada.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

En esa zona no hay hipotesis ninguna de que se la recojan...eso ya te lo digo yo ahora mismo.
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Es como todo, si tienes que comprar  toda la alimentacion para producir leche, pues no te llega ni con 800 cabezas, en cambio si reduces gastos y produces tu, por ejemplo en esa zona con los buenos pastos naturales que tiene que haber, te sirve para pacer el vacio e incluso en pastos de trebol y vallico puedes sacar el ordeño, te puede llegar con 400 cabezas de buena produccion.Por aqui la gente que mejor va es con explotaciones de lecheClaro sin contar la esclavitud del ordeño diario y si decis que es una zona casi desertica pues nose...Has pensado en vacas de carne? se que tambien esta mal pero en esa zona...Saludos y suerte
Cuando el grajo vuela bajo....
Responder