Campaña de promoción de carne de cordero y cabrito

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

"Las cosas de palacio van para despacio". Y tanto. Desde que  el MARM nos vendieron las campañas de promoción de las carnes de cordero y cabrito, han pasado ya  unos cuantos días. Pero bueno, por fin estan aquí. Acaban de presentar la próxima campaña de promoción de estas carnes. Ya tendremos tiempo de valorar los efectos que producirán o no en el consumo y, consecuentemente en nuestras ventas y precios. Podéis ver la campaña, en sus distintos formatos, en este enlace:

http://www.alimentacion.es/es/campanas/ ... fault.aspx

Saludos a todos.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

No creo yo que surtan mucho efecto entrando cordero extrangero...
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

a mi me parece bastante bueno el reportaje ,yo hubiese tocado tambien el tema qesos qe se deriva de estos animales para qe sepa la gente qe si no comen carne de cordero repercutira tambien al final en la calidad ,precio  de los qesos qe es el unico subproducto qe el consumidor demanda con ansiaaa viva je,je saludos
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

Vali, ¿ los quesos un subproducto ?, supongo que dependerá de para quien. Para mi desde luego el cordero es el que es un subproducto y el cabrito ya ni eso, lo mato y tiro recién nacido.
Un saludo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

[QUOTE=PabloMAlcaide] Vali, ¿ los quesos un subproducto ?, supongo que dependerá de para quien. Para mi desde luego el cordero es el que es un subproducto y el cabrito ya ni eso, lo mato y tiro recién nacido.
Un saludo.[/QUOTE]

Q barbaridad!!!
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=Tatoalsa] [QUOTE=PabloMAlcaide] Vali, ¿ los quesos un subproducto ?, supongo que dependerá de para quien. Para mi desde luego el cordero es el que es un subproducto y el cabrito ya ni eso, lo mato y tiro recién nacido.
Un saludo.[/QUOTE] Q barbaridad!!! [/QUOTE]
Pues si, aunque mas que una barbaridad es una pena. Pero con el cabrito oscilando entre 25-30 euros si los alimentas con leche en polvo se chupan casi 20 euros de reemplazante, si a eso le añades electridcidad, mano de obra, espacio y un 5-15 % de bajas resulta que te vale criarlo no menos de 30-35 euros. En el cordero al ser mas grande a la hora del nacimiento sales poco mas que comido por servido, aunque también se de alguna ganaderia puntera de ovino de leche que en algunas fechas tambien los mata recien nacidos. De todas formas con producciones de leche tanto en caprino como en ovino de 200-300 euros al año el subproducto, en mi opinión, es el cordero.
Un saludo.
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Entonces este año tendré q hacer lo mismo con los potros... según van naciendo darles matarile...
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

El cordero es un subproducto para casi todas las ganaderías. Desgraciadamente, es la PAC hoy en día la que hace mínimamente rentable una explotación de carne, año a año, aunque quizás resulte a la vez el germen de su destrucción. Si cuentas el valor de los pastos/labor en arriendo, la maquinaria, las instalaciones, el alimento por económico que sea, los medicamentos y los jornales de trabajo, precisas de 90-100 € por oveja reproductora de costes, según casos. Y es muy difícil vender 1.5 corderos/oveja y año, si es que llegaran a valer ese dinero, cosa muy difícil también. Necesitas más de 700 ovejas reproductoras/UTA y una venta mínima de 1,4 corderos/oveja y año, y además un coste alimenticio muy ajustado por oveja. Y aun así el beneficio sin PAC y sin jornales es 0. Pero la oveja tiene que estar gorda, porque si no, es la ruina. Parece de perogrullo, pero aun hay muchas ovejas flacas.Ebano582010-04-13 01:53:11
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=Tatoalsa]Entonces este año tendré q hacer lo mismo con los potros... según van naciendo darles matarile...[/QUOTE]
¿ Tan mal está lo de los potros ?.
De todas formas yo hago eso por que vendo la leche, si mi venta fuese el cabrito no lo mataria. Es simple calculo.
Evidentemente si tienes ovejas de carne no vas a tirar los corderos que es su único producto. Aquí miro que vale la leche y su obtención y por otro lado que vale el cabrito y su obtención.
Responder