cabras autoconsumo

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Oscarcv
Nuevo usuario

Mensaje por Oscarcv »

Hola, tengo unas dudas, a ver si me podeís echar una mano....Me han ragalado 3 cabras murciano granadinas de un año de edad. La intención es de cubrirlas para ir comiendo algún cabritillo y algún buen arroz con leche. Pero mi duda principal es sobre la alimentación.Me han aconsejado un  pienso, el ruminanta, de Nanta y por lo que parece ser es muy bueno, pero a 0,30€kg, me parece una barbaridad. (me va a costar más la salsa que los caracoles).A mí lo que me interesaria es hacer una mezcla de cereales y complementar con algún pienso para que me saliera mas económico pero sin que les faltara ningún nutriente a las cabras.En casa cultivamos maiz y trigo, además tengo opción de sembrar pasto para diente.Como pasto para diente tenia pensado el raygrass, que os parece? se puede dar a libre disposición?¿son las cabras muy delicadas con las enterotoxemias? (tengo un conocido que tiene unas cabras para autoconsumo y me dice que no sufren de esto, aunque todo el año solo comen paja y avena, por lo que no me fio mucho de lo que me dice)sobre el pienso y los cereales, que os parece a vosotros?Muchas graciasUn saludoOscar
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

Yo creo q no te merece la pena dar piensos tan caros.
Les pones paja a libre disposicion,las sueltas al raygras y les das un pienso de cereal y  engordaran.
Con eso sobra pa comerte algun cabrito.
ElVitri
Usuario Avanzado

Mensaje por ElVitri »

Es más, me parece que el Ruminanta es un pienso de mantenimiento que a 0,30 me parece cariiiisimo, conozco ganaderos que lo usan y me parece que ni por asomo lo compran a ese precio...incluso creo que es de los que llevan urea, no estoy seguro.
Yo intentaria conseguir algo como el Ruminanta a mejor precio unos 0,20 seria un precio mas adecuado y con eso puedes utilizar un cereal para mezclar....un 50% puede servirte perfectamente.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Vayamos por partes Oscar:
1º Con tres cabras murciano-Granadinas te vas a inflar a leche, como tengas las tres a la vez dando leche y sin cabritos, aunque sean mediocres te van a dar 7 ú 8 litros diarios.
2º Ración a libre disposición de ray-grass y para lo que las tienes con que no les falte de esto tienen bastante. Si quieres equilibrar la dieta le añades 300 gramos de torta de soja o 500 gramos de guisantes, si puede ser repartidos en un par de veces al dia, un corrector comercial bueno ( no piedras de sal ). Con esto van a estar de lujo.
Yo tengo 200 cabras y a las que tengo de ordeño por la mañana les doy despues del ordeño 100 gr de soja y 300 de cebada, sobre las dos de la tarde las saco a una pradera de ray-grass westerwoold hasta aproximadamente las 8 de la tarde y al entrar tienen 200 gr de soja  y 400 de cebada. Con esta alimentación y un ordeño al dia, animales no excesivamente seleccionados me están dando una media de 2,5 litros.
Respecto del tema de las enterotoxemias yo no vacuno de basquilla, en las cabras como en la mayor parte del ganado la mayor parte de los problemas digestivos te los evitas haciendo los cambios de alimentación de forma progresiva. Tu ve introduciendo los cambios a lo largo de una semana y que tengan paja limpia siempre y verás como no tendrás ningún problema.
Espero que te sirva mi consejo, si necesitas saber algo mas pregunta.
Un saludo.PabloMAlcaide2010-04-04 21:40:43
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

El otro día estuve con los chavales en un Zoo y tenían unas cabras que no se suelen ver por aquí. Les llaman enanas porque pesan entre 18 y 30 kgrs. También se llaman cabras enanas africanas. Se venden caras para mascota doméstica.

¿Sabeis algo de ellas?. Sólo encuentro una coincidencia en la búsqueda pero no se cuenta mucho.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Consaburense] mira que has buscao poquito, eh?http://www.caballosminiatura.com/cabra_ ... =firefox-a
[/QUOTE]
Co**nes, vale, eso ya lo he buscado. ¿Pero te has fijado que prácticamente repiten el mismo texto todas?.

Yo os pregunto a vosotros que sois expertos, leer a una paisana que las tiene en el jardín y no se las come porque le dan pena, buff.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

Ah¡, y la coincidencia era en la búsqueda de los foros de Agroterra. Estas al quite de cara**o, eh Consa.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

madre del amor hermoso.. pa tres cabras, comprate unas alpacas de heno, con 50 vas sobrao... siembrale un tercio de hectárea de raygrass, hazles una caseta allí y venga... que cereales ni que leches... te sale el cabrito a precio de oro como andes comprando pienso y cereales... Y te van a dar lo mismo. Y de salud van a estar bien... o es que a las cabras en el 2000 antes de cristo le llevaban cebada  a delante del hocico???
Oscarcv
Nuevo usuario

Mensaje por Oscarcv »

Hola, gracias por vuestros consejos y quizás si lo haga así y no me complique tanto la vida.Un corrector comercial bueno. ¿que me aconsejais?He estado mirando precios de piensos y he encontrado los de la Coop. Agroalimentaria de Guisona a mitad de precio o menos que los de Nanta. Si conoceis, que opinión os merece la calidad de los piensos de esta cooperativa?  (es que, o los unos son muy caros o los otros demasiado baratos)http://www.cag.es/corporacio/castella/p ... .aspMuchas graciasUn saludoOscar
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

jajajapensaba que no encontrabas coincidencias en google, ya me extrañaba
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Oscar yo e tenio cabras de autoconsumo hasta ace 15 dias que las vendi.Te digo una cosa si las vas a echar pienso matalas ya que las pones perras te lo digo por experiencia,yo las compraba un saco de pienso de cabras de la cooperativa 14 euros,y se lo mezclaba con avena,ceba y maiz,y paja a libre dispòsicion..Tmbien tienes que tener un macho
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo ya digo, la verdad andarles dando pienso me parece muy bien porque las cabras estarán perfectamente, gorditas y relucientes... pero la rentabilidad caerá en picado y con bastantes forrajes las puedes mantener igual de bien y con menos gasto. Eso ya a tu voluntad.
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Consaburense] jajajapensaba que no encontrabas coincidencias en google, ya me extrañaba
[/QUOTE]

Es que me dolió en el amor propio
Responder