Precio de las potras de carne para vida,futuras ma

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Dimm30
Usuario medio

Mensaje por Dimm30 »

Yo nunca he vendido potras de carne para vida,aunque lleve tres años con la raza hispano bretón y los dos que conozco que crian yeguas de carne para vida tampoco,el uno tiene yeguas percheronas y el otro hispanobretonas y una verguenza han vendido los potros que son de calidad media a 180 euros al destete para engordarles,por eso pregunto para vida potras de carne de las razas hispanobreton,bretón o percherón o sea para futuras madres,las potras de calidad media cuanto valen?
gracias
Peñasagra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñasagra »

a 160€ vi yo venderse seis hace unos dias de casi dos años, eran machos hispanobretones y de clase.Asique las hembras figurate
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

[QUOTE=Dimm30]Yo nunca he vendido potras de carne para vida,aunque lleve tres años con la raza hispano bretón y los dos que conozco que crian yeguas de carne para vida tampoco,el uno tiene yeguas percheronas y el otro hispanobretonas y una verguenza han vendido los potros que son de calidad media a 180 euros al destete para engordarles,por eso pregunto para vida potras de carne de las razas hispanobreton,bretón o percherón o sea para futuras madres,las potras de calidad media cuanto valen?
gracias[/QUOTE]
Hla Dimm30,yo también tengo hispano bretonas y efectivamente los potros este año han ido reventados. El precio de potras depende de la edad,de la morfologia,si esta preñada o no,si se deja cordear....etc...Por desgracia en donde estoy yo cada vez hay menos gente que tiene y para vender hembras jovenes es dificil. Piensa que una hispanobretona preñada,con potro de 4 meses y que además se deja cordear,me costó el año pasado 1600 euros.Puedes encontrar una h.bretona del montón preñada apartir de  1000 euros. Esto te lo digo porque para alguien que compre,no querrá pagar mucho por una potra,si por un poco más puede comprar otro en plena producción y preñada. Además  yeguas de carne para vender hay las que quieras. Yo hace unos años me encontré con el mismo caso y me las quedé de recria. (no sé si es peor por el follón que se me organizó).

Bueno se me olvidaba decir que pasa como con todo el ganado,si te interesase comprar a tí,seguro que te pedirian por las nubes,pero cuando eres tú el que vendes ....
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

Yo tengo 5 yeguas de Burguete ( pal caso Hispanobretonas ) más que todo para limpiar prados, aun tengo los 4 potros del año pasado 1 hembra y 3 machos sin vender, la verdad que este año están tiradisimos de precio y la gente que conozco no está dejando nada para adelante por como está el sector, yo este año igual compro a un conocido un par de potras. Pero hablar de precios ufffff si dentro del caballar hay mil tipos " caballar de carne" es complicado dar un precio, yo he visto en la misma feria potros quiencenos ( o mayores ) por 6 mil duros y me parecieron caros y potros lechales por 9 mil duros baratos, y eso que los primeros eran un año mayores, pero todos "eran de carne".En el caso que te comento que quiero comprar aun tampoco he hablado nada serio, pero hablamos de buenas potras inscritas que habrian nacido en la primavera pasada sobre 15 mil duros y sé perfectamente de donde vienen, no son del tipo más masivo, pero tampoco son tipo jacas.
Tatoalsa
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tatoalsa »

Yo en setiembre del 2008 vendí dos potras tipo burguete con 5 meses a 480€ cada una, pero eran otros tiempos. Los precios q se están manejando actualmente son deprimentes. Son precios de hace 30 años...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

potrillos con 3 meses a 50 euros he visto yo, para carne claro.
Responder