SUBVENCIONES POR BURRAS

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

Buenas, escribo para preguntar si alguien sabe sobre el tema de las burras, y si es cierto de que dan subvencion, y cuantas habria que tener para poder recibir la ayuda.

Estoy pensando en comprar algunas, y me han comentado que daban subvenciones, si alguien sabe algo, pues le agradeceria la informacion

Un saludo
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

Yo creo que es otra leyenda urbana, todo el mundo dice que dan subvenciones, pero los que tienen ninguno cobra los tienen mas bien de desbrozadoras jeje, en todo caso daran a las que son razas puras.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Serán las sibvenciones para razas autoctoctonas en peligro de extinción. Pregunta en la OCA de Lora del Río. Creo qy¡ue tienen que ser animales certificados como de raza.

Especies bovinas, ovina, caprina, équidos y porcino:120,20 €/UGM
La última convocatoria fue ésta:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/bol ... pdf/d3.pdf
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

Gracias a ambos por las respuestas.

Toxedo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Toxedo »

Bueno las subvenciones a la cria de burros/as están referidas a raza pura. En este caso creo que son el burro andaluz, el burro catalán, el mallorquín , el zamorano-leonés y el asno de las encartaciones.
Chasan7
Nuevo usuario

Mensaje por Chasan7 »

si existen subenciones, estan ligadas a las autonomias y a raza pura dependiendo de la raza exigen o no numero determinado de unidades te pones en contacto con la asociacon correspondiente te califican y luego solicitas

Responder