Vacas viejas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Paradis
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Paradis »

Pues yo tengo unas 7 vacas para vender,alguien me podria indicar de quien me las compraria y cuando seria el mejor momento de venderlas.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Vacas viejas = Buen chuletón "pal" Txistu.

¿No las quieren para carne?. Gallina vieja hace buen caldo. Casi todos los bueyes que se comen en los buenos restaurntes son vacas viejas, y bien buenas que están.

Que tengas suerte
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

La verdad, si las vacas están gordas, habla con un carnicero. Esa carne, después de muchos años de estar despreciada, ahora vale más (en la carnicería) que la ternera.
Paradis
Usuario medio

Mensaje por Paradis »

muy gordas no estan que digamos pesan unos 450 kg
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Esperate a la primavera y las vendes al matadero, algo te daran por ellas. Ahora no se como andaran , pero el año pasado por estas fechas quite una machorra de 7 años, se la vendi a un tratante que me dio 95000pts por ella, eso si gorda estaba gordisima.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Pues eso sí, sobre todo la carne de hembra, como no esté gorda -vamos, que haya criado hasta hace poco- no sabe a nada. Y los carniceros lo saben. 
Fíjate que los pastores siempre se comían las machorras. Aparte de quitar un estorbo, es que están mucho mejores, sin comparación.
Toxedo
Usuario medio

Mensaje por Toxedo »

La vaca si no está gorda y no tiene grasa está muy depreciada. Por aqui se han vendido vacas rubias en 1000 y pico de euros, no es una fortuna pero para ser vacas de deshecho esta bien, ahora claro el tema es tenerlas bien cebadas.
Lo del chuletón está claro pides un chuletón de buey en un restaurante y te cobran 30euros, estar está bueno pero vaya timo, el precio de un chuletón de buey de verdad rebasa con creces los 30eurillos, pero tragamos todo.
Paradis
Usuario medio

Mensaje por Paradis »

reivaj me puedes dar el numero de ese tratante?
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Si claro, pincha en mi nombre y mandame tu correo, te digo su telefono, pero si no eres de cerca de Navalmoral no creo que le interese.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

[QUOTE=Reivaj]Esperate a la primavera y las vendes al matadero, algo te
daran por ellas. Ahora no se como andaran , pero el año pasado por
estas fechas quite una machorra de 7 años, se la vendi a un tratante
que me dio 95000pts por ella, eso si gorda estaba gordisima.[/QUOTE] joe no se si me equivoco de forero pero en otro post decias que tus vacas eran charolesas y que pesaban sobre 800 kg la verdad que me parece muy poco dinero, yo a finales del año pasado quite algunas y me pagaron sobre 800 euros, pirenaicas y una mestiza y tampoco estaban muy gordas, pero por aqui vacas gordas de carne sobre 1000 euros ya pagan.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Por lo que estáis diciendo, pasa con las vacas viejas lo mismo que con las ovejas viejas. Se paga mucho más por ellas en el norte que en el sur.
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

itg ganadero, mercados, del 26 febrero al 5 marzo de 2010
Vacas

Euros/Kg.

Difer.

E - Superextra (culón)

2,92
/
3,02
0,00

U - Extra

2,72
/
2,82
0,00

R - Primera

2,32
/
2,42
0,00

O - Segunda

1,85
/
2,05
0,00

P - Tercera

1,60
/
1,75
0,00

Industriales

1,19
/
1,26
0,00
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

[QUOTE=Morero][QUOTE=Reivaj]Esperate a la primavera y las vendes al matadero, algo te daran por ellas. Ahora no se como andaran , pero el año pasado por estas fechas quite una machorra de 7 años, se la vendi a un tratante que me dio 95000pts por ella, eso si gorda estaba gordisima.[/QUOTE] joe no se si me equivoco de forero pero en otro post decias que tus vacas eran charolesas y que pesaban sobre 800 kg la verdad que me parece muy poco dinero, yo a finales del año pasado quite algunas y me pagaron sobre 800 euros, pirenaicas y una mestiza y tampoco estaban muy gordas, pero por aqui vacas gordas de carne sobre 1000 euros ya pagan. [/QUOTE]
No te equivocas Morero. Esa a la que me refiero, precisamente era ya cruzada de charoles y limusin, una vaca grande y pesaria alrededor de eso. Las vacas delgadas y viejas aqui te dan 4 duros por ellas. Yo hace tambien algun tiempo, lleve una novilla de dos años o asi al matadero porque no estaba bien , y al final me dieron 50 euros por ella, con los portes a mi cargo. Bien es verdad que la novilla estaba jodida porque se empico a comerse el pienso de los cochinos y la sentaria mal al higado o algo asi y no engordaba, pero mas de 200kg pesaba. Ah!! y para cobrar los 50 pvos tuve que esperar mas de medio año.
Hace 4 o 5 años tambien compramos unas vacas charolesas bastante buenas con varios chotos a 110000pts sin cupo...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

Entonces Ebano lo mismo que bien se critica a Franceses o Argentinos o quien sea por vender barato e hundir los precios aqui por esa regla de tres ¿ Los del norte podriamos hacerlo hacia los del Sur no? que nos haceis competencia desleal, pues bastante desgracia es esa, seas francés o seas ruso y que no te paguen lo que si pagan en otros sitios.Cuando en otros post decias que comprar vacas adultas era un error aqui ves el motivo, la diferencia entre vida o carne no es tan amplia como entre las ovejas o corderas
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo no critico a argentinos y franceses. Lo que critico es que se esté importando carne de peor calidad congelada hundiendo el mercado nacional porque a la gente no le gusta ese cordero, y mientras tanto se esté exportando el cordero español fuera. Evidentemente que alguien gana mucho con nuestros corderos, pero ni son las cooperativas, porque pagan muy poco a sus socios, ni tampoco son los ganaderos que venden en el mercado libre, porque les pagan más o menos lo mismo que las cooperativas. Debe ser la gran distribución la que hace el cambalache.

Sobre la diferencia de precios en el sur, empieza a haber ganaderos que venden a ciertos intermediarios calidad por encima de lonja. Es un trabajo lento y costoso, como todo lo que se va logrando en el campo. Hay que perseverar. Esos compradores van haciéndose hueco, y van comprando más. Nuestro trabajo es producir cada vez más eficientemente y mejor calidad, y esperar nuestra oportunidad. En eso estamos. Hay que armarse de paciencia.

Sobre el tema de los animales de cría, lo sigo teniendo clarísimo. Yo nunca compraría vacas viejas por baratas que sean para vida. Ni siquiera de mediana edad, porque nadie las vende mientras funcionan bien, y además una nueva siempre te durará por lo menos el doble en vida promedio. Eso salvo que compres una ganadería completa a buen precio, y que tenga bien escalonada la reposición.

Saludos Morero.Ebano582010-03-08 23:13:44
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Morero, por aqui esos son precios marcados por las lonjas. Es a lo que funciona el mercado.
Ebano, en estos años se han podido comprar muy buenos animales por poco dinero de gente que abandonaba, como por ejemlpol las vacas que menciono, esas se amortizaron rapidamente, aun las tengo y producen muy bien.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Eso es otro asunto. Una buena ganadería lo es, si se puede conseguir a buen precio. Eso no es un devieje.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

No claro, no eran desvieje ni deshecho; eran vacas en plena produccion incluso entraron algunas novillas en el lote y varias vacas venian con choto.
 Esas vacas de deshecho no creo que a nadie se le ocurra comprarlas para criar...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Responder