potros
un potro español al destete sin papeles vale a partir de 200 euros y no suelen pasar de 1.500 normalemente,con carta a partir de 750 hasta la luna los lusitanos son mas caros din papeles a partir de 500 euros con papeles a partir de 1.500,luego los de carne no valen nada los normales les puedes comprar a partir de 150 euros
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola mochi bienveenido al foro como ya te ha dicho el compañero los precios de los potros andan por ahi lo que yo veo para montar de vez en cuando te aconsejo una yegua ya que compar un caballo puro para montar de vez en cuando es mas complicado una pregunta ¿el caballo le dejarias entero o lo castrarias ?ya que si lo castrs la carta del cabllo no te sirve pa na
john deere 6220 john deere 2035
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Hola, queria decir dos cosas,vamos a ver...lo primero comentar los de los precios que dijo DIMM,no se ajustan para nada a la realidad ya que estan mucho mas caros (al menos los que tienen carta) un potro con carta que sepa andar medianamente bien vale como minimo 3000 euros el mas baratito y sin carta no menos de 1000 o 1500 y si no os lo creeis buscar por internet,de todas formas lo mas caro es domarlo.
Monchi piensa que si te compras un potro no se puede domar hasta los 3 años y por otro lado si no sabes montar lo primero que tenias que hacer es aprender (en una escuela hipica) y luego te compras un caballo que sea mas bien viejo y tranquilo hasta que estes preparado para montar un potro joven.Saludos
Monchi piensa que si te compras un potro no se puede domar hasta los 3 años y por otro lado si no sabes montar lo primero que tenias que hacer es aprender (en una escuela hipica) y luego te compras un caballo que sea mas bien viejo y tranquilo hasta que estes preparado para montar un potro joven.Saludos
-
- Usuario experto
Bueno, pues con carta algo mas carillos andan, pero tambien se pueden encontrar ocasiones. Ahora, sin carta, se pueden conseguir buenos potros de silla al destete por 500 o 600 euros tranquilamente.
Como dice Kampa, lo mas caro es domarlo, y yo no aconsejaria a alguien que no sabe montar que empiece con un potro recien domado. Lo suyo es empezar con un caballo o yegua vieja, que este super montado. Tambien se los puede conseguir por buenos precios. Luego cuando ya te hayas soltado te puedes plantear lo del potro o irte a por otro caballo domado. No es ni mucho menos igual un caballo entero que uno capado, los caballos enteros dan muchos problemas, sobre todo si vas a montar con mas gente. Lo mejor para montar un caballo capado. A mi ni se me pasaria por la imaginacion aprender a montar en un potro entero, lo unico que puede pasar es que termines harto del caballo y de montar o que te rompas la crisma. Hazme caso y busca un caballo capado o yegua viejos, pero de por lo menos 20 años. Mirales que no esten hechos polvo antes de comprarlos, sobre todo tema de tendones.
Como dice Kampa, lo mas caro es domarlo, y yo no aconsejaria a alguien que no sabe montar que empiece con un potro recien domado. Lo suyo es empezar con un caballo o yegua vieja, que este super montado. Tambien se los puede conseguir por buenos precios. Luego cuando ya te hayas soltado te puedes plantear lo del potro o irte a por otro caballo domado. No es ni mucho menos igual un caballo entero que uno capado, los caballos enteros dan muchos problemas, sobre todo si vas a montar con mas gente. Lo mejor para montar un caballo capado. A mi ni se me pasaria por la imaginacion aprender a montar en un potro entero, lo unico que puede pasar es que termines harto del caballo y de montar o que te rompas la crisma. Hazme caso y busca un caballo capado o yegua viejos, pero de por lo menos 20 años. Mirales que no esten hechos polvo antes de comprarlos, sobre todo tema de tendones.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Nuevo usuario
comprate un PRE, mas que nada por nobleza en cuanto al precio hoy por hoy bastante bien para el que quiere comprar, muy mal para los que queremos vender:
150€ reseña y carta genealogica+100€ tirando por lo bajo la cubricion+250€ mantenimiento de esa yegua gestante casi un año+TODO LO QUE TE QUIERAN PEDIR SOBRE GENEALOGIA, ALZADA, CAPA ETC ETC +200€ anuales mantener el criador el potro+el trabajo que cueta sacarlos adelante pongamosle a un potro de 3 años: EN DEFINITIVA...QUE TE PUEDES LLEVAR UN BUEN POTRO DE 3 AÑOS POR UNOS 3000 euritos....si tratas bien posiblemente mas barato
150€ reseña y carta genealogica+100€ tirando por lo bajo la cubricion+250€ mantenimiento de esa yegua gestante casi un año+TODO LO QUE TE QUIERAN PEDIR SOBRE GENEALOGIA, ALZADA, CAPA ETC ETC +200€ anuales mantener el criador el potro+el trabajo que cueta sacarlos adelante pongamosle a un potro de 3 años: EN DEFINITIVA...QUE TE PUEDES LLEVAR UN BUEN POTRO DE 3 AÑOS POR UNOS 3000 euritos....si tratas bien posiblemente mas barato
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
Es triste pero es así hay gente que directamente los regala porque no tiene dinero ni para mantenerlos, pero vamos que por 3000 euros si te mueves un poco te compras uno muy muy bueno, con capa, buenos origenes, y lo que quieras, los normalitos por 1000 euros toooodos los que quieras y de todas las edades, domados, sin domar y de todas las capas.
En definitiva otro negocio ruinoso para los pequeños ganaderos, que si hechas cuentas de mirochipar, dar de alta y tod el lio mas lo que se come la yegua, el semental y el potro no sacas ni pa pipas, ahora solo venden caro las ganaderias prestigiosas de toda la vida, los demas no hacemos nada.
En definitiva otro negocio ruinoso para los pequeños ganaderos, que si hechas cuentas de mirochipar, dar de alta y tod el lio mas lo que se come la yegua, el semental y el potro no sacas ni pa pipas, ahora solo venden caro las ganaderias prestigiosas de toda la vida, los demas no hacemos nada.
La vida es cruel
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Deivid84]Es triste pero es así hay gente que directamente los regala porque no tiene dinero ni para mantenerlos, pero vamos que por 3000 euros si te mueves un poco te compras uno muy muy bueno, con capa, buenos origenes, y lo que quieras, los normalitos por 1000 euros toooodos los que quieras y de todas las edades, domados, sin domar y de todas las capas. En definitiva otro negocio ruinoso para los pequeños ganaderos, que si hechas cuentas de mirochipar, dar de alta y tod el lio mas lo que se come la yegua, el semental y el potro no sacas ni pa pipas, ahora solo venden caro las ganaderias prestigiosas de toda la vida, los demas no hacemos nada.[/QUOTE]
esperemos que todo esto cambie...aunque complicado sera
Creo que gran parte del problema actual viene del exceso de cabaña que hay: hasta hace no mucho todo se vendia medianamente bien tanto lo bueno como lo malo. Hoy por hoy al exceso de cabaña tenemos que unirle la falta de dinero, malamente nos compraran si muchisima gente no tiene ni para jalar (comer)
Yo diria, de forma personal, que los que somos criadores en mayor o menor medida, deberiamos marcarnos una meta a la hora de criar: cantidad limitada y calidad contrastada y por supuesto olvidarnos de los precios tan excesivos que antes en epoca de bonanza pediamos
esperemos que todo esto cambie...aunque complicado sera
Creo que gran parte del problema actual viene del exceso de cabaña que hay: hasta hace no mucho todo se vendia medianamente bien tanto lo bueno como lo malo. Hoy por hoy al exceso de cabaña tenemos que unirle la falta de dinero, malamente nos compraran si muchisima gente no tiene ni para jalar (comer)
Yo diria, de forma personal, que los que somos criadores en mayor o menor medida, deberiamos marcarnos una meta a la hora de criar: cantidad limitada y calidad contrastada y por supuesto olvidarnos de los precios tan excesivos que antes en epoca de bonanza pediamos
-
- Usuario experto