Ayudas para ovino
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
2,7 por oveja por agrupación de productores, y unos 2 por carne con IGP o similar. Pero la segunda tiene truco, porque son 7M€, y como todos se metan en cooperativass para denominación de calidad, a repartir tocan a 50 cts/oveja. Yo creo que es un truco para que la gente se apunte a cooperativas. La primera si es más interesante, y según la legislación, podría valer con estar en una ADSG, porque hace servicios en común, aunque todavía no estoy seguro. El límite de la primera ayuda es más alto, y tocaría a repartir esa cantidad por oveja para todos. Son 26M€.
No se si te refieres a eso, o a las ayudas en Aragón, que creo son 6€/Ha, según he leido.
Yo hablo de los nuevos pagos acoplados al ovino de la PAC para 2010 y 2011. Ebano582010-02-23 21:30:08
No se si te refieres a eso, o a las ayudas en Aragón, que creo son 6€/Ha, según he leido.
Yo hablo de los nuevos pagos acoplados al ovino de la PAC para 2010 y 2011. Ebano582010-02-23 21:30:08
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mi gozo en un pozo,las ADS no sirven para acogerse a esta ayuda,ya q tienen q ser agrupaciones o cooperativas q comercializen carne o lana.Por lo tanto nada de nada.
Por aqui estan haciendo agrupaciones entre intermediarios,y hacen contratos de compromiso con ganaderos durante 5 años.Por 2o3€ por oveja q te pueden subvencionar, te tienen cogido a la hora de vender los corderos ya q tienes q venderselo a ellos,y ellos pondran el precio.Osea q te daran 2 o 3€ por un lado y te los quitaran por otro.
Yo no entiendo q cabeza pensante elabora estas ayudas para la ganaderia,q llegaran para todos menos para el ganadero.
Por aqui estan haciendo agrupaciones entre intermediarios,y hacen contratos de compromiso con ganaderos durante 5 años.Por 2o3€ por oveja q te pueden subvencionar, te tienen cogido a la hora de vender los corderos ya q tienes q venderselo a ellos,y ellos pondran el precio.Osea q te daran 2 o 3€ por un lado y te los quitaran por otro.
Yo no entiendo q cabeza pensante elabora estas ayudas para la ganaderia,q llegaran para todos menos para el ganadero.
-
- Usuario Avanzado
Nada más con que esquiles las ovejas con una cooperativa como por ejemplo oviaragón, puedes acogerte a la ayuda de vulnerabilidad, si es por carne, tanto el ganadero como el carnicero se tienen que asociar a cooperativas como anapora, cotega creo que es otra, y otras más, pagando 20 euros anuales. Tu acuerdas precio con el carnicero que quieras (que este asociado igual) y sólo tienes que hacer las facturas y cobros a través de la cooperativa, eso sí, te costará 2,5 euros por factura de tramitación. Eso es al menos lo que nos explicaron ayer.
De todas formas es mucho más sencillo conseguirlo a través del esquileo y la lana
De todas formas es mucho más sencillo conseguirlo a través del esquileo y la lana
-
- Usuario Avanzado
Además si ya esquilabas estos 2 u´ltimos años con oviaragón, en la factura te cobraban una pequeña cantidad como de capital social, con eso y 2 años más que te lo seguirán cobrando (puede ser 20 euros anuales o algo así) te evitas cualquier otro pago de asociarte a ningún sitio. Para cobrar esta ayuda firmas un compromiso de permanencia de 3 años, limitandote sólo a esquilar con ellos. La lana la puedes vender a quien tu quieras por tu cuenta, aunque igual te da para lo que vale.
El total a repartir son creo 26 millones de euros, o sea, contra más ovejas se apunten, menor será la cantidad por oveja.
El total a repartir son creo 26 millones de euros, o sea, contra más ovejas se apunten, menor será la cantidad por oveja.