empachos en chotos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bikerdream »

Hola a todos, hoy he tenido que cargar para matadero otro choto empachado o con cólico o lo que sea, yvan 2 este año, el otro no dió tiempo y se murió en la cuadra, el caso es que les ves con tripa en forma de pera y no pueden cagar, no hay remedio, si se puede y da tiempo al matadero, yo no sé a que se debe y por eso pido ayuda, el pienso es de una cooperativa de segovia( avigase) y lo comen a discrecion desde el silo, otros ganaderos on el mismo pienso dicen no tener problemas de mepachos, si acaso de implados o meteorismo que eso se cura bien, la paja les hecho un par de pacas grandes en el pesebre pero se lo ahueco y muevo un pocco a diario para que vayan a comer más y hoy me ha dicho el veterinario que les heche una vez a la semana agua con sal con una regadera por encima de la paja para que les sea más apetecible y coman más fibra, de todas formas lo que me pasa no lo veo muy normal, por eso os pido ayuda a ver si alguien sabe el porqué o que soluciones me pueden aportar.
Muchas gracias.
ChemaCdi
Usuario Avanzado

Mensaje por ChemaCdi »

[QUOTE=Bikerdream]Hola a todos, hoy he tenido que cargar para matadero otro choto empachado o con cólico o lo que sea, yvan 2 este año, el otro no dió tiempo y se murió en la cuadra, el caso es que les ves con tripa en forma de pera y no pueden cagar, no hay remedio, si se puede y da tiempo al matadero, yo no sé a que se debe y por eso pido ayuda, el pienso es de una cooperativa de segovia( avigase) y lo comen a discrecion desde el silo, otros ganaderos on el mismo pienso dicen no tener problemas de mepachos, si acaso de implados o meteorismo que eso se cura bien, la paja les hecho un par de pacas grandes en el pesebre pero se lo ahueco y muevo un pocco a diario para que vayan a comer más y hoy me ha dicho el veterinario que les heche una vez a la semana agua con sal con una regadera por encima de la paja para que les sea más apetecible y coman más fibra, de todas formas lo que me pasa no lo veo muy normal, por eso os pido ayuda a ver si alguien sabe el porqué o que soluciones me pueden aportar.
Muchas gracias.[/QUOTE]
Bikerdream, solucionaste el problema ?
Saludos...
Responder