Pasteros
Muy buenas, tengo un problema, hace cosa de un mes compre una partida con 100 polacos pasteros. Cuando los compré los terneros tenian una planta guapa, estaban muy muy guapos, se les veia muy bien, en fin, me dio la impresion de ser una buena compra pero al paso de los dias los terneros no .. no parecian terneros. Poco a poco iban siendo mas flojos, adelgazando, estaban sin fuerzas y empezaro a toser, una tos ronca y fuerte, total, que a dia de hoy se me han muerto 7 animales. Han pasado por alli veterinarios y demas y se supone que es un virus o algo parecido que tienen pero no sabemos por que. Si alguien sabe algo del tema que me conteste aqui o a markosca@hotmail.com Gracias
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pues no sé que puede ser, pero los veterinarios si no lo saben debían de haber mandado mustras a algún laboratorio e intentar poner solución.
A quién has comprado los terneros?, te pregunto porque yó cebo terneros también y este año metí una partida de rumanos Simmental y no me han dado problemas haber cuando los mate que rendimiento me dan.
A nada más venir a vacunar y desparasitar, se les vacuna de un monton de cosas, lo has echo?
A quién has comprado los terneros?, te pregunto porque yó cebo terneros también y este año metí una partida de rumanos Simmental y no me han dado problemas haber cuando los mate que rendimiento me dan.
A nada más venir a vacunar y desparasitar, se les vacuna de un monton de cosas, lo has echo?
Ahora mismo no se como se llama la persona a la que se los compre (fue mi padre quien los compro) pero son de la misma raza simmental y son polacos. Cuando vinieron si les vacunamos como a todos, los desparasitas y les vacunas, normalmente lo hacemos siempre asi y no hemos tenido ningun problema.
Lo que no me gusta es que vinieron "demasiado bien", venian muy guapos, demasiado diria yo y poco a poco fueron perdiendo, y con una de las vacunas se vinieron abajo. Los veterinarios no saben que puede ser y esque despues hemos traido otra partida (de otro vendedor logicamente) y es totalmente opuesto. Vinieron delgados pero con un hambre impresionante y estos si, comen de todo, beben leche como cosacos, son toros y los otros parecian corderitos. No se, es raro. No se el que pero algo tendre que hacer, y me refiero de analisis y sacar conclusones de que a pasado. De todas formas gracias por contestar.
Un saludo
Lo que no me gusta es que vinieron "demasiado bien", venian muy guapos, demasiado diria yo y poco a poco fueron perdiendo, y con una de las vacunas se vinieron abajo. Los veterinarios no saben que puede ser y esque despues hemos traido otra partida (de otro vendedor logicamente) y es totalmente opuesto. Vinieron delgados pero con un hambre impresionante y estos si, comen de todo, beben leche como cosacos, son toros y los otros parecian corderitos. No se, es raro. No se el que pero algo tendre que hacer, y me refiero de analisis y sacar conclusones de que a pasado. De todas formas gracias por contestar.
Un saludo
Hola. me huel mal el tema. Y mas siendo de esos paises donde los controles no son muy estrictos.
Por ejemplo, yo se de primera mano que hace pocos años aqui en España
había granjas de destete que les daban el famoso glenbuterol. Los
terneros redondos y preciosos, pero el que los compraba se encontraba
con el pastel.
No tiene por que ser eso pero es una posibilidad. La otra opción es que
tengan un virus y hasta que no estan hechas las analíticas se va un
poco a ciegas. Hace uno años me pasó con una partida. Hubo un montón de
bajas y hasta que el veterinario no tuvo los resultados, los
medicamentos convencionales tipo Nuflor no podia con la enfermedad. Y
luego resultó que con un medicamento muy antiguo y flojo que casi
no se utilizaba por su ineficacia, se controló todo.
Yo ultimamente compro italianos del norte, muy sanos y no estan mal. Suerte con los bichos.
Por ejemplo, yo se de primera mano que hace pocos años aqui en España
había granjas de destete que les daban el famoso glenbuterol. Los
terneros redondos y preciosos, pero el que los compraba se encontraba
con el pastel.
No tiene por que ser eso pero es una posibilidad. La otra opción es que
tengan un virus y hasta que no estan hechas las analíticas se va un
poco a ciegas. Hace uno años me pasó con una partida. Hubo un montón de
bajas y hasta que el veterinario no tuvo los resultados, los
medicamentos convencionales tipo Nuflor no podia con la enfermedad. Y
luego resultó que con un medicamento muy antiguo y flojo que casi
no se utilizaba por su ineficacia, se controló todo.
Yo ultimamente compro italianos del norte, muy sanos y no estan mal. Suerte con los bichos.
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
Aqui no son caros, son carísimos, aunq yo siempre he comprado de aquí, esta es la primera partida q meto de rumanos y el negocio no creas q está como para tirar flores rara es la vez q se salva la prima entera, eso si no hay bajas q si nó vas jodio, y sabes porqué son tan caros , pues por la jodia subención que se paga por adelantado cuando les compras y luego a ver si la recuperas, encima como es un negocio q quitando el primer mes de entrada no dá mucha tarea pues se a metido mucho especulador y anda saturao, así q vas a comprar y te piden lo que quieren y más.
-
- Nuevo usuario
Hola. Yo he tenido españoles pintos gallegos, y del norte y no suelen
ser muy buenos pero si muy caros. Todo depende de la ocasión la época,
la demanda etc... pero suele ser siempre así. Tambien depende de los
mataderos de cada zona. Los hay que no exigen muy buena carne o
de pocos quilos. Por ejemplo, yo se que en Madrid quieren canales muy
pesados, en Barcelona quieren buenas formas pero mas pequeños.
Yo vivo en Catalunya y Europa me cae algo mas cerca que a muchos de
vosotros, no por kilómetros que tambien, sino por que siempre hemos
mirado hacia allí.
Hace ya tres engordes que trato con el mismo y con el he probado los
frisones y ultimamente me están dando muy buen resultado los de raza
bruna. Tienen muy buenas formas y si se les sabe tratar no dan
demasiados problemas.
A fecha de hoy esta todo muy caro pero los rumanos ser muy baratos y
buenos. Me han dicho. El intermedario que tengo actualmente no da abaso
a servir género. Debe ser porque es honrado, creo. No se si es lo
bastante fuerte para suministrarte. Si me das tu e mail,
tal vez mejor. Eso de dejar teléfonos en la red, no se si es demasiado
correcto. Tu te pones en contacto y te lo montas.
ser muy buenos pero si muy caros. Todo depende de la ocasión la época,
la demanda etc... pero suele ser siempre así. Tambien depende de los
mataderos de cada zona. Los hay que no exigen muy buena carne o
de pocos quilos. Por ejemplo, yo se que en Madrid quieren canales muy
pesados, en Barcelona quieren buenas formas pero mas pequeños.
Yo vivo en Catalunya y Europa me cae algo mas cerca que a muchos de
vosotros, no por kilómetros que tambien, sino por que siempre hemos
mirado hacia allí.
Hace ya tres engordes que trato con el mismo y con el he probado los
frisones y ultimamente me están dando muy buen resultado los de raza
bruna. Tienen muy buenas formas y si se les sabe tratar no dan
demasiados problemas.
A fecha de hoy esta todo muy caro pero los rumanos ser muy baratos y
buenos. Me han dicho. El intermedario que tengo actualmente no da abaso
a servir género. Debe ser porque es honrado, creo. No se si es lo
bastante fuerte para suministrarte. Si me das tu e mail,
tal vez mejor. Eso de dejar teléfonos en la red, no se si es demasiado
correcto. Tu te pones en contacto y te lo montas.
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Pepe25]bonita foto javier ,oye ,por curiosidad cual es mejor carne la del frison o la del blanco-azul-belga q te dicen los mataderos yo no me dedico a cebar los vendo cuando nacen a los 15 dias o 1 mes un saludo[/QUOTE]
PARA GUSTOS, ESTAN HECHOS LOS COLORES.
Yo no creo que una sea mejor que otra, entre otras cosas porque habría que entrar a valorar el tipo de alimentación, le edad y peso del sacrificio, el tiempo de oreo de la carne etc. Lo que está claro es que el pinto tiene mayor proporcion de grasa y por tanto teoricamente mas terneza y sapidez, pero cuando vamos al mercado cogemos la bandejita de los filetes mas magros y mejor apariencia
PARA GUSTOS, ESTAN HECHOS LOS COLORES.
Yo no creo que una sea mejor que otra, entre otras cosas porque habría que entrar a valorar el tipo de alimentación, le edad y peso del sacrificio, el tiempo de oreo de la carne etc. Lo que está claro es que el pinto tiene mayor proporcion de grasa y por tanto teoricamente mas terneza y sapidez, pero cuando vamos al mercado cogemos la bandejita de los filetes mas magros y mejor apariencia
-
- Nuevo usuario