hola foreros , os voy a comentar el caso qe me a pasado. tengo dos novillas qe son hijas del mismo toro, BOS STORMATIC STIO ET. cuando nacieron lla estaban enfermas y al cabo de un año y medio y mucho tratamiento sigen mal . sera casualidad o sera cosa de jenetica del padre . ya me direis si os a pasado algo de eso. una ya se a sacrificado y la otra estamos a punto
Hola ¿y el veterianrio que dice?
Yo la mandaria a un instituto de vuestra comunidad para que le hagan una necrosia e intentaran ver que es lo que puedan tener mal por dentro
lo mejor que puedes hacer es llevar al matadero la que queda, una novilla enferma desde el nacimiento, sin un buen desarrollo ¿que futuro puede tener en tu explotación, que leche va a dar?,mi consejo es que la lleves al matadero aunque te paguen poco y "no gastes más dinero" creo que es la mejor solución
Buenas noches! soy nuevo en el foro y tambien nuevo en esto de la cria de ganado. le compre unas novillas a mi abuela, pero donde las tenian no comian mucho debido a que no se preocupaban por ellas... cuando me las traje consulte con una amigo y me comento que tenian sintomas de anemia.... hasta los momentos le eh estado suministrando oxitatriciclina, forepar, convecon y un suero sofacal..
una tiene 3 dias echada, intenta levantarse pero no puede! pienso que por lo debil que estan... para ver si me podrian ayudar... muchas gracias!!! saludos
Cuando con el ganado se llega a estos extremos.... Mi opinión es como Mansell y Reivaj pero podria ser en el primer caso alguna deficiencia de las vacas madres. (es simplemente una suposición).El segundo caso todavia es más triste.
para la anemia va muy bien darles aceite de higado de bacalao, y les estimula mucho el apetito. el primer caso a mi me parece un caso de SRB (sindrome respiratorio bovino) que se ha vuelto cronico, yo las mataria y listo.
Yo las mataba rapidamente, de hecho no se como has aguantado a esas dos vacas año y medio con tratamiento y con cuidados para no obtener beneficio alguno...