a ver si me pueden ayudar con el problema que creo q tengo, tengo solo 9 cerdas en ciclo cerrado y ssospecho que tengo PRRS por los sintomas , pues el otro día me pario una con dos muerots negros, 6 debiles q terminaron por moriri y solo 2 que se criaron bién, las cerdas van vacunadas de parvo y mal rojo y los cerdos de cebo contra micoplasma con estellamune, el caso esq además en cebo me dan vastante guerra de bajas con problemas respiratorios y q se quedan flacos de un dia pa otros caidos y se mueren, hace 3 años q no entran ni salen cerdos reproductores nuevos de mi explotacion , pero me temo q el ultimo macho que nos trajeron venía infectado de PRRS pues algo he oido y además creo q el virus está ampliamnete difundido a nivel mundial, por eso os pido ayuda en cómo hacer el manejo de los animales en todo su ciclo para minimizar el impacto, y cómo lo hacen ustedes.
Muchas gracias.
PRRS en cerdos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Serie30
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los síntomas del prrs son, cerdos que se van quedando y de pronto se quedan blanquitos y delgados, van enfermando, y cuando mas enfermo están, empiezan a respirar como si tuviesen pulmonía, y duran pocos días de vida, suelen salir los síntomas al cavo de un par de meses de vida o así, la solución no la se, ya que poco se sabe para erradicar dicha enfermedad, pero haciendo una prueba al macho, sabrás si lo tiene o no, se trata de introducir una varilla como esa que tenemos para sacar suciedad de las orejas los humanos, lo introducen al morro del cerdo, y lo llevan a analizar, si los mayores lo llovan también se aprecia que estornudan mucho, como si hubiese polvo en la nave, siento no poder ayudarte, pero es jodido el virus Prrs