Descorne de vacas.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muy facil si tienen cuernos ya con un cable de frenos..sino antes del mes a poder ser bien con un quemador electrico bien con una pasta se le da en el boton del cuerno y listo.
http://charolesyfleischschaf.blogspot.com/
http://charolesyfleischschaf.blogspot.com/
angel1979
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Angel1979]Muy facil si tienen cuernos ya con un cable de frenos..sino antes del mes a poder ser bien con un quemador electrico bien con una pasta se le da en el boton del cuerno y listo.
http://charolesyfleischschaf.blogspot.com/[/QUOTE] Cable de frenos parece, pero no lo es.Es un cable especial muy rugoso que corta un monton,te recomiendo que si lo haces con este sistema sujetes bien el animal,comiences a cortar despacio y cuando ya este entrando el cable aceleres el ritmo de corte.Ten un hierro muy caliente cerca por si alguna vena sangra para cauterizarla.Yo las suelo echar Betadine (si ves que les sale por la nariz no te asustes)y ten en cuenta que unos dias estaran muy recelosas.
http://charolesyfleischschaf.blogspot.com/[/QUOTE] Cable de frenos parece, pero no lo es.Es un cable especial muy rugoso que corta un monton,te recomiendo que si lo haces con este sistema sujetes bien el animal,comiences a cortar despacio y cuando ya este entrando el cable aceleres el ritmo de corte.Ten un hierro muy caliente cerca por si alguna vena sangra para cauterizarla.Yo las suelo echar Betadine (si ves que les sale por la nariz no te asustes)y ten en cuenta que unos dias estaran muy recelosas.
-
- Usuario Avanzado
hola,a mi me han dicho las veterinarias del saneamiento que con las gomas de los corderos poniendolas en los cuernos también se caen y es un método que ni sufres tu ni el animal aquí uno de villabragima le paso lo mismo que a ti compro un lote con cuernos y de esa forma se los quito,si quieres mas información pica en mi nombre y en la ficha viene mi numero de teléfono me puedes llamar y te lo explico,saludos.
-
- Usuario Avanzado
Sobre el concepto de si sufren o no,sufre y mucho.No se si recordareis un anuncio, creo que de Airtel,en el que un pastor cuidando ovejas no se sentia solo al tener telefono movil.Ese pastor de origen vasco era realmente pastor en USA.Le hicieron un reportaje sobre como vivia,como se habia adaptado etc..,y en un momento del reportaje hizo una demostracion de como capaban los corderos al estilo de aqui,cortar la bolsa con un cuchillo y arrancarlos mordiendolos.Le preguntaron sino sufrian menos con la "goma" al estilo USA,no respondio,cogio dos corderos y a uno le puso la goma y al otro se los corto,al soltarlos el de la goma se retorcia en el suelo como loco y al que se los corto fue corriendo a mamar a donde su madre.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Raul_45]hola,a mi me han dicho las veterinarias del saneamiento que con las gomas de los corderos poniendolas en los cuernos también se caen y es un método que ni sufres tu ni el animal aquí uno de villabragima le paso lo mismo que a ti compro un lote con cuernos y de esa forma se los quito,si quieres mas información pica en mi nombre y en la ficha viene mi numero de teléfono me puedes llamar y te lo explico,saludos.[/QUOTE]
Sufren mas de lo que nos creemos. Yo antes de comprar el descornador electrico le puse gomas a las cabras ( chotas ) y algunas se van quedando delgadas por que les molesta y dejan de comer. Pero en las adultas es espectacular, se quedan delgadas y algunas hasta se mueren.
Sufren mas de lo que nos creemos. Yo antes de comprar el descornador electrico le puse gomas a las cabras ( chotas ) y algunas se van quedando delgadas por que les molesta y dejan de comer. Pero en las adultas es espectacular, se quedan delgadas y algunas hasta se mueren.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario medio
yo cuando descorne las mias vinieron los veterinarios del ads con una descornadora electrica y se los cortaron. eran vacas de mas de 3 años. alas terneras les quemamos con un lapiz caustico antes del mes de vida. si alguna no se le queda bien quemado de pequeña se los cortamos a los 4 años con una sirga de bicicleta
-
- Nuevo usuario
Buenas noches a todos.
Si se utiliza cable, lo mejor es el cable especial que hay para el descorne. Con el cable de bicicleta se tarda mucho en hacer.
Os pongo un enlace en el que se descorna con tenaza (https://www.youtube.com/watch?v=kaF1PO-Pd2g)
En cuanto al descorne de becerros, nosotros lo hacemos con una pasta (Dehorning Paste, hay más pastas de otras marcas). Se pela el nacimiento del cuerno y se aplica un poco de pasta, como un boton (he leido algun comentario anterior en el que tambien lo indica).
Nunca lo he hecho con un quemador eléctrico y si alguien lo hace, me gustaria que me informase. Tengo ahora un lote de 40 terneros y vamos a descornarlos. Quiero saber si es más cómodo que la pasta, con cuanto tiempo se hace, cuanto se tarda en hacer, tiene que haber aparecido ya el cuerno, ...
Un saludo a todos.Pedrojaraiz2009-11-05 22:37:12
Si se utiliza cable, lo mejor es el cable especial que hay para el descorne. Con el cable de bicicleta se tarda mucho en hacer.
Os pongo un enlace en el que se descorna con tenaza (https://www.youtube.com/watch?v=kaF1PO-Pd2g)
En cuanto al descorne de becerros, nosotros lo hacemos con una pasta (Dehorning Paste, hay más pastas de otras marcas). Se pela el nacimiento del cuerno y se aplica un poco de pasta, como un boton (he leido algun comentario anterior en el que tambien lo indica).
Nunca lo he hecho con un quemador eléctrico y si alguien lo hace, me gustaria que me informase. Tengo ahora un lote de 40 terneros y vamos a descornarlos. Quiero saber si es más cómodo que la pasta, con cuanto tiempo se hace, cuanto se tarda en hacer, tiene que haber aparecido ya el cuerno, ...
Un saludo a todos.Pedrojaraiz2009-11-05 22:37:12
-
- Nuevo usuario
he buscado informacion de la raza Angus Aberdeen, por el tema de los cuernos, pero no he encontrado ninguna ganaderia en españa. Lo mas cerca que he encontrado es una ganaderia en porgugal, donde tambien tienen una asociacion de criadores en las islas azores.
sabeis algo mas de esta raza?Pedrojaraiz2009-11-05 22:43:32
sabeis algo mas de esta raza?Pedrojaraiz2009-11-05 22:43:32
-
- Nuevo usuario
Si, ellos intentan quitarsela, pero se absorve con bastante rapidez.
Se recomienda que esten sin las madres unas horas (3-4 horas) para que no puedan dañar la ubre, y que esten separados para que no se rocen, ... en fin, las recomendaciones son muchas. Pero por mi experiencia, sin tener tantas precauciones, es muy efectiva.
Se recomienda que esten sin las madres unas horas (3-4 horas) para que no puedan dañar la ubre, y que esten separados para que no se rocen, ... en fin, las recomendaciones son muchas. Pero por mi experiencia, sin tener tantas precauciones, es muy efectiva.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pedrojaraiz]Buenas noches a todos.
Un saludo a todos.[/QUOTE]
Con las cabritas se tarda muy poco, dos o tres minutos por animal, y no hay ningún efecto secundario. Se hace entre una semana y un mes. Es mucho mas cómodo que el lapiz caustico y se queda mejor.
Un saludo a todos.[/QUOTE]
Con las cabritas se tarda muy poco, dos o tres minutos por animal, y no hay ningún efecto secundario. Se hace entre una semana y un mes. Es mucho mas cómodo que el lapiz caustico y se queda mejor.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario Avanzado
el quemador electrico se usa cuando ya es demasiado tarde para usar la pasta o el lapiz caustico porque ya ha empezado la punta del cuerno, cuando está bien caliente se le presiona sobre el cuerno durante unos 15 segundos y si es efectivo, si la punta es un poco grande, yo antes de quemarle le corto un poco con una tenaza