desacoplamiento 2010

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

Alguien me puede decir en que consiste realmente el desacoplamiento de ayudas por cabeza que se preve para el año que viene.

Gracias
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Según parece se queda aumentado el pago único en la cantidad que se cobró como acoplada por las ovejas primables declaradas en 2008, salvo que se hayan obtenido derechos posteriores de la reserva.

A partir de ahora y hasta el 2013 no es necesario tener ovejas para cobrar esa cantidad. Probablemente, el que quite las ovejas, a partir de 2013 vea muy reucido su pago único. Pero eso es solamente una posibilidad.
saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Jd6220
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd6220 »

ebano has sentido algo de una subvencion por declarar 400 cabezas como minimo de merinas lo que yo no se si sera para toda españa o tan solo aqui en extremadura hablaban de unos 6000euros al año con un compromiso de 5 años
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

yo no me fio, que  depende todo del politicucho del momento, y de las llamadas crisis
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿No será algo para razas autóctonas con libro genealógico?

Al final en España, si te pagan es para no producir. Y al que produce, no le pagan.

No he oido nada, pero yo estoy en Andalucía, juntro a Extremadura. Voy a indagar a ver.  Gracias y saludos.Ebano582009-08-18 18:45:03
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

Gracias por contestar.
Tengo otra duda Ebano58, que no me queda claro, yo he adquirido las ovejas este año con sus derechos, ¿que pasa en este caso?

Saludos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

A mí también me concedieron 250 derechos nuevos de la reserva en 2008, de los que por la lengua azul y otras causas que han provocado una mortalidad anormalmente alta en corderas de reposición, no he podido utilizar más que 200 en 2009 y gracias. No tengo ni idea de que ocurrirá con ellos. Ni los utilizados, ni los no utilizados.

Cada caso particular es un mundo, aunque mi experiencia en este asunto es mala. Yo compré derechos en el 2001, dentro del periodo de referencia, y no me los han reconocido. Cualquier excusa es buena para recortar el dinero de la PAC, en cuanto encuentran la más mínima oportunidad. Creo que ahora volverá a ocurrir lo mismo.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Jd6220]ebano has sentido algo de una subvencion por declarar 400 cabezas como minimo de merinas lo que yo no se si sera para toda españa o tan solo aqui en extremadura hablaban de unos 6000euros al año con un compromiso de 5 años[/QUOTE]
Es cierto. Yo me he acogido a ello. Pero eso sí, ten en cuenta que el compromiso es hacerte de ganado merino. Si las tuyas no lo son, los próximos años tienes que comprar el renuevo de ganaderías certficadas.
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Quiquae][QUOTE=Jd6220]ebano has sentido algo de una subvencion por declarar 400 cabezas como minimo de merinas lo que yo no se si sera para toda españa o tan solo aqui en extremadura hablaban de unos 6000euros al año con un compromiso de 5 años[/QUOTE]
Es cierto. Yo me he acogido a ello. Pero eso sí, ten en cuenta que el compromiso es hacerte de ganado merino. Si las tuyas no lo son, los próximos años tienes que comprar el renuevo de ganaderías certficadas.[/QUOTE]
Aquí en Castilla-La Mancha hay desde el año pasado una subvención para razas autocctonas de un maximo de 15 euros por cabeza hasta un maximo de 30.000 euros, con un compromiso de cinco años, y libro genealógico.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Jd6220]ebano has sentido algo de una subvencion por declarar 400 cabezas como minimo de merinas lo que yo no se si sera para toda españa o tan solo aqui en extremadura hablaban de unos 6000euros al año con un compromiso de 5 años[/QUOTE]

http://www.hoyagro.com/articulo.php?id=2201

Me parece que esa ayuda en Extremadura es del 19 de Marzo. Creo que tendrás que esperar al año que viene.
Responder